miércoles, 25 de noviembre de 2009

CRÓNICA DE LA JORNADA (21 y 22 de Noviembre)

Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información y Tele Úbeda)
Fotos: Úbeda Información

CATEGORIA BENJAMIN. PRIMERA PROVINCIAL.


UBEDA VIVA 6 FUNDACION REAL JAEN 4

CON EL PARTIDO SENTENCIADO, LOS UBETENSES SE RELAJARON EN EXCESO.




Alineaciones:
Úbeda Viva: Alejandro, José Antonio, Juan Carlos, Tomás, Roberto, Richy y Manu. También jugaron: Samuel, Nacho, Pablo, Jorge y Javi.

Fundación Real Jaén: Matías, Montero, Sánchez, Milla, Gómez, Ródenas y Castro. Además jugaron: Porras, Huertas, Molina y Zafra.

Goles:
Úbeda Viva: Pablo, Tomás (2), Jorge, Javi y Manu.
Fundación Real Jaén: Milla, Castro (2) y Ródenas.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del campeonato benjamín, primera provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Tras la derrota de la semana pasada ante el Real Jaén, los jugadores del equipo benjamín “A” de Úbeda Viva se han desquitado y en esta ocasión, derrotaron al conjunto “B” de la entidad jiennense, a la Fundación Real Jaén por 6-4, situándose cerca de la tercera posición. El encuentro, a priori, no entrañaba grandes dificultades y dentro del equipo ubetense se pensaba que la victoria estaba más que asegurada. Jugar teniendo como rival a un equipo que es de primer año en la categoría, suele ser sinónimo de triunfo, si bien, la calidad de los jugadores visitantes, dificultó más de la cuenta la victoria del Úbeda Viva. En el comienzo del encuentro, ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el mando de las operaciones, el balón iba de un lado a otro y el dominio se repartía por bandos. Pudo el equipo jiennense adelantarse en el marcador en una gran ocasión que tuvieron pero la acertada intervención del portero ubetense Alejandro evitó el tanto. A continuación fue el Úbeda Viva el que tuvo la suya y Manu no perdonó, estando muy atento al rechace del guardameta visitante que había desviado un disparo de Roberto, 1-0. Este tanto dio mucha tranquilidad al conjunto de Pedro A. Núñez y a partir de aquí, llevó la iniciativa y marcó el tempo del encuentro. Intensificaron la presión en la salida del balón del rival y tras un robo del esférico, Tomás, lanza desde lejos y el balón rebota en el poste y portero, entrando al fondo de las mallas para hacer subir el 2-0 al marcador. Este mismo jugador fue el autor del tercero y de forma similar, si bien, ahora su disparo entra sin remisión dentro de los tres palos, 3-0. Con el resultado claramente a favor del Úbeda Viva, el técnico local decide dar entrada al resto de jugadores y cambia prácticamente a todo el equipo. El juego se iguala bastante y en una indecisión defensiva, el combinado jiennense reduce diferencias y marca el 3-1. No quería el Úbeda Viva sorpresas y antes del descanso, en un saque de esquina a cargo de Nacho, aparece Pablo para empalmar el balón y marcar un golazo que suponía el 4-1.

Segunda parte.

De nuevo, la tranquilidad ubetense hizo acto de presencia, pues los jugadores locales se veían ganadores. La Fundación Real Jaén, se aprovechó de ello y en un córner en el que pillaron dormidos a los defensas del Úbeda Viva, consiguieron el 4-2. No era cuestión de dejar entrar en el partido al rival y había que marcar pronto para dejar las cosas en su sitio. Dos bonitas jugadas en banda izquierda permitieron que, primero Pablo y después Javi, aumentaran la ventaja con dos goles más, 6-2. El equipo visitante no se dio por vencido y en un lanzamiento de falta directa y en una contra pusieron el definitivo 6-4 en el marcador, aunque al final, Richy tuvo otra gran oportunidad para lograr el gol.



CATEGORIA ALEVIN. SEGUNDA PROVINCIAL.


UBEDA VIVA “C” 4 SPORTING BEGIJAR 5


EL UBEDA VIVA SIEMPRE FUE A REMOLQUE EN EL MARCADOR.




Alineaciones:
Úbeda Viva “C”: Pedro Javier, Juan Antonio, José Carlos, Andrés, Antonio Jesús, Enrique y Adolfo. También jugaron: Nacho, Andrés, Javier, Fernando y Carlos Javier.

Sporting Begíjar: Alvaro, Torres, Golo, Mirilla, Ficha, Castaño y Núñez. Además jugaron: Arqués, Merino y Cuadrado.

Goles:
Úbeda Viva “C”: Antonio Jesús, Andrés, Fernando y Antonio Jesús.
Sporting Begíjar: Ficha (2), Núñez, Merino y Castaño.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del campeonato alevín, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.

Complicado partido el que tenía por delante el alevín “C” de Úbeda Viva ante uno de los favoritos al ascenso a primera provincial, el Sporting Begíjar. Los ubetenses salieron decididos a ponérselo difícil a su rival y en los primeros minutos dieron muestras de no ser inferior, creando múltiples ocasiones de gol que no supieron materializar. Los jugadores locales jugaban bien, moviendo el balón de un lado a otro y cogieron pronto la iniciativa del juego. Sin embargo, en fútbol ya se sabe, que el que perdona acaba pagándolo y eso fue lo que le pasó al alevín “C” de Úbeda Viva, que tras mucho fallar, terminó perdiendo. Viendo el Sporting Begíjar que el conjunto ubetense no lograba finalizar las jugadas, adelantó líneas y logró el 0-1tras una brillante acción individual de su delantero centro. El Úbeda Viva reaccionó y buscó el empate, teniendo varias ocasiones para lograrlo pero Adolfo y Enrique no tenían el punto de mira demasiado acertado. En una jugada de mala suerte para el conjunto local, el Sporting Begíjar aprovechó un rechace en un barullo dentro del área e hizo subir el 0-2 al marcador. A pesar de ir por debajo con dos goles en contra, los ubetenses no bajaron los brazos y tuvieron la oportunidad de recortar la diferencia en un lanzamiento de penalti por manos de un defensor. Antonio Jesús se dispuso al lanzamiento y el portero visitante desvió el disparo evitando el gol.

Segundo tiempo.

En la reanudación del juego, el Úbeda Viva salió más entonado en ataque y rápidamente marcó un gol que los metió en el partido. Jugada individual de Antonio Jesús que se resarce del fallo del penalti y logra el 1-2. Cuando el empate parecía estar más cerca, llegó un nuevo tanto del equipo visitante que dejó el marcador en 1-3 tras un fallo defensivo. El balón iba de un área a otra y las ocasiones de peligro se sucedían para ambas porterías. El Úbeda Viva por medio de Andrés Artero tras aprovechar un rechace defensivo marca el 2-3 y a continuación fue el Sporting Begíjar el que amplió la ventaja con el 2-4. De nuevo había que reaccionar y Fernando puso el 3-4 después de un buen disparo. Este mismo jugador marcó el gol que hubiese significado el empate, pero el colegiado lo anuló incomprensiblemente sin que nadie lo entendiera, culminando un pésimo arbitraje. El equipo visitante logró el 3-5 y cerró prácticamente el resultado. Un bonito gol de Antonio Jesús supuso el definitivo 4-5, si bien y en los últimos instantes, una falta lanzada por este mismo jugador al borde del área se estrelló en la barrera.



CATEGORIA INFANTIL. SEGUNDA PROVINCIAL.


ÚBEDA VIVA “B” 4 U.D. PEROGILENSE 3


MERECIDO TRIUNFO VERDIBLANCO TRAS UN GRAN PARTIDO.




Alineaciones:
Úbeda Viva “B”: Sergio, Martínez, Víctor, Pons, Imanol, Juanjo, Bayona, Kete, Mario, Tete y Sergio. También jugaron: Ventura, Javi, Morales, Francis y Alex.

U.D. Perogilense: Ildefonso, José Luis, Jose, Fco. Javier, Santi, Tomás, Dani, Jesús, Francis, Santiago y Pedro. Además jugaron: Cristhian, Daniel y Javier.

Goles:
Úbeda Viva “B”: Sergio (2) y Mario (2)
U.D. Perogilense: Santiago, Jesús y Francis.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato infantil, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Dos equipos igualados en la clasificación ofrecieron un partido bastante equilibrado, sobre todo en los primeros minutos. Tanto el Úbeda Viva como la U.D. Perogilense quisieron hacerse con el control del balón y llevar la iniciativa en el juego, si bien, ninguno de los dos conseguía hacerse con las riendas del encuentro. Todo cambió con la llegada del primer tanto marcado por los ubetenses. Sergio, coge el esférico en la frontal y de un fuerte disparo logra batir al cancerbero visitante haciendo el 1-0. Ahora sí, el Úbeda Viva era el auténtico dueño del partido, el que controlaba el juego y el que llegaba con facilidad a la portería contraria. En el centro del campo, Kete, dirige y hace jugar a sus compañeros, un pase suyo acaba en las botas de Mario, que sólo en el uno contra uno con el portero, marca a placer y con tranquilidad el segundo tanto del equipo ubetense, el que significaba el 2-0. La situación había tomado un cariz totalmente distinto al que se preveía en los primeros instantes y mucho más, cuando Sergio hace su segundo tanto particular y el 3-0 para el Úbeda Viva, después de un buen disparo cruzado. Casi con el tiempo cumplido, la U.D. Perogilense recorta diferencias y aprovecha un error defensivo para poner el 3-1 en el marcador.

Segunda parte.

No quiso el Úbeda Viva dar la oportunidad al Perogilense de meterse en el partido y nada más salir de vestuarios, intensificó la presión y le puso mucho ritmo al partido. Un buen centro de Juanjo Martínez originó que Mario, el más pequeño pero el más listo de todos, cabecease mandando el balón a la misma escuadra, 4-1. Con el partido casi sentenciado, llegó la relajación ubetense y vino la reacción de los visitantes. En jugadas de estrategia, la U.D. Perogilense marca dos tantos consecutivos y pone algo de incertidumbre en los instantes finales con el 4-3.



CATEGORIA INFANTIL. LIGA ANDALUZA.


UBEDA VIVA 3 C.D. ORIENTE 2


BENJI, MARCO EN EL ULTIMO MINUTO Y DIO LA VICTORIA AL UBEDA VIVA.




