miércoles, 16 de diciembre de 2009

CRÓNICA DE LA JORNADA (12 y 13 de Diciembre)

CATEGORIA BENJAMIN. SEGUNDA PROVINCIAL.


UBEDA VIVA “C” 4 C.D. RUS 3

UN GOL EN LOS MINUTOS FINALES HIZO POSIBLE LA REMONTADA UBETENSE.

Alineaciones:

Úbeda Viva: Angel, Pablo, Antonio, Carlos, Alvaro, Carlos Artero y Félix. También jugaron: Arián, Iván, Baldán, Mario y Rafa.

C.D. Rus: Gabriel, Jesús, Liébanas, Cristóbal, Valcarcel, Elías y Diego. Además jugaron: Garrido, Youness, Godoy, Poza y Palomares.

Goles:

Úbeda Viva: Félix (3) y Mario.
C.D. Rus: Elías (2) y Godoy.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga del campeonato benjamín, segunda provincial, grupo III, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

El equipo benjamín “C” de Úbeda Viva venció en un encuentro muy igualado al conjunto del C.D. Rus por 4-3 con un hat-trick de Félix y un gol más de Mario. El partido enfrentaba a dos conjuntos que se encontraban parejos en la clasificación, apenas un punto separaba al Úbeda Viva de su rival y gracias a esta victoria, ahora es el equipo ubetense el que se pone por delante en la tabla clasificatoria. El encuentro comenzó con los dos equipos con ganas de hacerse con el control del balón, ambos conjuntos presionaron muy fuerte a su rival pero dada la igualdad existente sobre el campo, ninguno se hizo con las riendas del partido. Se luchaban todos los balones y nadie daba una jugada por perdida, siendo el Úbeda Viva el que se adelantó en el marcador gracias al gol que marcó Félix. Cuando se esperaba que el tanto ubetense diese tranquilidad a los jugadores locales, la precipitación y las pérdidas de balón por parte del Úbeda Viva, originaron que los visitantes lograsen igualar la contienda tras marcar el 1-1. No acabaron aquí los despistes locales y antes del descanso, el C.D. Rus dio la vuelta al marcador y logró ponerse por delante con el 1-2.

Segunda parte.

La charla en vestuarios sirvió para que los jugadores ubetenses saliesen con otro aire pero todo se le vino abajo cuando el conjunto foráneo amplió la diferencia tras marcar el 1-3. A partir de aquí, todo cambió, el equipo benjamín “C” de Úbeda Viva no bajó los brazos y se lanzó tumba abierta a reducir la ventaja visitante. El entrenador local adelantó líneas arriesgando el todo por el todo y le salió bien. Jugó con dos delanteros y las ocasiones de peligro fueron llegando una tras otra. De nuevo fue Félix el que consiguió el gol, 2-3, metiendo al Úbeda Viva en el partido. Faltando poco para el final, otra vez Félix y de un magistral lanzamiento de falta directa logra el empate, 3-3. La emoción llegó tanto a jugadores como aficionados y a pesar de que faltaba poco para el tiempo reglamentario, la posibilidad de la victoria se hacía realidad. Una gran intervención del portero ubetense Angel, originó que se montase un contraataque en el que Mario marcó el gol de la victoria ubetense, 4-3, estallando la alegría en el campo y grada.


CATEGORIA ALEVIN. SEGUNDA PROVINCIAL.


ÚBEDA VIVA 10 C.D. PUERTA MADRID 1

UN SEGUNDO TIEMPO PARA ENMARCAR FACILITO LA GOLEADA DEL UBEDA VIVA.

Alineaciones:

Úbeda Viva: Cristhian, Alvaro, Navarrete, Miguel, Jorge, Adrián y Padilla. También jugaron: Fran, Alberto, Fernando, Carlos y David.

C.D. Puerta Madrid: Jorge, Pedro, Alejandro, Fernando, Cristhian, Adrián García y Adrián González.

Goles:
Úbeda Viva: Navarrete, David (2), Adrián, Alberto, Padilla (2), Fernando, Jorge y Miguel.
C.D. Puerta Madrid: Cristhian.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga del campeonato alevín, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.

Partido fácil para el conjunto alevín “B” de Úbeda Viva que participa en segunda provincial y que tiene serias aspiraciones de acabar la liga en lo alto de la tabla clasificatoria, a pesar de estar formado por jugadores de primer año. Los ubetenses golearon a su rival con suma facilidad y el 10-1 con el que acabó el partido pudo ser aún mucho más agravante. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio a petición del equipo visitante y a continuación, el Úbeda Viva se lanzó en busca del primer gol. Un buen pase de Adrián sobre Padilla, origina que éste remate con mucha intención, el despeje lo recoge Miguel que dispara ajustado al palo. Casi de seguido, es Adrián que lanza un potente chut y el rechace lo recoge Jorge que lanza por encima del larguero. Se veía llegar el 1-0 y éste no se hizo esperar, Adrián dispara con fuerza a portería, siendo repelido su lanzamiento por el guardameta visitante, Navarrete muy atento marca abre el marcador. Pocos esperaban que el conjunto de Puerta Madrid consiguiera igualar la contienda pero un despiste defensivo en el saque de una falta posibilitó que el visitante Cristhian consiguiese el sorprendente 1-1. El Úbeda Viva quería marcharse al descanso con ventaja y primero Navarrete y después Adrián, con un lanzamiento de falta directa que saca un defensa bajo palos, pudieron conseguirlo. Sin embargo, fue David, que tras recibir un buen pase de Adrián, consigue el 2-1 de tiro raso y cruzado.

Segundo tiempo.

Nada más reanudarse el juego y dentro del primer minuto, el Úbeda Viva logra ampliar la ventaja con el 3-1, gol marcado por Adrián a pase de Fran. La superioridad verdiblanca en estos momentos fue apabullante y Alberto, consigue inaugurar su cuenta particular en liga y marca el 4-1 tras una preciosa combinación entre Adrián y David. Cada posesión del Úbeda Viva era gol o se cantaba el ¡uy! y el 5-1 llega al finalizar David una gran jugada colectiva. Con el partido sentenciado, Fernando se hace el dueño de la parcela central y manda en el equipo. Padilla, logra el 6-1 tras recibir de Navarrete y el 7-1 lo consiguió Fernando, después de que Miguel asistiera por dos veces a Navarrete. La goleada la cerró el Úbeda Viva con tres nuevos goles marcados por Padilla, Jorge y Migue, siendo el último de ellos de una gran belleza tras bajar el balón al suelo y recortar a dos defensores.


CATEGORIA INFANTIL. LIGA ANDALUZA.

A.D. SANTA ANA 0 UBEDA VIVA 3

PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO DE LA TEMPORADA.

Alineaciones:

A.D. Santa Ana: Luis, Mateo, Enrique, Robert, David, Martín, José, Domingo, Jonathan, Angel y Juanra. También jugaron: Rubén, Herme, Chonfli, Luismi y Edu.

Úbeda Viva: Mario, Juanjo, José Antonio, César, Juan Reyes, Luis Carlos, Roa, Benji, Juan Vilches, Javi y Adrián. Además jugaron: Juan Casado, Santías, Samuel, David Lara y Andrés.

Goles:

Úbeda Viva: Samuel, Javi y Benji.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga del campeonato infantil, liga andaluza, celebrado en el campo San José, con un buen ambiente en la grada.

Ha tardado en llegar, pero al final, el conjunto infantil de liga andaluza del Úbeda Viva ha logrado puntuar fuera del San Miguel y lo ha hecho consiguiendo un triunfo en el derbi provincial ante la A.D. Santa Ana de Linares, al que venció por un claro 0-3, con goles de Samuel, Javi y Benji. Era importante este partido para el equipo ubetense, que venía de cosechar malas actuaciones que lo habían llevado a ocupar posiciones de descenso. Los jugadores, mentalizados y conocedores de su situación, salieron a ganar desde el principio, jugando más con el corazón y ganas que con calidad y brillantez. Fue el Úbeda Viva el que comenzó dominando el encuentro, si bien, el Santa Ana conseguía a base de juego directo, sorprender de vez en cuando a la defensa ubetense y crear cierto peligro en la portería defendida por Mario. Jugadas que no llegaron a convertirse en gol por verdadera mala suerte de los linarenses que pudieron adelantarse en el marcador. El Úbeda Viva dominaba, tenía mayor posesión del esférico pero las oportunidades eran para el equipo local, que en un disparo de Angel está cerca del gol, marchándose el balón rozando el larguero. La defensa del Úbeda Viva dio muchas facilidades a un juego directo del Santa Ana y por dos veces los palos evitaron que los linarenses consiguiesen el primer tanto del encuentro. Sin embargo, el mayor acierto del equipo ubetense iba a dar sus frutos y en un saque de esquina, Samuel consigue el 0-1 antes del descanso.

Segundo tiempo.