Alineaciones:
Úbeda Viva: Mario, Juanjo, César, Juan Reyes, Jose Antonio, Javi, Luis Carlos, Benji, Juan Vílchez, Roa y Tete. También jugaron: Kete, Ángel, Andrés, David Lara y Juan Casado

C.D. Oriente: Soriano, José Luis, Cristóbal, Rafa, Isaac, Moya, Angel, Carlos, Pedro, Ricardo y Antonio. Además jugaron: Alex, Cristhian, Jose y Pablo.

Goles:
Úbeda Viva: Javi (2) y Benji.
C.D. Oriente: Carlos y Ricardo.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del campeonato infantil, liga andaluza, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel con un gran ambiente en la grada.

Fenomenal victoria del conjunto infantil de Úbeda Viva que participa en liga andaluza. Los ubetenses vencieron por la mínima, 3-2, a un rival que se encontraba en los puestos altos de la clasificación y además lo hicieron con toda justicia. Después de tres partidos consecutivos cosechando una derrota, el equipo salió mentalizado y convencido de que el triunfo no se podía escapar del San Miguel. Desde el primer momento, las ganas que puso el Úbeda Viva doblegaron al mayor físico que tenía el conjunto almeriense del C.D. Oriente. Era muy presumible, como así ha sido, que los equipos que luchan directamente con el conjunto verdiblanco por eludir el descenso perdieran en esta jornada, con lo que los ubetenses darían un pequeño salto en la clasificación y subirían algún peldaño que los situase fuera de las posiciones peligrosas. El Úbeda Viva dominaba territorialmente, jugaba bien por banda y tenía mayor ambición que su rival. Sin embargo, el primer gol del partido fue favorable al equipo almeriense y el 0-1 llegó como consecuencia de una jugada de estrategia en el que desde atrás entró el delantero para batir a Mario. Este gol puso algo nervioso al cuadro de José Luis Latorre y pasó unos minutos de desconcierto. El C.D. Oriente cogió las riendas del partido aunque no creaba demasiado peligro en el portal ubetense, sobre todo a la labor defensiva que Juan Reyes y César hicieron sobre su jugador más adelantado. Antes del descanso, el Úbeda Viva pudo lograr el empate pero Javi dispara desviado después de regatear a tres contrarios.

Segunda parte.

La charla en vestuarios sirvió para que los jugadores ubetenses salieran dispuestos a todo y ninguno de ellos bajó los brazos en señal de desánimo. El Úbeda Viva jugó de forma más directa y Javi, que actuó algo más adelantado de lo habitual, fue un auténtico puñal para el equipo almeriense. En el centro del campo, Roa y Kete se hicieron los dueños de su parcela y comenzaron a robar y distribuir balones que siempre llevaban mucho peligro. Fruto de la insistencia y del mejor juego local, llegó el tanto del empate tras lanzar Javi una falta directa y alojar el balón en el fondo de las mallas logrando el 1-1. El tanto aumentó la confianza del Úbeda Viva y Javi se echó al equipo a su espalda, aportando no sólo en ataque sino también en defensa. Suyo fue el 2-1, perfecto control lejos del área y de un zurdazo impresionante hace un magnífico gol. Pudo sentenciar el Úbeda Viva si el colegiado señala un clarísimo penalti cometido sobre Juan Casado o si éste mismo jugador acierta con el gol en un disparo a pocos metros de la portería. Casi de seguido, el Oriente hace el 2-2 en un fallo defensivo tras una pérdida de balón. Fue Javi el que tuvo que varias oportunidades claras de marcar pero le faltó una pizca de suerte en el disparo. Cuando se llegaba al final y dentro del último minuto, Benji, controla el esférico en banda derecha y tras irse de su marcador, se planta sólo delante del portero y con un suave toque de calidad, eleva el balón por encima y marca el gol de la victoria, 3-2, inundando de alegría a todos los jugadores ubetenses, rompiendo alguno de ellos a llorar dentro del vestuario.



CATEGORIA CADETE. PRIMERA PROVINCIAL.


ÚBEDA VIVA 6 VETERANOS ALCAUDETE 1


AL LIDER, LE COSTO MAS DE LA CUENTA LOGRAR LA VICTORIA.




Alineaciones:
Úbeda Viva: José Luis, Fernando, Alberto, Ismael, Jorge, Juanma, De los Cobos, Quesada, Miguel, Rubén y Salva. También jugaron: Raúl, Juan Carlos, Antonio, Sergio y Víctor.

Veteranos Alcaudete: Adri, Barranco, Jesús, Juan, Luis, José, Jesús, Ernesto, Carlos, Rubén y David. Además jugaron: Antonio, Manuel, Carlos y Pedro.

Goles:
Úbeda Viva: Rubén (3), Salva, Miguel, Sergio.
Veteranos Alcaudete: David.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del campeonato cadete, primera provincial, celebrado en el campo de césped natural del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Penúltimo partido de la primera vuelta y el Úbeda Viva sigue comandando la clasificación, demostrando que es el máximo favorito para lograr el ascenso a liga andaluza de cadetes. Mucho tendrá que ver en esto, el encuentro de la próxima jornada, el último de la primera mitad del campeonato y en el que los ubetenses jugarán ante el Atco. Jaén en su casa, principal rival del Úbeda Viva para lograr el ascenso y que está a sólo dos puntos del conjunto verdiblanco. Pero antes de ese partido, el equipo ubetense debía deshacerse del equipo Veteranos Alcaudete y hasta que llegó el primer gol sufrieron más de la cuenta. En un campo grande, el de césped natural, el Úbeda Viva tuvo muchas dificultades para encarrilar la victoria, a pesar de que encerró a su rival en su área. De salida, oportunidades desperdiciadas por los jugadores locales que no tenían el punto de mira muy acertado. A la contra, los de Alcaudete pudieron abrir el marcador pero el disparo de Carlos cuando se encontraba solo ante José Luis se marchó rozando el palo. El Úbeda Viva dominaba, agobiaba a su rival pero no marcaba, cosa que sí hizo el contrario. Balón en largo a David que, en presumible fuera de juego, bate a José Luis en su salida logrando adelantar a los visitantes con un sorprendente 0-1. El Úbeda Viva no tardó en equilibrar la balanza y a los dos minutos de verse con el marcador en contra, Rubén marca el empate, 1-1 tras un centro de Salva. Antes del descanso, los ubetenses remontaron y en un córner, Rubén se eleva por encima de todos y logra el 2-1.

Segundo tiempo.

Con el marcador a favor y después de un primer tiempo en que faltó la finalización de cara al gol, el Úbeda Viva se puso las pilas y arrolló al conjunto de Veteranos Alcaudete. Desde lejos, Ismael ve el desmarque de Salva y le pone un balón que el delantero no desperdicia haciendo el 3-1, dejando el partido casi sentenciado. Con la llegada del 4-1, obra de Miguel al elevar el esférico por encima del portero, los visitantes bajaron los brazos y se rindieron ante la superioridad local. En el último cuarto de hora llegaron los dos últimos goles, Sergio recoge un rechace para marcar su gol y Rubén consigue un nuevo hat-trick tras anotar de cabeza, 6-1.


CATEGORIA PREFERENTE JUVENIL.


ÚBEDA VIVA 3 ATCO. MANCHA REAL 0


TRIUNFO QUE SIRVE PARA SUBIR AL SEGUNDO PUESTO Y METERSE EN LIGUILLA DE ASCENSO.




Alineaciones:
Úbeda Viva: Juanga, Juan López, Jote, Soto, Juanito, Serrano, Agustín, Roa, Picoco, Jesús y Caminero. También jugaron: Curro, Sergio, Sabaca y Gero.

Atco. Mancha Real: Jacinto, Valero, Víctor, Mario, Sánchez, Muñoz, Escribano, Sergio, Avila, Alberto y Antonio. Además jugaron: Pedro J., David y Juan J.

Goles:
Úbeda Viva: Jesús, Sabaca y Picoco.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del campeonato preferente juvenil, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.

El conjunto juvenil de Úbeda Viva ya está en puestos de liguilla tras su victoria por 3-0 ante el Atco. Mancha Real. A falta de una sola jornada para la finalización de la primera vuelta, el objetivo está más cerca, si bien, aún queda mucho todavía y tiene a varios equipos muy cerca en la clasificación, con lo que habrá que seguir trabajando para que sea al final de temporada cuando se hable de fase de ascenso a liga nacional juvenil. El próximo partido, con el que finaliza la primera mitad del campeonato, puede ser clave para saber las verdaderas aspiraciones del combinado ubetense. Visitan al líder, el Atco, Jaén y que todavía no ha perdido ningún encuentro, un buen momento para dar un golpe de autoridad. En el partido ante el Atco. Mancha Real, sólo existió un equipo sobre el césped artificial del San Miguel, el Úbeda Viva. Dominó a su rival de principio a fin, en defensa, centro del campo y delantera, tuvo multitud de ocasiones de gol y sólo, la gran actuación del portero visitante y la falta de acierto en los metros finales de los jugadores ubetenses, impidieron que la goleada fuese de escándalo. Nada más iniciarse el partido, se vio que el Úbeda Viva era muy superior, llegaba con dos o tres toques a la portería rival y Picoco tuvo la primera ocasión para abrir el marcador pero llegó algo tarde al remate y el balón se marchó por encima del larguero. Después y casi de seguido, Caminero cabecea un perfecto centro de Roa desde la derecha y el portero evita el tanto. Minutos después fue Roa el que se adentra en el área y se precipita en el disparo cuando lo tenía todo a su favor para marcar. El Úbeda Viva jugaba bien, llegaba con mucho peligro y Juanga, era un mero espectador que tuvo que despertar en la única vez que el Mancha Real se aproximó a sus dominios. No era justo que el marcador reflejase el 0-0 inicial cuando se había pasado la media hora de juego pero seguía igual cuando se acercaba al descanso. Fue el momento en el que apareció Jesús, vio bien que un balón largo sobrepasaba a la defensa y tras controlar dentro del área y cuando parecía que iba a disparar, aguanta el esférico, regatea al portero y dispara con la izquierda logrando abrir la lata y marcando el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso.

Segunda parte.