Salió la A.D. Santa Ana a buscar el tanto de la igualada y en los primeros compases de la reanudación tuvieron tres o cuatro ocasiones para lograrlo, pero les faltó la suerte que tuvo en esta ocasión el Úbeda Viva. En una acción aislada del conjunto verdiblanco y tras robar Roa un balón en el centro del campo, Javi se marcha con velocidad, sortea a un defensor y portero, consiguiendo el 0-2. No se rindió el Santa Ana de Linares que buscó recortar diferencias, aunque sin lograrlo. El que sí sentenció el partido fue el Úbeda Viva con el tercer gol marcado por Benji que tras regatear al portero marca a puerta vacía. Victoria importante, a pesar del mal juego del equipo ubetense, que seguro le dará moral para afrontar los próximos compromisos.


CATEGORIA INFANTIL. SEGUNDA PROVINCIAL.

ÚBEDA VIVA “B” 4 ATCO. MENGIBAR 5

Alineaciones:

Úbeda Viva “B”: Sergio, Aarón, Juanjo Pons, Imanol, Martínez, Francis, Sergio, Kete, Alex, Mario y Tete. También jugaron: Bayona, Juanjo, Pezzini, Arci y Javi.

Atco. Mengíbar: Salas, Ponce, Cardeño, Montoro, Santi, Jaime, Alejandro, Moreno, Rivas, Pedroso y Cañas. Además jugaron: Luichi, Méndez y Cortés.

Goles:

Úbeda Viva: Mario, Sergio (2) y Juanjo.
Atco. Mengíbar: Montoro, Jaime (2), Luichi y Méndez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga del campeonato infantil, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Sorpresiva derrota del conjunto infantil “B” de Úbeda Viva en su partido ante el Atco. Mengíbar. Los ubetenses pagaron caro su exceso de confianza y la visita del penúltimo clasificado les ha originado una derrota con la que no contaban. La falta de concentración y actitud se vio reflejada en los primeros compases del encuentro, donde los jugadores locales no aparecían por ningún sitio y dejaban que fuesen los visitantes los que se acercase con cierto peligro al portal defendido por Sergio. En uno de esos acercamientos, balón a la espalda de la defensa ubetense y el delantero visitante eleva el balón ante la salida desesperada del guardameta verdiblanco consiguiendo el 0-1. Poco iba a durar la alegría al equipo de Mengíbar, ya que el Úbeda Viva se puso las pilas y comenzó a jugar como sabe. Mucha circulación del balón y llegadas a banda, siendo en un centro desde el lateral cuando Mario, el más pequeño de todos, se adelanta a la defensa y conecta un perfecto cabezazo que se convierte en el tanto de la igualada, 1-1. Los despistes defensivos del Úbeda Viva fueron clave para que no se llegase a hacer realidad la remontada y rondando la media hora de juego, los visitantes vuelven a adelantarse con el 1-2. No se rendía el equipo local y tras una buena jugada colectiva, Sergio, agarra un fuerte zurdazo y consigue el empate, 2-2. Cuando los dos conjuntos pensaban más en el descanso que en otra cosa, un contraataque es finalizado por Juanjo de manera acertada, logrando adelantarse por primera vez, 3-2.

Segunda parte.

Tras la charla en vestuarios, el Úbeda Viva mejoró su imagen, tocó más la pelota y tuvo mayor paciencia a la hora de jugar. Así, en una internada de Tete, el árbitro señaló penalti tras derribo del delantero ubetense. Sergio, se encarga del lanzamiento y logra el 4-2. Parecía que la ventaja podía ser definitiva para alcanzar el triunfo pero la relajación de los jugadores ubetenses actuó en contra del conjunto local. Llegó el 4-3 y luego, un clamoroso error arbitral permitió que el Mengíbar consiguiese el 4-4. El Úbeda Viva perdió los papeles, los nervios llegaron a todos los jugadores y el equipo visitante se aprovechó de ello para marcar el definitivo 4-5.


CATEGORIA PREFERENTE JUVENIL.

C.D. NAVAS 1 UBEDA VIVA 0

FALLAR CLARISIMAS OCASIONES PROPICIO LA DERROTA DEL UBEDA VIVA.

Alineaciones:

C.D. Navas: Pedro, Chotos, Perchi, Pedrito, Selfilla, Richi, Selu, Mario, Selfa, Paco y Peju. También jugaron: Blito, Bilillo, Pascual y Peláez.

Úbeda Viva: Juanga, Juan López, Soto, Juanito, Eusebio, Jesús, Agustín, Serrano, Roa, Caminero y Francis. Además jugaron: Jote y Sabaca.

Goles:

C.D. Navas: Selfilla

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de liga del campeonato preferente juvenil, celebrado en el campo municipal de Navas, con un excelente ambiente en la grada con más de cien espectadores.

Tropiezo del conjunto juvenil del Úbeda Viva en su desplazamiento a las Navas. El equipo ubetense perdió por la mínima, 1-0 y con esta derrota ve como los equipos que le persiguen en la clasificación con el objetivo de alcanzar al menos la segunda posición que les daría el derecho a jugar la liguilla de ascenso a liga nacional juvenil, le reducen diferencias. Llegaba el Úbeda Viva con la idea de resarcirse de la derrota que el C.D. Navas le infringió de forma sorprendente en la primera vuelta cuando ganaron a los ubetenses por 3-4. No pudo ser y de nuevo el juvenil de Úbeda Viva ha vuelto a perder, aunque esta vez para nada merecieron la derrota. Desde el principio, el control del esférico y el dominio del juego, correspondió al conjunto ubetense. La portería verdiblanca, defendida en esta ocasión por Juanga, no pasaba por situaciones de peligro y sólo en alguna cesión de los defensas ubetenses, el C.D. Navas inquietó al guardameta verdiblanco. En un saque de esquina pudo llegar el primer gol pero Serrano no acertó con el remate de cabeza cuando lo más fácil era introducir el balón en las mallas. Tampoco pudo conseguirlo Agustín que falló estrepitosamente un cabezazo que parecía demasiado fácil. Seguía insistiendo el Úbeda Viva y Caminero, de falta directa, obliga al cancerbero local a protagonizar una fenomenal parada. Repitió el portero del Navas, pero esta vez fue a disparo de Jesús tras una bonita jugada en banda derecha del equipo ubetense. Llegó el descanso y el Úbeda Viva merecía ir por delante en el marcador pero la falta de acierto de sus jugadores fue clave para no lograrlo.

Segundo tiempo.

En la reanudación del juego, los ubetenses siguieron con su intención de abrir el marcador pero ahora no llegaron las ocasiones con tanta frecuencia como en el primer tiempo. El C.D. Navas se estiró algo más y Juanga tuvo que intervenir con acierto en alguna que otra ocasión, lo mismo que Juan López, que sacó un balón en la misma línea de gol. Fue Jesús el que tuvo una gran oportunidad pero tras regatear al portero, se escoró demasiado y en lugar de lanzar con la izquierda, se prepara y dispara con la derecha, dando la opción al guardameta de atrapar el esférico. Sin embargo y cuando se acercaba el final, Caminero tuvo la oportunidad más clara, sólo y delante del portero, lanza ligeramente desviado. Como el Úbeda Viva perdonaba una tras otra, fue el C.D. Navas el que por medio de Selfilla batió a Juanga y puso el definitivo 1-0 en el marcador.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

CRÓNICA DE LA JORNADA (Puente de la Constitución)

Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información y Tele Úbeda)

CATEGORIA PREBENJAMIN. PRIMERA PROVINCIAL.


MANCHA REAL 1 UBEDA VIVA 5

NO SOLO SE CONFORMAN CON GANAR, SINO QUE TAMBIEN LO HACEN BONITO.

Alineaciones:
Mancha Real: Ramos, Ortega, Barrios, Millán, Corona, Queco y Madroño. También jugaron: Santos, Caracuel, Nieto y Fernández.

Úbeda Viva: Juan, Miguel, Santi, Juanfra, Carlos, Jaime y Carlos. Además jugaron: José Manuel, Juanlu, Carlillos, Rafa y Rubén.

Goles:
Mancha Real: Millán.
Úbeda Viva: Sergio, Carlos (2), Jaime y Juanfra.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de liga del campeonato prebenjamín, primera provincial, celebrado en el campo municipal de Mancha Real, con un buen ambiente en la grada.

Victoria importante del conjunto más pequeño de cuantos componen la estructura deportiva del C.D. Úbeda Viva, el equipo prebenjamín, tras ganar a domicilio en Mancha Real por 1-5. Esta victoria permite al conjunto ubetense seguir instalado en la segunda posición y de momento, ocupar puestos de fase final en la lucha por el título provincial. Desde el comienzo del encuentro, el equipo prebenjamín de Úbeda Viva salió a ganar, tomó el mando de las operaciones y se apoderó del balón, teniendo la mayor parte del tiempo la posesión del esférico en su poder. Cada jornada que pasa el equipo va jugando mejor, sabe lo que quiere y ya se van notando diversos conceptos que en jugadores de corta edad son muy difíciles de conseguir. La circulación del balón se hace con sentido, hay desmarques, las líneas trabajan juntas y se abre el juego a banda, creando muchas oportunidades de gol en la portería contraria. Comenzó el Úbeda Viva creando mucho peligro y Sergio desperdició una bonita ocasión para abrir el marcador. Minutos después fueron Carlos y Juanfra los que no acertaron a introducir el balón en las mallas cuando lo más fácil era conseguir el gol. Tanto fue el cántaro a la fuente que la lata terminó abriéndose y en una jugada que inició Santi desde la defensa con apertura sobre Carlos y pase de éste a Sergio, el equipo verdiblanco marcó el 0-1 después de un bonito detalle técnico. Ya no se movió el marcador más en la primera mitad, a pesar de que hubo muchas oportunidades para haber ampliado la ventaja.