Con la tranquilidad del gol que, de momento, le daba la victoria, el Úbeda Viva siguió insistiendo en buscar más goles. A pesar de las reducidas dimensiones del terreno de juego para una categoría juvenil, los ubetenses intentaron y muchas veces lo consiguieron, echar el balón al suelo, abrir el juego a banda y llegar con peligro desde los extremos. Jesús, controla en el borde del área y a la media vuelta dispara estrellándose el balón en el poste. A continuación es Caminero el que tiene una gran oportunidad pero en este partido se le vio negado de cara al gol. Cambio en el Úbeda Viva, sale Sabaca y en el primer balón que toca, consigue el 2-0 tras un colocado disparo con la izquierda. Ahora sí, el encuentro se veía finiquitado pero los ubetenses no se conformaron y siguieron buscando ampliar la diferencia. Picoco, lo intentó sin desmayo y en una preciosa jugada individual marchándose de cuantos defensores le salieron al paso, consigue desde lejos el definitivo 3-0.

jueves, 19 de noviembre de 2009

I ENCUENTRO DE NAVIDAD DE FÚTBOL BASE




CD Úbeda Viva junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda y en colaboración de la Junta de Andalucía está inmerso en la organización del I Encuentro de Navidad de Fútbol Base para los niños que actualmente están en las Escuelas de Fútbol de toda la provincia y que no tienen ficha federativa.

El deporte para todos es la base del disfrute y salud de nuestros niños de hoy, de establecer lazos sociales con otros y de compartir sus aficiones favoritas en torno al respeto y juego limpio. Así, el periodo vacacional de Navidad, es propicio para fomentar estas ideas y para que de algún modo, sigan entretenidos disfrutando unidos al deporte y al ocio deportivo de una forma continuada. Unido a esto y como mencionábamos anteriormente, su actividad deportiva no tiene carácter competitivo, por lo que se ve una buena oportunidad para que desarrollen tal aspecto, de sobra demostrado sus beneficios, en torno a un torneo y donde todos los niños/as participantes comparten las mismas características.

Por todo ello, el I Encuentro de Navidad de Futbol Base, se celebrará en los estrenados campos de césped artificial del estadio San Miguel de Úbeda, el día 23 de Diciembre en horario de 10:00 a 14:00, destinado exclusivamente a niños/as nacidos en los años 2002-2003 (prebenjamines) y 2001-2002 (benjamines).

Con la intención de pasar un buen rato juntos y siendo el deporte testigo de ello en estas fechas, les invitamos a participar con el C.D. Úbeda Viva en tal acontecimiento.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

CRÓNICA JORNADA 14 y 15 de Noviembre

Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información y Tele Úbeda)
Fotos: ÚBEDA INFORMACIÓN

CATEGORIA PREBENJAMIN. PRIMERA PROVINCIAL.



ÚBEDA VIVA 8 P.M.J.D. BAEZA 2


VUELTA A LA SENDA DEL TRIUNFO PARA SEGUIR CON TODAS LAS ASPIRACIONES.




Alineaciones:

Úbeda Viva: Rubén, Santi, Miguel, Jaime, Carlillos, Sergio y Juanfra. También jugaron: José Manuel, Juanlu, Paco, Rafa y Juan.

P.M.J.D. Baeza: Sánchez, Martos, Carrillo, Jiménez, García, Santos y Molina. Además jugaron: Olmo, Porras, Casco y Miras.

Goles:
Úbeda Viva: Carlillos, Sergio (2), Jaime (4), Juanlu.
P.M.J.D. Baeza: García y Santos.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del campeonato prebenjamín, grupo III, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

El conjunto más pequeño del fútbol ubetense ha vuelto a saborear las mieles del triunfo tras golear al P.M.J.D. Baeza por 8-2. Era importante conseguir lo antes posible una victoria que, de nuevo, situase al equipo ubetense en posiciones de liguilla para el título. El partido no comenzó nada bien para el conjunto prebenjamín de Úbeda Viva, ya que a las primeras de cambio, el Baeza en un lanzamiento de falta se puso por delante en el marcador logrando el 0-1. Este tanto no afectó al rendimiento del equipo ubetense y reaccionaron de forma rápida buscando el empate. Un robo de balón a cargo de Carlillos, originó que el Úbeda Viva igualase la contienda y marcase el 1-1. A partir de aquí, el equipo dirigido técnicamente por Alfonso Moreno, fue netamente superior y se impuso en todas las facetas del juego. Una bonita pared entre Juanfra y Sergio, acabó con disparo de éste último y el balón llegó al fondo de las mallas significando el 2-1. En pleno festival verdiblanco, una falta lanzada magistralmente por Jaime se convirtió en el 3-1, encarrilándose un partido que se había torcido en los primeros instantes. Antes de que llegase el descanso, el Úbeda Viva tuvo varias oportunidades de ampliar la diferencia y en una de ellas, José Manuel centra al área y allí aparece Juanlu, que empalma el esférico y consigue un precioso tanto, 4-1.

Segundo tiempo.

Quiso el Baeza meterse en el partido tras la reanudación del juego y pronto avisó de sus intenciones con dos rápido contraataques que llevaron peligro a la portería ubetense. Consiguió su objetivo después de que el portero local Juan rechazase un disparo y con el 4-2, pensaron en tener opciones. Poco le duró la esperanza, ya que Sergio y en jugada individual puso las cosas en su sitio marcando el 5-2. Mejoró mucho el juego del Úbeda Viva y cada vez que el balón estaba en su poder, se creaban situaciones de peligro para el portal visitante. Una bonita combinación de todo el equipo en la que el balón llega a banda, sirve para que Juanfra, en lugar de disparar, realice el pase de la muerte atrás y Jaime, totalmente solo consigue el 6-2. La goleada se cerró con dos nuevos tantos logrados por Jaime, uno en lanzamiento de falta directa y otro tras varios rechaces dentro del área, 8-2.


CATEGORIA BENJAMIN. SEGUNDA PROVINCIAL.


ÚBEDA VIVA 3 ATCO. MENGIBAR 8


TRES GOLES EN LOS PRIMEROS MINUTOS SENTENCIARON EL PARTIDO A FAVOR DE LOS VISITANTES.




Alineaciones:

Úbeda Viva: Alberto Juan, Alejandro, Nico, Carlos, Juan Cardeñas, Juan Fernández y Gabri. También jugaron: Angel, Juan Expósito, Iván, Alvaro y Adrián.

Atco. Mengíbar: Soria, Basti, Cano, Corominas, Loren, Romero y Yiyo. Además jugaron: Moreno, Palomino, Ceci y Pineda.

Goles:
Úbeda Viva: Gabri (2) y Juan Cardeñas.
Atco. Mengíbar: Romero (3), Moreno, Yiyo, Pineda (2) y Cano.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del campeonato benjamín, segunda provincial, grupo I, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un magnífico ambiente en la grada.

No entraba en los planes de ningún jugador ubetense ni tampoco en los de su técnico, que el partido ante el Atco. Mengíbar se terminara perdiendo. El rival del Úbeda Viva se encontraba por debajo de él en la clasificación y a priori, la victoria se presumía algo asequible. Con lo que nadie contaba, era con el mal inicio de partido que hicieron los jugadores ubetenses. Daba la sensación de que nada más sacar de centro, aún permanecían en los vestuarios pensando cuando iba a empezar el encuentro. En el primer minuto y tras el saque inicial, los visitantes marcan el 0-1. Este tanto dejó muy tocado al benjamín “B” de Úbeda Viva y se quedó sin reacción alguna. El Atco. Mengíbar aprovechó esta circunstancia para ampliar la diferencia y en las dos jugadas siguientes se fueron hasta el 0-3, dejando ya muy difícil la remontada. Todo se complicó bastante, ya que tres goles de renta en tres minutos era algo con lo que ningún jugador visitante contaba. A partir de aquí, los ubetenses comenzaron a tocar balón y a jugar más tranquilos, lo que propició que cogiesen las riendas del encuentro. Una buena pared rompiendo la defensa del Mengíbar, originó que Gabri disparase con acierto y pusiera el 1-3 en el marcador. Subidos de moral por el gol conseguido, el Úbeda Viva buscó irse al descanso con la mínima diferencia y de nuevo, Gabri, fue el autor del tanto que metió al conjunto verdiblanco en el partido, 2-3.

Segunda parte.

Ahora sí y tras reanudarse el juego, el Úbeda Viva volvía ser el de siempre, mucha rapidez en sus acciones y lucha constante sin dar un balón por perdido. Fruto de una fuerte presión, robo de balón que se traduce en el gol del empate, 3-3. Se había hecho lo más difícil y ahora no era cuestión de dejarse sorprender de nuevo. Sin embargo y sin que nadie lo entendiese, el Mengíbar volvió a la carga y aprovechó varios fallos defensivos del equipo ubetense para ponerse por delante en el marcador, logrando tres goles casi de forma consecutiva, 3-6. Al final y con el Úbeda Viva totalmente entregado, los visitantes ampliaron la renta a su favor hasta el definitivo 3-8 con el que acabó el partido.


CATEGORIA ALEVIN. SEGUNDA PROVINCIAL.


ÚBEDA VIVA 12 E.M. JODAR 1


GOLEADA DE ESCANDALO QUE PUDO SER MUCHO MAS AMPLIA.




Alineaciones:

Úbeda Viva: Christian, Alfonso, Carlos, Miguel , Fran, Adrián y Padilla. También jugaron: Navarrete, Fernando, Alberto, Jorge y David.

E.M. Jódar: Jurado, Ginés, Montavez, Francisco David, Pablo, Antonio y Daniel. Además jugaron: Moral, Pedro y Juan.