Segunda mitad.

El agobio al que sometió el prebenjamín de Úbeda Viva al Mancha Real tras la reanudación del juego indicaba que el resultado pronto cambiaría. Sin embargo, la defensa local trabajó de lo lindo y no dejó mucho espacio por el que le pudiesen crear peligro. Pasaba el tiempo y el resultado permanecía igual que en el descanso, hasta que Carlos recogió un balón en la frontal y de fuerte zapatazo consigue el 0-2. Ahora sí el partido estaba sentenciado, la superioridad ubetense cada vez se reflejaba de forma más clara y mucho más tras conseguir Carlos su segundo tanto particular y el 0-3 para el Úbeda Viva. Uno de los jugadores que más fuerte le pegan a la pelota, Jaime, iba a ser el autor del cuarto tanto, 0-4, después de que disparase con mucha fuerza y colocación. El conjunto de casa quiso anotar el gol del honor para ellos y en un contraataque a la salida de un córner favorable al Úbeda Viva, lograron recortar diferencias logrando el 1-4. Ya en la parte final, Juanlu, regateó a cuatro defensores y cuando todo el mundo esperaba el gol para aplaudir la sensacional jugada, el balón no quiso entrar. El que sí lo consiguió fue Juanfra tras una preciosa jugada de José Manuel y Juanlu, dejando el resultado final en 1-5 a favor del Úbeda Viva.


CATEGORIA BENJAMIN. PRIMERA PROVINCIAL.
ÚBEDA VIVA 6 C.D. MARTOS 3

GRAN PARTIDO DE LOS UBETENSES QUE GANARON CON TODO MERECIMIENTO.

Alineaciones:
Úbeda Viva: Alex, Juan Carlos, Nacho, Tomás, Juanjo, Ricky y Javi. También jugaron: Jorge, Manu, Roberto, Samuel y Urrutia.

C.D. Martos: Medina, Parras, Callejón, Moreno, Suárez, Cortina y Lozano. Además jugaron: Moro, Cintra, Cuéllar y Dolado.

Goles:
Úbeda Viva: Javi (2), Manu (3) y Jorge.
C.D. Martos: Moreno (2) y Cortina.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de liga del campeonato benjamín, primera provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel con un buen ambiente en la grada.

Partido importante para el equipo benjamín “A” de Úbeda Viva que participa en primera provincial el jugado el pasado Día de la Inmaculada. Los ubetenses se enfrentaban a un rival que les acecha en la clasificación y con la victoria conseguida, de distancian casi definitivamente de ellos y está a la espera de que algún tropiezo de los equipos que le anteceden en la tabla clasificatoria les permita subir algún puesto más arriba. Los jugadores ubetenses salieron presionando mucho la circulación del balón del equipo marteño con lo que rápidamente se recuperaba la posesión del esférico. Fruto de esta presión llegó el primer gol del encuentro tras robar Tomás el balón y abrir a banda donde apareció Ricky que pasó a Javi y éste no perdonó, marcando el 1-0. El Martos lo intentó pero siempre se estrelló con la buena disposición táctica de Nacho y Juan Carlos que rompían todo el juego ofensivo de los marteños. Mediado el primer tiempo, jugada de Urrutia en banda izquierda y su centro es rematado por Manu logrando el 2-0. El mejor juego ubetense se estaba traduciendo en goles y minutos después, Jorge, agarra un rechace y conforme le viene le pega a la pelota de tal manera que perfora las mallas de la portería visitante marcando el 3-0. Antes del descanso todavía hubo tiempo para que los marteños redujesen la diferencia tras el saque de una falta directa y para que el Úbeda Viva, por medio de Javi, recogiese un rechace del guardameta y lograse el 4-1.

Segunda parte.