Goles:
Úbeda Viva: Adrián (2), Padilla, Alfonso, Navarrete (2), Jorge, Fran (2), Miguel (2) y David.
E.M. Jódar: Daniel.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del campeonato alevín, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Partido fácil para el equipo alevín “B” de Úbeda Viva. Su rival, la E.M. Jódar, ocupaba la última posición del grupo y justificó desde un principio el lugar que ocupa. El resultado de 12-1 a favor del conjunto ubetense indica claramente las diferencias de un equipo y otro. Desde el comienzo se dejó notar la superioridad del Úbeda Viva y presionando de manera intensa la salida del balón cuando estaba en posesión del rival, robó varias pelotas que llevaron el peligro al portal visitante. En una de ellas, Adrián disparó raso y colocado, entrando el esférico junto al poste logrando el 1-0. Cuando apenas se llevaban cinco minutos de juego, toque de calidad de Miguel que con el tacón deja para que otra vez sea Adrián el que bata al portero visitante, consiguiendo el 2-0. Los ubetenses querían sentenciar el partido lo antes posible y no dejaron de presionar a su rival hasta conseguirlo. Adrián roba el esférico y le pone un balón a Miguel, cuyo lanzamiento se estrella en el poste. Tanto por banda como por el centro, Adrián era un constante peligro y de una jugada suya nació el 3-0, tras rematar de forma acertada Padilla el centro de su compañero. Viendo que el encuentro estaba más que sentenciado, todos los jugadores ubetenses querían su golito y Fran, que estuvo muy luchador durante todo el partido, disparó con fuerza rechazando la defensa su lanzamiento. Desde atrás se incorporó cuantas veces pudo el central Alfonso y en una de ellas, aprovechó un rechace defensivo para hacer el 4-0. A continuación fueron Jorge y Fernando, los que pudieron anotar pero sus disparos fueron rechazados por el guardameta. Estos dos mismos jugadores iniciaron la jugada del 5-0, que culminó en boca de gol su compañero Navarrete. Antes del descanso, Jorge, eleva el balón por encima del portero y logra el 6-0.

Segunda parte.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Fran que llevaba tiempo buscando el gol, logra el 7-0. A pesar de la relajación local, la diferencia fue en aumento y el 8-0 lo consiguió de nuevo Fran. El Jódar pudo marcar el gol del honor pero Cristhian lo evitó de forma acertada. Los dos siguientes tantos llevaron la firma de Navarrete en jugada individual y de Miguel, que se estrenaba como goleador en esta temporada, siendo muy aplaudido su tanto por la afición, 10-0. Casi al final, el Jódar logra su objetivo y marca el 10-1. La goleada se cerró con dos nuevos tantos, uno de David y otro más de Miguel, que marcó por partida doble, 12-1.


CATEGORIA INFANTIL. LIGA ANDALUZA.


GRANADA 74 7 ÚBEDA VIVA 1


DE NADA SIRVIO QUE EL CONJUNTO UBETENSE SE ADELANTASE EN EL MARCADOR.

Alineaciones:

Granada 74: Mora, Sarmiento, Garrido, Juanchu, Fernández, Lolo, Marrón, Criado, Ramos, Botas y Muela. Además jugaron: Queco, Pino, Ñoño y Alcántara.

Úbeda Viva: Mario, Juanjo, César, Juan Reyes, José Antonio, Javi, Luis Carlos, Benji, Adrián, Manu Roa y David. También jugaron: Tete, Samuel, Andrés, Zaragoza y Santías.

Goles:
Granada 74: Ramos (3), Lolo, Botas, Juanchu y Criado.
Úbeda Viva: Benji.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del campeonato infantil, liga andaluza, celebrado en el estadio del Granada 74, con un buen ambiente en la grada.

Dos derrotas consecutivas en liga, le han llevado al conjunto infantil de Úbeda Viva que participa en liga andaluza a ocupar puestos de descenso. El equipo ubetense dio lo mejor de sí mismo en este encuentro y después fue capaz de mostrar su peor cara, jugando dos mitades totalmente diferentes. En el comienzo del partido se vio a un Úbeda Viva bien situado, con las ideas muy claras y sabiendo a lo que tenía que jugar. El Granada 74 que ocupaba la cuarta posición de la tabla clasificatoria, no sabía como contrarrestar el buen juego verdiblanco y fruto de esto, llegó el 0-1 con el que el Úbeda Viva se adelantó en el marcador. Gran jugada de los ubetenses que acaba con falta al borde del área y Benji, de magnífico lanzamiento manda el balón al fondo de las mallas logrando el primer gol del encuentro.


El mejor juego del Úbeda Viva pilló por sorpresa al Granada 74 que se veía desbordado por momentos. Pudo ampliar la diferencia el cuadro de José Luis Latorre si el colegiado no hubiese anulado un gol anotado por Benji tras aprovechar un rechace defensivo y cuando un defensor se encontraba bajo palos, sin que el colegiado se diese cuenta de tal situación, lo que hubiera validado por completo el gol del conjunto ubetense y que hubiese supuesto el 0-2. El Granada 74 se vino arriba al verse beneficiado en esta jugada y buscó el tanto de la igualada. Por velocidad y corpulencia, el delantero centro granadino deja atrás a los dos centrales ubetenses y se planta sólo delante de Mario para lograr el 1-1. Este tanto supuso un auténtico mazazo para el Úbeda Viva que veía como jugando mejor que su rival, llevaba el partido igualado. Antes del descanso, el conjunto granadino consigue finalizar un pase entre líneas ante el desmarque en ruptura del delantero y consigue ponerse por delante en el marcador, 2-1.

Segunda mitad.

Nadie podía imaginar, tras lo visto en el primer tiempo, que las cosas iban a cambiar de forma radical para el Úbeda Viva. Diez minutos de auténtico desconcierto, en parte producido por la lesión de Juan Reyes, que no pudo seguir jugando, fueron suficientes para que el Granada 74 sentenciase el resultado a su favor. Tres goles encajados y muchos fallos defensivos dieron al traste con las ilusiones verdiblancas. El conjunto granadino fue netamente superior y le hizo un “siete” al Úbeda Viva, que en nada se pareció al de la primera parte, finalizando el encuentro con el resultado de 7-1 a favor del Granada 74.


CATEGORIA CADETE. PRIMERA PROVINCIAL.


REAL JAEN 1 UBEDA VIVA 1


UN PENALTI EN LOS ULTIMOS MINUTOS FRENARON AL LIDER.

Alineaciones:

Real Jaén: García, Amaro, Rauda, Armenteros, Ruiz, Galdeano, González, Rubio, Carazo, Pérez y Cano. También jugaron: Aranda, Mármol y Ramiro.

Úbeda Viva: José Luis, Alberto, Jorge, Fernando, De los Cobos, De la Blanca, Miguel, Juanma, Rubén, Salva y Adrián. Además jugaron: Luis, Víctor, Quesada e Ismael.

Goles:
Real Jaén: Juan Carlos.
Úbeda Viva: Miguel.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del campeonato cadete, primera provincial, celebrado en el campo Sebastián Barajas de la Federación Jiennense, con un gran ambiente en la grada.

Primer tropiezo del conjunto cadete de Úbeda Viva en liga, los ubetenses que hasta la fecha habían ganado todos los partidos disputados, un total de diez encuentros, sólo pudieron empatar en su enfrentamiento ante el Real Jaén a un gol. A pesar de este traspié, el Úbeda Viva sigue liderando la clasificación, ya que su máximo rival por conseguir el ascenso a liga andaluza de cadetes, el Atco. Jaén, no pasó del empate en su partido ante el Betis Iliturgitano. El encuentro ante los jiennenses tuvo dos mitades bien diferentes, una primera parte en la que el Real Jaén jugó mucho mejor, fue superior al Úbeda Viva y tuvo varias ocasiones de gol y una segunda mitad, donde el conjunto ubetense se hizo dueño de la situación y dominó por completo a su rival. En el primer tiempo, el Real Jaén salió mucho más motivado y centrado que su rival, fruto de esta circunstancia cogió el mando de las operaciones y llevó la iniciativa en todo momento. El Úbeda Viva se vio sorprendido por la actitud de los jiennenses y tardó más de la cuenta en reaccionar.

Segunda mitad.

Fue en los comienzos del segundo tiempo cuando el equipo líder de la categoría, el Úbeda Viva, demostró el por qué había ganado todos sus partidos. Serios, concentrados y con decisión atacante, se volcaron hacia la portería jiennense buscando el gol. Varias oportunidades desperdiciadas alimentaron la esperanza del Real Jaén de ser el primer equipo que lograría derrotar al Úbeda Viva. Todo quedó en un sueño, si bien, sí han sido los primeros en sacarle un empate. Fue el equipo verdiblanco el que se adelantó en el marcador gracias a un perfecto cabezazo de Miguel al saque de un córner, situando el 0-1 en el resultado. Muy poco le duró la alegría al Úbeda Viva, ya que prácticamente en la jugada siguiente, el colegiado decidió que en esta ocasión no se llevaría el triunfo y sancionó con penalti una salida del portero José Luis en la que interpretó falta al delantero significando el gol de la igualada, 1-1. En los minutos finales, el Úbeda Viva pudo lograr la victoria si De los Cobos o Miguel, hubiesen acertado con la portería.


CATEGORIA PREFERENTE JUVENIL.


U.D. CAROLINENSE 1 UBEDA VIVA 2


PARTIDO QUE PUDO ACABAR EN GOLEADA Y QUE SE TERMINO SUFRIENDO.




Alineaciones:

U.D. Carolinense: Ferrer, García, Cortés, Morales, Juan, Carmelo, Rodríguez, Franco, Javi, Peña y Fernando. También jugaron: Oña, Quero, Domenech y López.

Úbeda Viva: Juanga, Juan López, Eusebio, Juanito, Serrano, Roa, Picoco, Agustín, Sabaca, Caminero y Francis. También jugaron: Juan Herrera, Gero, Curro y Jote.

Goles:
U.D. Carolinense: Peña.
Úbeda Viva: Sabaca y Caminero.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del campeonato preferente juvenil, celebrado en el campo escolar de La Carolina con pocos aficionados en la grada.

Era importante conseguir la victoria en casa del colista y a pesar de que el partido se jugó en un terreno de juego en malas condiciones, de tierra, seco y mucho polvo, el Úbeda Viva supo adaptarse a las circunstancias y venció por la mínima, 1-2. El partido estuvo en todo momento dominado por el conjunto ubetense, desde el comienzo llevaron la iniciativa, tuvieron mayor posesión del balón y crearon multitud de ocasiones de gol. El primero que pudo abrir el marcador fue Caminero que se planta sólo delante del guardameta y en lugar de disparar cruzado, decide regatearlo yéndosele el balón demasiado lejos. A continuación fue el capitán verdiblanco Roa el que dispuso de una magnífica oportunidad. El esférico se le queda botando en la frontal y sin ningún defensor que pudiera impedirle el disparo, y en lugar de avanzar un poquito más, decide disparar de forma precipitada y sin consecuencias. Más tarde fue Picoco el que, sólo y delante del guardameta, quiere adornarse en exceso y ejecuta una vaselina que es interceptada por el portero local. Demasiadas ocasiones fallidas que luego se podrían echar en falta. Una bonita jugada de Roa en banda derecha, origina que el balón le llegue en la frontal a Sabaca y con su pierna mala, la derecha, manda el balón a la misma escuadra, marcando un auténtico golazo que significaba el 0-1. Se había hecho lo más difícil, ahora había que ampliar la diferencia para evitar sustos posteriores. El Carolinense interpretó que tanto perdón podía tener sus ventajas para ellos y en una acción aislada pudo conseguir el empate. Disparo desde la frontal del área de Fernando que Juanga desvía con la punta de los dedos estrellándose el balón en el larguero.

Segunda mitad.

Si en el primer tiempo hubo ocasiones para sentenciar, en la segunda mitad, se aumentaron en número. Caminero, pudo convertirse en el máximo goleador de la categoría de haber materializado las tres o cuatro claras que tuvo, si bien y adelantándose al portero local, consiguió el gol de la tranquilidad, 0-2. Buscó mas diferencia el Úbeda Viva y solo la falta de acierto de Picoco y de algún compañero más impidió que se lograra. Al final, un remate de cabeza bombeado y en el que se estorbaron Sabaca y Juanga, se convirtió en el 1-2. Minutos de angustia porque en cualquier jugada podía llegar el empate, aunque al final, la victoria ubetense permite al equipo del Úbeda Viva seguir en la parte alta de la clasificación.

jueves, 12 de noviembre de 2009

CRÓNICA DE LA JORNADA (7 y 8 de Noviembre)

Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información y Tele Úbeda)
Fotos: ÚBEDA INFORMACIÓN

CATEGORIA BENJAMIN. PRIMERA PROVINCIAL.

UBEDA VIVA 6 PEÑA DPTVO. JIENNENSE 2



GRAN SEGUNDO TIEMPO DEL UBEDA VIVA QUE CONSIGUE SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO.




Alineaciones:

Úbeda Viva: Alejandro, Nacho, Pablo, Tomás, Jorge, Ricky y Javi. También jugaron: Samuel, José Antonio, Urrutia, Roberto y Juanjo.

Peña Dptvo. Jiennense: Darío, Mantecón, Soria, Rodo, Queco, Mantilla y Pedrero. Además jugaron: Huertas, Corominas, Gutiérrez y Solán.

Goles:
Úbeda Viva: Javi (3), Juanjo, Juan Carlos y Ricky.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del campeonato benjamín, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.

Nueva victoria para uno de los equipos más pequeños del balompié ubetense, el conjunto benjamín “A”, de primera provincial. Esta vez su víctima fue el equipo de la Peña Dptvo. Jiennense y con este triunfo, el conjunto de Pedro A. Núñez lleva ya tres de forma consecutiva, lo que les hace estar en la parte alta de la clasificación, a la espera de algún tropiezo de los equipos que le preceden para seguir escalando posiciones. El encuentro comenzó con el Úbeda Viva dominando a su rival, era el equipo que más ponía a la hora de buscar la victoria y el que llevaba la iniciativa del juego. A los pocos minutos de empezar, una bonita jugada individual de Jorge en banda derecha, acabó con un buen centro de éste que Ricky no perdonó y consiguió el 1-0. A continuación, fue Javi, el que tras recortar a su defensor, coloca el esférico lejos del alcance del guardameta, haciendo subir el 2-0 al marcador. Daba la sensación de que con dos goles de ventaja, el partido quedaba sentenciado pero no fue así y el conjunto jiennense aprovechó el carrusel de cambios y la relajación de los ubetenses para empatar el encuentro en dos contras, 2-2. Poco les iba a durar la alegría a los visitantes, ya que Juan Carlos se dispuso a sacar de centro y decidió hacerlo de forma directa, marcando con ayuda del portero el 3-2 a favor del Úbeda Viva.

Segundo tiempo.

La segunda mitad fue de absoluto dominio ubetense y el marcador poco a poco se fue elevando hasta la media docena de goles. Primero fue Juanjo, quien acertó a rematar un buen centro de Jorge tras cabecear picado al suelo. El Úbeda Viva creaba mucho peligro en las jugadas de estrategia y en los saques de esquina, a pesar de no tener mayor físico que sus rivales. Con 4-2, la Peña Dptvo. Jiennense quiso recortar diferencias pero entre la defensa y las buenas intervenciones del guardameta ubetense Alejandro, impidieron que esto sucediese. Viendo que los minutos pasaban y no lograban su objetivo, el conjunto jiennense bajó los brazos, circunstancia que aprovechó el Úbeda Viva para ampliar la diferencia. Javi, el máximo goleador del conjunto verdiblanco, puso la guinda al triunfo con dos goles que le hicieron conseguir un nuevo hat-trick en su cuenta particular, dejando el marcador definitivo en 6-2 favorable al Úbeda Viva. Además de ganar, el equipo benjamín también ha marcado un gol en internet, donde en el blog, que el Úbeda Viva tienen en internet, hay un espacio dedicado a sus partidos, goles, vídeos, jugadas, fotos, etc.


CATEGORIA BENJAMIN. SEGUNDA PROVINCIAL.


ÚBEDA VIVA “C” 2 P.M.D.J. BAEZA 6


UN MAL PRIMER TIEMPO OCASIONÓ LA DERROTA DEL EQUIPO UBETENSE.




Alineaciones:

Úbeda Viva “C”: Juanjo, Angel, Carlos Artero, Ventura, Alvaro, Pablo y Antonio Jorge. También jugaron: Jorge, Félix, Leo, Mario, Adrián y Manu.

P.M.D.J. Baeza: Rascón, Herrera, Martín, Cascos, Otero, Molina y Guillén. Además jugaron: Santos, Castro, Miranda, Prados y Criado.

Goles:
Úbeda Viva “C”: Mario y Carlos Artero.
P.M.D.J. Baeza: Rascón, Cascos (2), Miranda, Prados y Molina.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato benjamín, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Encuentro complicado para el benjamín “C” de Úbeda Viva ante un rival que busca el ascenso de categoría, el P.M.J.D. Baeza. Los ubetenses perdieron de forma amplia si bien el resultado no refleja lo que sucedió durante el partido. El encuentro se caracterizó por una cierta igualdad, aunque en los metros finales fuese el Baeza el que tuvo más acierto y de ahí que se llevara el triunfo y los tres puntos. En los primeros momentos, ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el mando del partido, el balón iba de un sitio a otro aunque sin peligro para ambos porteros. Todo iba a cambiar con la llegada del primer gol del encuentro, el que significó el 0-1 tras un mal despeje de la defensa ubetense que el delantero baezano no perdonó. A partir de aquí, fue el Baeza el auténtico dominador del partido, el que tuvo mayor posesión del esférico y el que comenzó a crear peligro en la portería ubetense. Los nervios aparecieron en los jugadores verdiblancos e incluso el guardameta local sacó mal de portería, hecho que originó la contra baezana para hacer subir el 0-2 al marcador. El Úbeda Viva apenas se acercaba a los dominios del portero visitante y sólo en algún lanzamiento lejano creo cierto peligro. De saque de esquina llegó el 0-3 tras rebotar en un defensor local el balón y cuando parecía que se llegaría al descanso con ese resultado adverso, las cosas empeoraron con dos nuevos goles para los visitantes. El 0-4 en un fallo defensivo y el 0-5 tras un perfecto lanzamiento de falta directa.

Segunda parte.

Con el partido totalmente sentenciado, el Úbeda Viva quiso arriesgar y se olvidó de la defensa para intentar recortar la diferencia. Bonita jugada individual de Antonio Jorge que deja solo a Mario para que éste marque el 1-5. Este tanto animó bastante a los jugadores ubetenses que al minutos siguiente lograron un nuevo tanto, 2-5. Falta lejana que saca Carlos Artero y el balón coge una parábola entrando por la misma escuadra. El Úbeda Viva estaba encorajinado, veía posible seguir reduciendo la ventaja rival pero el Baeza no estaba dispuesto a dejar que su rival entrase en el partido. Un disparo lejano sirvió para marcar el definitivo 2-6, acabando con la ilusión de los ubetenses.


CATEGORIA ALEVIN. PRIMERA PROVINCIAL


UBEDA VIVA 2 A.D. EL VALLE 5


MAL PARTIDO DEL EQUIPO VERDIBLANCO QUE PERDIO ANTE UN RIVAL QUE NO ES SUPERIOR.




Alineaciones:

Úbeda Viva: Miguel, Carlos, Miguel Mariano, Sergio, Manu López, Manuel Jesús y Manu Alameda. También jugaron: Pedro, Jose, José Carlos, Jaime y Alex.

A.D. El Valle: Fran, Carlos, Mérida, Carrillo, Frías, Contreras y Jito. Además jugaron: Salas, Martos y Velasco.

Goles:
Úbeda Viva: José y José Carlos.
A.D. El Valle: Carrillo (2), Salas y Castillo (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del campeonato alevín, primera provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.

En este partido, dos equipos parejos en la clasificación se veían las caras, tan sólo un punto separaba a los jiennenses del conjunto ubetense, lo que hubiera supuesto que el Úbeda Viva adelantase a su rival en caso de haber logrado la victoria. No fue así y ahora la ventaja de la A.D. El Valle se ha incrementado en tres puntos más en la clasificación. No salió muy centrado el equipo verdiblanco, sus jugadores no encontraron el sitio en los primeros minutos y esa negativa circunstancia la aprovechó El Valle para marcar antes y ponerse por delante en el marcador logrando el 0-1 en el saque de un córner. Este tanto supuso un fuerte mazazo para el Úbeda Viva y tardó varios minutos en sobreponerse del golpe sufrido. Cuando parecía que salía de su atasco, los jiennenses marcaron un nuevo gol que significó el 0-2 tras una indecisión entre Carlos y Miguel. Ahora sí que los ubetenses bajaron los brazos y se quedaron helados, deseando que cuanto antes llegase el descanso, aunque antes tuvieron una clara oportunidad en un disparo de Jose que detuvo el portero.

Segundo tiempo.