El segundo tiempo fue bastante igualado, el Martos no se daba por vencido y buscó meterse de nuevo en el partido con algún gol. A la contra, el Úbeda Viva iba a sentenciar el encuentro y Manu, por dos veces, regateando incluso al portero en la segunda, batió al meta marteño haciendo subir el 6-1 en el marcador. Llegó la relajación en el equipo ubetense y el conjunto de La Peña, pudo reducir algo la diferencia y maquillar el resultado con el definitivo 6-3, aunque los postes y el acierto del guardameta visitante impidieran una mayor goleada a favor del Úbeda Viva.


CATEGORIA ALEVIN. PRIMERA PROVINCIAL.

A.D. SANTA ANA 3 UBEDA VIVA 5

VICTORIA A DOMICILIO PARA RECUPERAR LA MORAL DEL EQUIPO.

Alineaciones:
A.D. Santa Ana: Ramiro, Botella, Casado, Parrita, Jose, Pintado y Moreno. También jugaron: Miranda, Roldán, Pinilla y Robles.

Úbeda Viva: Miguel, Miguel Mariano, Carlos, Manu López, Sergio, Jose y Manu Alameda. También jugaron: Jaime, Alex, Manuel Jesús, José Carlos y Juanma.

Goles:
A.D. Santa Ana: Casado, Miranda y Robles.
Úbeda Viva: Manu Alameda (4) y Jose.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga del campeonato alevín, primera provincial, celebrado en el campo municipal de Linares, con un buen ambiente en la grada.

Victoria importantísima para la moral del equipo alevín de Úbeda Viva tras ganar a domicilio ante uno de los favoritos al título, la A.D. Santa Ana de Linares. El conjunto ubetense ha roto la racha negativa de partidos perdidos que llevaba, cinco de forma consecutiva, ganando de manera sorprendente en la ciudad de las minas y haciéndolo tras jugar un gran partido. Este triunfo le va a permitir al alevín de Úbeda Viva subir la moral de cara a la segunda vuelta y afrontar con tranquilidad el resto de temporada. El partido comenzó con el equipo ubetense muy bien plantado sobre el campo, teniendo en todo momento el control del juego y mostrándose muy serio en todas las líneas. Fruto de este buen hacer llegó el 0-1, gol conseguido por Manu Alameda, que recogió el balón en la frontal y tras driblar a su defensor se planta solo delante del guardameta mandando el esférico al fondo de las mallas. El Santa Ana tuvo unos minutos de nerviosismo e incertidumbre, lo que pudo aprovechar el Úbeda Viva para ampliar la renta a su favor. No fue así y el conjunto linarense logró el tanto de la igualada en el minuto catorce después de un regalo defensivo de los ubetenses. De nuevo fue Manu Alameda el que cogió la responsabilidad ofensiva y con un fuerte lanzamiento desde fuera del área logró adelantar al Úbeda Viva marcando el 1-2. Con el equipo verdiblanco dominando a su rival, llegó el 1-3 después de que Jose se anticipase al portero y lograse un bonito tanto tras centro de Sergio. Antes del descanso, la A.D. Santa Ana recortó diferencia y puso el 2-3 en el marcador, aunque un tiro al poste de Alex pudo ampliar la ventaja ubetense.

Segundo tiempo.

No dejó el Úbeda Viva que los linarenses se metiesen en el partido y trabajando bien en defensa mantuvieron a los delanteros locales a raya. Seguía el equipo verdiblanco dominando la situación y el mayor peligro en ataque, Manu Alameda, volvió a perforar la meta linarense tras hacer la pared con Manu López, logrando el 2-4. Las dos áreas pasaban por momentos delicados pero el guardameta ubetense Miguel Pezzini se mostró muy seguro durante todo el encuentro, si bien, no pudo impedir el 3-4 a la salida de un córner. El definitivo 3-5 lo marcó Manu Alameda al culminar una perfecta contra cuando el Santa Ana estaba totalmente volcado en busca del empate.


CATEGORIA INFANTIL. LIGA ANDALUZA.

ÚBEDA VIVA 1 UNION ESTEPONA 4

DE NADA SIRVIO QUE EL UBEDA VIVA MARCARA EN PRIMER LUGAR.

Alineaciones:
Úbeda Viva: Mario, Juanjo, César, Juan Reyes, José Antonio, Angel, Javi, Luis Carlos, Juan Vílchez, Roa y Tete. También jugaron: Adrián, Andrés, Samuel, Juan Casado y Zaragoza.

Unión Estepona: Juanmi, Wishy, Juan, Toni, Samu, Guillermo, Bartolo, Jaime, Pepe, Carlos y Abel. Además jugaron: David Ramos, Marcos, Carajito, Jorge y Guille.