Nada más reanudarse el juego, el Úbeda Viva dio otra sensación, jugaba con más alegría y mayor decisión. Una bonita jugada en banda derecha hace que Jose marque entrando desde atrás, 1-2. El equipo ubetense buscaba el empate y comenzó a creer en la remontada. De nuevo, los pies en el suelo cuando la A.D. El Valle recoge un rechace en el interior del área y marca el 1-3. Fueron los peores momentos del Úbeda Viva, ya que ahora sí veía el partido totalmente perdido. Los jugadores ubetenses desaparecieron del terreno de juego y los visitantes ampliaron su ventaja gracias a un disparo lejano ante el que nada pudo hacer el portero verdiblanco, 1-4. El equipo ubetense se sintió impotente para buscar recortar diferencias, aunque un disparo lejano de José Carlos que rebota en su compañero Alex, despista al guardameta visitante y sirve para poner el 2-4 en el marcador. Antes de finalizar el encuentro, los jiennenses marcan el definitivo 2-5.


CATEGORIA ALEVIN. SEGUNDA PROVINCIAL.


UBEDA VIVA “C” 0 P.M.D.J. BAEZA 4


EL PRIMER GOL DE LOS VISITANTES HUNDIO AL EQUIPO UBETENSE.




Alineaciones:

Úbeda Viva “C”: Pedro Javier, Juan Antonio, José Carlos, Nacho, Antonio, Jesús, Enrique y Adolfo. También jugaron: Patrick, Carlos Javier, Fernando, Andrés y Gabriel.

P.M.J.D. Baeza: Osorio, Beltrán, Mayo, Contreras, Rojano, Verde y Cuadrado. Además jugaron: Vacas, Cerezo, Fuentes y Mora.

Goles:
P.M.J.D. Baeza: Rojano (2), Verde y Fuentes.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del campeonato alevín, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.

Sorpresa en el partido que el conjunto alevín “C” de Úbeda Viva jugó ante el P.M.J.D. Baeza. Pocos esperaban que los ubetenses saliesen derrotados y menos que lo hicieran con una diferencia de goles que reflejó una gran superioridad del equipo visitante. Antes del encuentro, la clasificación de uno y otro conjunto daba como ganador al Úbeda Viva pero como en fútbol no sirve de nada los números y las estadísticas, el resultado final sorprendió a todos. Pudo cambiar la situación del partido si a las primeras de cambio, el jugador ubetense Adolfo, acierta con la portería en la primera oportunidad que tuvo pero cruzó en exceso el balón y se perdió por la línea de fondo. Era el Úbeda Viva el que jugaba mejor, el que tenía el control del esférico y el que estaba más cerca del gol. El Baeza lograba inquietar la portería ubetense a la contra, donde tuvo varias ocasiones de gol. Antes del descanso, otra vez Adolfo y más tarde Nacho, pudieron inaugurar el marcador pero fallaron en la finalización de la jugada, llegándose al término del primer tiempo con el resultado inicial de 0-0 y habiendo desaprovechado el conjunto ubetense al menos cinco claras oportunidades de gol.

Segunda parte.

En la reanudación del juego, las cosas siguieron más de lo mismo, dominio ubetense que no se traducía en gol. En fútbol ya se sabe, que quien perdona, termina pagándolo y eso fue lo que le sucedió al equipo del Úbeda Viva. El Baeza, aprovechó una jugada aislada para marcar el 0-1 y ponerse por delante en el marcador, situación que hundió al conjunto local. Los jugadores ubetenses bajaron los brazos y se sintieron decepcionados, quedando a merced del equipo baezano. A la salida de un córner, el Baeza consiguió el 0-2 y minutos después sentenció el encuentro con el 0-3 tras un fallo defensivo en un saque de falta al borde del área. Con el encuentro decidido, el Baeza se hizo el dueño del campo y jugó a su antojo. Una jugada individual en el último minuto, originó el definitivo 0-4 a favor del equipo baezano.


CATEGORIA INFANTIL. LIGA ANDALUZA.


UBEDA VIVA 1 C.D. ROQUETAS 5


LOS ALMERIENSES SENTENCIARON EL PARTIDO EN MEDIA HORA.

Alineaciones:

Úbeda Viva: Mario, Juanjo, César, Juan Reyes, José Antonio, Javi, Luis Carlos, Benji, Juan Casado, Roa y Adrián. También jugaron: Tete, Kete, Andrés, Angel y Juan Vilchez.

C.D. Roquetas: Molero, Arcos, Roldán, Rifa, Juanse, Vicente, Alero, Ramos, Pintado, Moreno y Guille. Además jugaron: Salinas, Hilario, Comas y Núñez.

Goles:
Úbeda Viva: Benji
C.D. Roquetas: Moreno, Ramos (2), Comas y Pintado.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato infantil, liga andaluza, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Segunda derrota del equipo infantil de Úbeda Viva que participa en liga andaluza como conjunto local, tras la cosechada en el primer encuentro que jugaron en el San Miguel ante el Málaga C.F. Desde entonces, los tres partidos que los ubetenses habían disputado en casa los habían saldado con victoria y se esperaba que ante el Roquetas, de nuevo el triunfo se quedaría en el casillero del conjunto verdiblanco. No fue así y el Úbeda Viva sucumbió de forma amplia por 1-5, resultado demasiado amplio para lo que se vio sobre el césped. El partido en líneas generales fue bonito, con dos equipos que quisieron jugar al fútbol y que tocaron el balón buscando siempre al compañero mejor situado. El C.D. Roquetas, demostró en Úbeda que sabe lo que se trae entre manos, sus jugadores tienen bien aprendida la lección y cuando se sentían presionados, jugaban en ataque directo que creó mucho peligro en la portería ubetense. Nada más iniciarse el encuentro, en el minuto dos, el Roquetas ya se puso por delante en el marcador tras un saque de esquina al segundo palo donde apareció la cabeza de Moreno para hacer el 0-1. Sin apenas tiempo para que el Úbeda Viva pudiese reaccionar, llegó el 0-2. Pase en profundidad a la espalda de la defensa ubetense, el portero Mario se queda demasiado estancado en la portería y concede una posición inmejorable al delantero roquetero que en el uno contra uno no falla y logra aumentar la ventaja. Prácticamente de igual manera llegaron dos nuevos goles y de forma casi seguida, lo que elevó el marcador a 0-4, resultado casi imposible de remontar para el equipo verdiblanco. Viendo lo que estaba sucediendo, el técnico ubetense José Luis Latorre, decide jugar con un líbero y sitúa a Luis Carlos en esa posición, realizando un trabajo encomiable y evitando que el Roquetas sorprendiese de nuevo a la defensa ubetense. El Úbeda Viva comenzó a jugar mejor, se olvidó del resultado y se dedicó a intentar llegar jugando al fútbol. Fruto de esta mejoría, el colegiado señala falta al portero por perdida deliberada de tiempo y señala falta indirecta. El balón va a Benji, quien de potente lanzamiento consigue el 1-4, resultado con el que se llegó al descanso.

Segunda parte.

El Úbeda Viva había perdido el miedo a jugar por abajo, comenzó a tocar con criterio y a elaborar la jugada. Ahora era el equipo ubetense el que llevaba la iniciativa y el que controlaba el juego. Un buen pase de Javi sobre Benji, permite que éste lance con potencia y el balón sale rozando el palo. Los ubetenses llegaron en un par de ocasiones hasta la misma línea de gol, si bien ningún jugador local acertó a rematar el pase de la muerte que Javi envió a la portería. Merecía el Úbeda Viva haber recortado la diferencia pero el punto de mira de los jugadores locales estaba un tanto desviado. Al final, un nuevo tanto de los almerienses dejó el resultado final en 1-5 a su favor.


CATEGORIA PREFERENTE JUVENIL.


UBEDA VIVA 2 PEÑA DPTVO. JIENNENSE 1


DOS GOLES COMO DOS SOLES LLEVARON AL UBEDA VIVA A LA VICTORIA.

Alineaciones:

Úbeda Viva: Juanga, Juan López, Eusebio, Soto, Juanito, Agustín, Serrano, Jesús, Roa, Caminero y Francis. También jugaron: Picoco, Curro, Sabaca y Herrera.

Peña Dptvo. Jiennense: Alvaro, García, Nacho, Guerrero, Córdoba, Edu, Alvaro, Zafra, Anguita, Moreno y Cañas. Además jugaron: Luis, Gila, Castro y Guzmán.

Goles:
Úbeda Viva: Caminero y Jesús.
Peña Dptvo. Jiennense: Anguita.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del campeonato preferente juvenil, celebrado en el Estadio San Miguel con un buen ambiente en la grada.

Importante victoria la conseguida por el equipo juvenil de Úbeda Viva ante la Peña Dptvo. Jiennense por 2-1. Un triunfo que a decir la verdad y visto el juego desplegado por uno y otro equipo tuvo que ser mucho mayor. El conjunto verdiblanco fue superior en todo momento, llevó siempre la iniciativa, buscó el gol y tuvo innumerables ocasiones para perforar la meta contraria. Sólo la mala suerte y las acertadas intervenciones del guardameta jiennense evitaron que la victoria mucho más amplia. El Úbeda Viva salió al césped del San Miguel con las ideas muy claras, sabiendo lo que tenía que hacer ante un equipo que en las últimas jornadas ha ido a más y que conforme avance el campeonato subirá posiciones en la clasificación. Desde el comienzo del encuentro, los ubetenses quisieron dejar en el olvido el tropiezo de la semana pasada en Bailén cuando las decisiones de un colegiado local, les privó del triunfo. Jugando a base de tocar y tocar, abriendo el balón a banda, tranquilidad para llegar a la portería rival y con criterio, el Úbeda Viva dominó a su rival de cabo a rabo. La primera oportunidad para abrir el marcador la tuvo Francis quien, tras un rechace defensivo dentro del área y aprovechando el bote del balón, cabecea con picardía, evitando el gol un defensor bajo palos. La Peña Dptvo. Jiennense sólo se acercaba a la meta defendida por Juanga a base de balones largos o en algún saque de falta. En uno de ellos, el portero ubetense despeja de puños y el balón llega al borde del área donde Edu vuelve a poner el esférico dentro para que Anguita, cabeceé de espaldas consiguiendo el 0-1. Jarro de agua fría para las aspiraciones del Úbeda Viva que no por ello baja los brazos. Sigue el conjunto ubetense insistiendo y jugando bien al fútbol. Un pase entre líneas sirve para que Roa drible al portero y dispare a gol a puerta vacía, siendo Nacho el que saca por segunda vez un balón que iba a gol. El mejor juego local tenía que tener premio y en una buena jugada colectiva con cambio de orientación a Roa, éste controla y centra para que Caminero se adelante muy bien a toda la defensa y portero, marcando con la cabeza el empate, 1-1.

Segunda parte.

Si en el primer tiempo fue el Úbeda Viva el único equipo que buscó el gol, en la reanudación del juego, arrasó y encerró a su rival en su área, a pesar de jugar con aire en contra. Jesús se hizo el dueño de la banda derecha y desde allí, junto a la movilidad de Caminero, comenzó a llegar el peligro para la portería jiennense. En defensa se estaba muy serio y tanto los centrales, Soto y Juanito, como los laterales, Juan López y Eusebio, no dejaron que el aire les sorprendiese. Una falta frontal, justo en la misma línea del área, originó el definitivo 2-1. Jesús, coloca el esférico y decidido golpea con tal violencia a la pelota que entra como un rayo por la portería jiennense, marcando un auténtico golazo. El marcador hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el campo. En los minutos siguientes, el Úbeda Viva fue un vendaval, Agustín ejercía de jefe en el centro del campo, Picoco creaba peligro por banda y todo el equipo jugaba de forma unida y muy arropado. Un buen pase de Picoco desde la izquierda deja solo a Jesús, que para, mira y lanza a portería, sacando bajo palos un defensor jiennense, el rechace lo recoge Francis que cabecea y de nuevo, Guerrero, vuelve a sacar debajo de la línea de gol, siendo el cuarto balón que en la misma raya de la portería sacaban los jugadores visitantes. Al final, victoria, más que merecida del Úbeda Viva que lo mantiene en posiciones altas de la clasificación.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

CRÓNICA DE LA JORNADA (31-10 y 1-11)

Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información)
Fotos: ÚBEDA INFORMACIÓN

CATEGORIA PREBENJAMIN. PRIMERA PROVINCIAL.


UBEDA VIVA 7 C.D. QUESADA 7


REPARTO DE PUNTOS ENTRE LOS DOS PRIMEROS CLASIFICADOS.



Alineaciones:
Úbeda Viva: Rubén, Santi, Miguel, Carlos, Juanfra, Jaime y Sergio. También jugaron: Juanlu, Carlillos, José Manuel y Paco.
C.D. Quesada: Montero, Castillo, Melenas, Tiri, Fali, Gonzalo y Castro. Además jugaron: Elías, Nene, Juli y Oscar.

Goles:
Úbeda Viva: Jaime (4), Carlos (2) y Sergio.
C.D. Quesada: Melenas (3), Fali, Nene (2) y Castillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del campeonato prebenjamín, primera provincial, grupo III, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Era el partido más importante del grupo III, categoría prebenjamín, de la jornada y la verdad, el partido respondió a las expectativas creadas en un principio. Los dos equipos buscaron la victoria y cada uno dominó un tiempo. En la primera parte fue el Úbeda Viva el que jugó mejor, el que tuvo el balón en su poder y el que marcó los goles, siendo el C.D. Quesada el que cogiese la iniciativa en la segunda mitad y a punto estuviese de lograr el triunfo. Antes del encuentro, tanto Úbeda Viva como Quesada contaban sus partidos por victorias, seis de seis y el liderato de la clasificación estaba en juego. El equipo ubetense salió muy centrado al campo, bien posicionado y con las ideas muy claras. Supo controlar el juego y llegar con peligro al área rival, creando multitud de situaciones de gol. Tanto es así que el primer tanto no se hizo demasiado esperar y una jugada individual de Jaime en la que regatea a todos los que le salen al paso, supuso el 1-0. Minutos más tarde, de nuevo Jaime, recibe un buen pase de Santi y con la izquierda lanza un fuerte disparo que se cuela en la portería visitante haciendo subir el 2-0 al marcador. El Úbeda Viva era el dueño del encuentro, se mostró muy superior a su rival y ante el asombro de los jugadores visitantes marcó dos nuevos goles, obra de Carlos y Sergio, que elevaron el 4-0 al marcador. Reaccionó el Quesada y en un disparo lejano recortó diferencias y consiguió el 4-1. Antes del descanso, de nuevo otro gol de Carlos, suponía el 5-1.

Segunda parte.

Cuando todos pensaban que el partido estaba sentenciado, llegó la relajación del equipo ubetense y la reacción del Quesada. Antes y en vestuarios, el colegiado a indicaciones del entrenador visitante, hizo una revisión de fichas de los jugadores ubetenses pensando que podía haber alguna ilegalidad, situación que para nada se dio. El Úbeda Viva salió demasiado confiado en que la victoria estaba asegurada y sin que nadie lo entendiese, los visitantes fueron sumando goles a su casillero hasta remontar el partido 5-6, algo increíble para todos los espectadores presentes en la grada. Una jugada colectiva sirvió para que Jaime lograse el tanto de la igualada, 6-6 y a continuación, el Quesada marcó el 6-7. El Úbeda Viva buscó al menos el empate y en un buen disparo de Jaime logró el definitivo 7-7. Pudo ganar el equipo ubetense si Jaime acierta con una falta directa o Carlos aprovecha el rechace. Al final, reparto de puntos entre los dos mejores equipos del grupo.

CATEGORIA ALEVIN. SEGUNDA PROVINCIAL.


ÚBEDA VIVA 5 E.M. VILCHES 5


PARTIDO DE IDA Y VUELTA DONDE PUDO PASAR DE TODO.

Alineaciones:
Úbeda Viva: Cristhian, Alfonso, Alvaro, Navarrete, Fran, Adrián y David. Jugaron también: Miguel, Carlos, Fernando, Jorge y Padilla.
E.M. Vilches: Raúl, Higueras, Pedro, Diego, Oscar, Hervás y Joaquín. Además jugaron: Lucía, Casas, Isidoro y Angel.

Goles:
Úbeda Viva: Carlos, Alfonso, Alvaro (2) y David.
E.M. Vilches: Hervás, Joaquín (2), Oscar y Diego.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del campeonato alevín, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Partido muy interesante el que jugaron los dos equipos alevines de Úbeda Viva y E.M. Vilches. Estaba en juego el liderato del grupo primero de la segunda provincial y tanto uno como otro equipo saltaron al césped con la intención de conseguir la victoria. El equipo ubetense formado en su totalidad por jugadores de primer año tenía que saber jugar frente a chicos un año mayor, ya que la E.M. Vilches, está formado por jugadores, casi todos, de segundo año de alevines. Muy pronto se movió el marcador y cuando los dos equipos trataban de hacerse con el control del juego, un disparo lejano del centrocampista visitante Hervás originó que el 0-1 subiese al marcador, cuando apenas se llevaban cuatro minutos de juego. El conjunto alevín “B” de Úbeda Viva no se vino abajo y reaccionó con ganas para intentar igualar la contienda lo antes posible. Una arrancada de Navarrete propicia que sea derribado en el interior del área, señalando el colegiado el correspondiente penalti. Carlos, que había sustituido a Alvaro lesionado, se encarga del lanzamiento y logra el 1-1. El balón iba de un área a otra sin control por parte de algún equipo y creándose situaciones de peligro para ambas porterías. Tras un saque de esquina a favor de los ubetenses botado por Adrián llegó el 2-1. Alfonso se eleva por encima de la defensa y consigue adelantar al Úbeda Viva, llegándose al descanso con una mínima diferencia a favor de los ubetenses que tuvieron que remontar un gol adverso en los primeros minutos.

Segunda parte.

Nada más reanudarse el juego, Fernando es objeto de falta al borde del área y Adrián, manda el balón muy cerca del travesaño. Un mal saque de puerta por parte del guardameta ubetense Cristhian, originó que Joaquín recogiese el balón y marcase el empate, 2-2. Vuelta a empezar y todo como al principio, situación que pudo cambiar si una falta lanzada por Alvaro no sale rozando el larguero. Ahora el turno es para el Vilches y Cristhian tiene que realizar una magnífica parada para evitar el tanto. Llegó el 2-3 en una falta de deportividad por parte de la E.M. Vilches que siguió el juego tras recibir Adrián una falta, no señalada por el colegiado, y quedarse tendido sobre el césped, habiendo salido el balón por línea de banda y solicitado el cambio el entrenador ubetense Isidoro Humanes. Este hecho propició que el Úbeda Viva tuviera unos momentos de desconcierto y de incredibilidad ante la situación dada, circunstancia que aprovechó el Vilches para marcar el 2-4. El Úbeda Viva no se daba por vencido y a pesar de recibir fuertes entradas sobre Alfonso y Alvaro, sigue insistiendo para recortar diferencias. En el interior del área se dispone David a disparar cuando es derribado por detrás. El penalti lo lanza Alvaro y pone el 3-4 en el marcador, alimentando esperanzas de poder remontar. El Úbeda Viva buscaba con ahínco el empate pero tras un saque de banda, llegó el gol para el equipo visitante, 3-5 cuando faltaba poco tiempo para el final. Reacción a la desesperada de los ubetenses y tras un córner, David remata a gol, 4-5 y aún faltaban algunos minutos por jugar. El gol pudo llegar en cualquier portería, el balón de un lado a otro sin control y en este ir y venir, es el Úbeda Viva el que consigue el premio. Cuando todos pensaban que la derrota ubetense era una realidad, Alvaro y desde fuera del área, agarra un buen zapatazo que se cuela sin remisión en la portería visitante logrando el empate definitivo, 5-5.


CATEGORIA INFANTIL. LIGA ANDALUZA.


POLIDEPORTIVO EJIDO 4 UBEDA VIVA 2


LOS UBETENSES DIERON LA CARA ANTE UN BUEN RIVAL.


Alineaciones:
Polideportivo Ejido: Sánchez, Martos, Coronas, Montilla, Armenteros, Jiménez, Molina, Porras, Ramos, Santos y Botella. También jugaron: Domi, Garzón, Vacas y Milla.
Úbeda Viva: Mario, Juanjo, César, David Lara, José Antonio, Javi, Luis Carlos, Benji, Juan Vilchez, Roa y Tete. Además jugaron: Andrés, Kete, Adrián, Zaragoza y Samuel.

Goles:
Polideportivo Ejido: Porras (2), Molina y Botella.
Úbeda Viva: Roa y Benji.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato liga andaluza infantil, celebrado en el campo municipal de El Ejido, con un buen ambiente en la grada.