Goles:
Úbeda Viva: Javi.
Unión Estepona: Bartolo (2), Carlos y Abel.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga del campeonato infantil, liga andaluza, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.

Nuevo traspié del conjunto infantil de liga andaluza del Úbeda Viva que no pudo sacar adelante su partido ante uno de los mejores equipos de la categoría, la Unión Estepona y que ganó a domicilio a los ubetenses por un contundente resultado 1-4. Vista la poca eficacia del combinado infantil de Úbeda Viva lejos del San Miguel, habrá que hacerse todo lo fuerte que se pueda en casa para intentar lograr el objetivo de mantener la categoría. Ante la Unión Estepona, los ubetenses no merecieron caer derrotados y menos por ese amplio margen de diferencia. Desde el principio, el conjunto de José Luis Latorre salió dispuesto a ofrecer lo mejor de sí mismos, convencidos de que la victoria se quedaría en casa y jugando bastante bien, con ideas y mucho criterio a la hora de elaborar las jugadas. Fruto de ese mejor juego, el Úbeda Viva se adelantó en el marcador gracias a un gol de Javi, que está realizando una temporada magnífica, y que en esta ocasión contó con la diosa fortuna para alojar el balón en el fondo de las mallas, después de que el guardameta malagueño viese como de forma sorprendente se le colaba entre las piernas, 1-0. Este tanto dio gran tranquilidad al conjunto verdiblanco que siguió jugando en corto y tocando mucho el balón, teniendo posesiones largas. Pudo lograr el Úbeda Viva el segundo gol tras un precioso pase de Javi sobre Tete que lo dejó sólo delante del guardameta y cuando todos esperaba para aplaudir el tanto, el jugador ubetense no supo lo que hacer, dando tiempo al cancerbero visitante a que se situase bien bajo palos cerrándole el ángulo del disparo y atrapando el inocente lanzamiento del jugador local. De la posibilidad del 2-0 se pasó en un instante al empate, 1-1. Guille hace jugada en banda, esperando que lo doble un compañero y pase de la muerte atrás para que Mario no pueda hacer nada ante el disparo de Carlos que logra el tanto de la igualada. Antes del descanso y cuando ya todos se conformaban con el empate, de nuevo es Bartolo, el que se libra de la marca de César y a la media vuelta manda el balón a la escuadra logrando un verdadero gol, 1-2.

Segundo tiempo.

En la reanudación y cuando el Úbeda Viva buscaba el empate, llegó el mazazo para los jugadores ubetenses. A la salida de un córner Bartolo remata de forma magistral y hace el 1-3. No estaba siendo justo el resultado, los ubetenses habían estado trabajando incansablemente para un mejor resultado pero no salieron demasiado bien las cosas y mucho menos cuando a la contra, los malagueños consiguieron el definitivo 1-4. Habrá que seguir peleando sin desmayo para alcanzar la permanencia, único objetivo de este equipo.


CATEGORIA CADETE. PRIMERA PROVINCIAL.

C.D. VILCHES 0 UBEDA VIVA 6

NO HAY QUIEN LE TOSA AL LIDER DE LA CLASIFICACION.

Alineaciones:
C.D. Vilches: Calabrio, Miñarro, Romero, García, Dani, Zabala, Sáez, Garci, Fernández, Fuentes y Pérez. También jugaron: Soriano, Martínez, Navarrete y Ricardo.

Úbeda Viva: José Luis, Alberto, Jorge, Ismael, Víctor, Raúl, Juanma, De la Blanca, Juan Carlos, Guillermo y Quesada. Además jugaron: Manu, De los Cobos, Adrián y Miguel.

Goles:
Úbeda Viva: Raúl (3), Miguel, Adrián y Juanma.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga, primero de la segunda vuelta, del campeonato cadete primera provincial, celebrado en el campo municipal de Vilches, con un buen ambiente en la grada.