Cuarto partido a domicilio que juega el equipo infantil “A” de Úbeda Viva y cuarta derrota que acumulan los chicos de José Luis Latorre, todo lo contrario que en casa, que de cuatro encuentros, ha ganado tres. En este partido jugado en tierras almerienses, el conjunto infantil de Úbeda Viva podía sacarse la espina de la única vez que había jugado anteriormente con su rival, el Poli Ejido, cuando en categoría alevín, ambos equipos se enfrentaron en la final del torneo de Navidad celebrado en Albolote (Granada) y donde tras ganar en la fase de grupos el Úbeda Viva, luego perdió la final con el conjunto almeriense. No ha podido ser y de nuevo la derrota ha ido de la mano del equipo verdiblanco pero al igual que entonces, la impresión dada por los jugadores ubetenses ha sido buena y muy positiva. El Poli Ejido salió presionando muy arriba al conjunto infantil de Úbeda Viva, lo que propiciaba que éstos tuvieran que quitarse el balón de encima como podían. La mayor fortaleza física de los almerienses se dejaba notar y a base de fuerza y potencia, el esférico casi siempre rondaba el área ubetense. El dominio correspondía al Poli Ejido pero su juego carecía de fútbol y sí de mucho patadón. El Úbeda Viva se contagió de su manera de jugar y tampoco echó el balón al suelo, con lo que el partido no fue ni mucho menos brillante que digamos. Los hombres clave para sacar el balón jugado, Javi y Benji, no lograban salir de la presión y al Úbeda Viva le costaba mucho llegar con peligro a la portería almeriense. Un fallo defensivo de Juanjo en su intento de controlar el esférico tras un centro desde la derecha, provocó que el balón se le quedase muerto a Porras que no perdona y consigue el 1-0. Tras el gol encajado, el Úbeda Viva reacciona y a base de casta y coraje logra acercarse a la portería del Poli Ejido. En un fallo de la zaga local, Roa aprovecha el bote del balón para igualar la contienda, 1-1. Este gol no dio la tranquilidad necesaria al Úbeda Viva que apenas tenía el balón en su poder, quitándoselo de encima lo más rápido posible. El 2-1 llegó tras una jugada en banda derecha del Poli que remata a la red su jugador Botella. Antes del descanso, los almerienses aumentaron su ventaja, Porras a trancas y barrancas se lleva el balón y su disparo es rechazado por el guardameta verdiblanco Mario, el rechace lo recoge Molina y logra el 3-1.

Segunda parte.

Al poco de reanudarse el juego, Benji aprovecha otro mal bote del balón y de cabeza, mete al Úbeda Viva en el partido marcando el 3-2. El Poli Ejido no quería sorpresas y volvió a la carga basando todo su juego en su poderío físico. Las grandes intervenciones de Andrés evitaron una derrota mucho más amplia, aunque al final, no pudo evitar el definitivo 4-2.


CATEGORIA CADETE. SEGUNDA PROVINCIAL.


ÚBEDA VIVA 14 PEÑA DPTVO. JIENNENSE 1


UNA GOLEADA PARA SABOREAR LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA.


Alineaciones:
Úbeda Viva: Jorge, José A., David, Guille, Ismael, Alfonso, Fran, Antonio Fernando, Rambillo, Fuentes y Ruiz. También jugaron: Juan A., Urrutia, Juan, Julián Esteban y Tano.
Peña Dptvo. Jiennense: Fernando, David, Miguel, Pedro, Jose, Moisés, Oscar, Luis, Miguel A., José Manuel y Luis Carlos. Además jugaron: Julián, Francisco, Enrique, Raúl y Antonio.

Goles:
Úbeda Viva: Rambillo (5), Fuentes, Urrutia, Antonio Fernando, Alfonso, Antonio (2), Paco, Ismael y Tano.
Peña Dptvo. Jiennense: Oscar.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del campeonato cadete, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.

Se ha hecho esperar la primera victoria de la temporada del equipo cadete “B” de segunda provincial de Úbeda Viva pero por lo visto en el partido ante la Peña Dptvo. Jiennense, ha merecido la pena la espera. El conjunto ubetense jugó un gran partido ante un rival que le precedía en la clasificación y que sólo llevaba una victoria en liga, con lo que el triunfo verdiblanco sirve para que los ubetenses abandonen el farolillo rojo de la clasificación y cojan moral para ir escalando posiciones en la tabla. El encuentro no tuvo historia alguna, sólo saber qué cantidad de goles se llevaría el conjunto jiennense y donde pararía la cuenta el Úbeda Viva. Desde el principio se notó que los ubetenses tenían muchas ganas de lograr el primer triunfo y ante un rival no demasiado fuerte, no iban a desaprovechar la ocasión. Un balón largo a la espalda de la defensa originó que Rambillo abriese el marcador y consiguiese el 1-0 al elevar el balón por encima del portero. Casi a continuación, jugada personal de Fuentes y marca el 2-0. Se llevaban pocos minutos y el Úbeda Viva ya daba la sensación de acabaría goleando a su rival. Un buen pase de Antonio Fernando sobre Rambillo le facilita a éste su segundo gol y el 3-0 de su equipo. Aumentó la diferencia Urrutia, que de tiro cruzado al palo contrario consigue el 4-0. Cada vez que el Úbeda Viva tenía el balón en su poder en la grada se notaba la posibilidad de gol y así, a la salida de un córner, Antonio Fernando logra el 5-0. Con el partido totalmente sentenciado a favor del Úbeda Viva, la Peña Dptvo. Jiennense bajó los brazos y fue un mero juguete en manos del equipo local. Antes del descanso, los ubetenses aumentaron la diferencia con tres goles más, los marcados por Rambillo, en jugada personal, Alfonso, tras recibir de Fuentes y Antonio, con un exquisito toque de calidad, 8-0.

Segunda parte.

En la reanudación, de nuevo Rambillo acertaba con las mallas contrarias y tras regatear a un defensor, consigue el 9-0. El tanto que significó la decena llevó la firma de Paco después de una brillante jugada individual. Llegó la hora del gol del honor para los visitantes gracias a una preciosa jugada de Oscar que se fue de todos, 10-1. De aquí al final, goles y ocasiones para el Úbeda Viva que marcó por medio de Ismael, tras un fuerte disparo, Antonio Fernando, de vaselina, Rambillo y Tano, al aprovechar un rechace defensivo, 14-1


CATEGORIA PREFERENTE JUVENIL.


RTVO. BAILEN 1 UBEDA VIVA 0


COMPLICADO GANAR CUANDO EL TRIO ARBITRAL ES DE LA CASA.


Alineaciones:
Rtvo. Bailén: Alonso, Merino, Carlos, Justo, Moreno, Dani, Rubio, Herrera, Pruden, Villa y Manuel. También jugaron: Santamaría, Arance, Juan y Kevin.
Úbeda Viva: Antonio, Curro, Eusebio, Soto, Juanito, Agustín, Serrano, Picoco, Caminero, Jesús y Paco. Además jugaron: Juanga, Sergio, Roa y Francis.

Goles:
Rtvo. Bailén: Pruden.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del campeonato Preferente Juvenil, celebrado en el campo municipal “19 de Julio” de Bailén, con un gran ambiente en la grada.

Partido complicado el que tenía por delante el equipo juvenil de Úbeda Viva en Bailén. Jugar a domicilio en el estadio “19 de Julio” no es ni mucho menos fácil. Primero, porque el equipo local achucha de lo lindo, ofrece mucha resistencia y es un rival difícil de batir, pero principalmente la complicación llega por la actuación del trío arbitral. Es inconcebible que en categoría juvenil, los jueces de línea y el árbitro sean de la propia localidad donde se juega el partido y eso pasa sólo en la capital, Jaén, y en Bailén. Muchas veces son compañeros de colegio y amigos, como sucedió con uno de los líneas del encuentro y así es prácticamente imposible sacar un resultado positivo. El Úbeda Viva acudió a Bailén sabedor de lo que iba a suceder, si bien, la moral con la que llegaban después de cinco victorias consecutivas les hacía creer en la posibilidad de lograr el triunfo. No fue bueno el comienzo del partido para los ubetenses, no encontraron el sitio y fue el Bailén el que se hacía con el control del juego. El equipo ubetense que defendía la segunda posición de la tabla clasificatoria se veía superado por su rival aunque la portería verdiblanca defendida por Antonio no pasaba por situaciones de peligro. El Úbeda Viva jugaba más a defenderse que a tener el balón, demasiada precipitación en las acciones de los jugadores ubetenses que no llevaban a nada positivo. Sin embargo, poco a poco el equipo verdiblanco fue asentándose mejor sobre el campo y el juego se equilibró. Fue entonces cuando el colegiado y sus jueces de línea decidieron tomar protagonismo y a base de faltas al borde del área, le fueron dando al Bailén la posibilidad de acercarse al área ubetense, además de no señalar más de un fuera de juego en el que los jugadores locales se encontraron. Un despiste defensivo propició que cuando el portero ubetense Juanga, que se encontraba calentando para sustituir a su compañero Antonio, tras resentirse de un golpe, el Rtvo. Bailén consiguiese el único tanto del partido, el que a la postre les daría la victoria con el 1-0 definitivo. Cambió la decoración a partir de este momento y fue el Úbeda Viva el que se subió arriba buscando el empate, aunque en el primer tiempo apenas tuvo ocasiones de gol.

Segunda parte.

En la reanudación, sólo hubo un equipo sobre el campo y ese fue el Úbeda Viva. Desde el principio se hicieron dueños de la situación y jugando de manera más colectiva fueron llegando a la portería local. Los jugadores del Rtvo. Bailén, se dedicaron a dar patadas bajo la protección del colegiado local y si la jugada progresaba, allí estaba el juez de línea para levantar su banderín, señalando fuera de juego. Pudo llegar el empate si el árbitro no hubiese anulado un gol, a todas luces legal, por un fuera de juego totalmente inexistente de Juanito pero claro está, el empate no entraba en los pensamientos del colegiado. Minutos después, un claro penalti sobre Jesús es señalado como falta indirecta dentro del área que se sacó sin consecuencias y con la barrera prácticamente encima del balón. A continuación, nuevo derribo de Jesús dentro del área y el árbitro, no sólo no señala falta, sino que además le saca cartulina amarilla al jugador ubetense y encima indica saque de esquina, algo que no tenía ningún tipo de explicación. Entre decisiones totalmente perjudiciales para el conjunto de Úbeda Viva acabó un partido que de haber tenido otra actuación arbitral, quizás otro resultado se habría dado.