Para empezar la segunda vuelta de la liga, el líder de la clasificación, el Úbeda Viva, se enfrentaba a domicilio al colista, el C.D. Vilches. Así que, a priori, encuentro demasiado fácil para los ubetenses como así fue posteriormente. El conjunto verdiblanco de Alfonso Cano dejó en el banquillo a varios de sus titulares y a pesar de todo, se mostró muy superior a su rival en todas las facetas del juego. Desde el principio impuso un fuerte ritmo que favoreciera sus intereses, juego a un toque y cambio de orientación buscando la espalda de la defensa local. Así llegó el primer gol del encuentro, balón que recoge Raúl y dispara cruzado entrando el esférico en las mallas tras dar en el poste. Con el 0-1 el Úbeda Viva jugó a placer, sabía que el Vilches no le iba a generar ninguna ocasión de peligro y mucho menos cuando los ubetenses consiguieron ampliar su ventaja con el 0-2. Centro de Raúl desde la izquierda y Miguel, entrando desde atrás, consigue un bonito tanto. El equipo cadete de Úbeda Viva estaba demostrando el por qué ocupa el liderato de la clasificación, fuerte en defensa, trabajo y calidad en el centro del campo, con mucha peligrosidad en el ataque. En los prolegómenos del primer tiempo, el conjunto ubetense sentenció el partido marcando el 0-3. Lanzamiento desde la esquina y Raúl remata de cabeza logrando ampliar la diferencia a su favor.

Segunda parte.

Si el C.D. Vilches pensaba en recortar la desventaja y meterse de nuevo en el partido se equivocaba por completo. Nada más reanudarse el juego, Raúl se interna en el área y es zancadilleado por un defensor señalando el colegiado el punto de penalti. Se encarga del lanzamiento él mismo y consigue el 0-4. Cada posesión del balón a favor del Úbeda Viva era sinónimo de gol o de ¡uy!, varias oportunidades desperdiciadas evitaron una goleada de escándalo. Adrián que salió desde el banquillo, aprovechó un buen servicio de Miguel para fusilar al portero y lograr el 0-5. Para terminar, Juanma, recoge un balón que le había puesto De los Cobos y cierra la goleada con un disparo raso que llega al fondo de las mallas, 0-6.


CATEGORIA CADETE. SEGUNDA PROVINCIAL.

UBEDA VIVA 3 U.D. CAZORLA 2

TRABAJADA VICTORIA, SUFRIENDO MUCHO AL FINAL PARA CONSEGUIR LOS TRES PUNTOS EN JUEGO.

Alineaciones:
Úbeda Viva: Jorge, David, Tano, Fran, Ismael, Alfonso, J. Esteban, Mañosa, Antonio Fernando, Guille y Miguel. También jugaron: Urrutia, Julián, Ruiz y Medina.

U.D. Cazorla: Carrasco, David, Alex, Pedro, Rodríguez, Daniel, Díaz, García, Sergio, Sevilla y Roberto. Además jugaron: Damaso, Diego, Francisco y Manuel.

Goles:
Ubeda Viva: Miguel (2) y Antonio Fernando.
U.D. Cazorla: Sergio y Roberto.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga del campeonato cadete, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Buen partido del conjunto cadete “B” de Úbeda Viva que participa en segunda provincial y merecida victoria ante la U.D. Cazorla por 3-2, con dos goles de Miguel y uno más de Antonio Fernando. El encuentro comenzó con una alineación ubetense en la que había algún que otro jugador que normalmente actúa con el equipo “A”, el líder de la primera provincial y esa circunstancia se dejó notar en el juego del equipo ubetense. Todos los jugadores locales se contagiaron de ese espíritu y pronto se vio que el equipo parecía otro. Mayor ambición, más verticalidad y paciencia a la hora de tocar y tocar hasta encontrar la mejor posición. Dentro del primer cuarto de hora, Miguel, se interna en el área y tras regatear a su marcador, manda el balón lejos del alcance del guardameta consiguiendo un bonito tanto que significaba el 1-0. Este tanto dio tranquilidad y al mismo tiempo consistencia al juego ubetense, siendo el Úbeda Viva el que dominaba y el que controlaba el partido. Una jugada colectiva de los jugadores verdiblancos que finalizó con una bonita pared, permitió de nuevo a Miguel, ver adelantado al portero y elevar con suavidad el balón por encima de su figura para hacer el 2-0. Con ventaja en el marcador, llegaron más ocasiones a favor del Úbeda Viva pero la precipitación y la falta de acierto, evitaron que la ventaja fuese más amplia. Cerca del descanso, un fallo defensivo local propició que el Cazorla anotase el 2-1 con el que se terminó la primera parte.

Segunda mitad.

No quería sorpresas el Úbeda Viva y salió a ganar el partido, olvidándose de mantener el resultado. Se llegaba bien por banda y Miguel junto a Antonio Fernando pudieron sentenciar pero no estuvieron demasiado acertados de cara al gol. La U.D. Cazorla se dio cuenta de que podía pescar algo y buscó el tanto de la igualada. Aprovechó una indecisión de la zaga local para conseguir el 2-2 llenando de nerviosismo al equipo ubetense. Tras unos minutos de despiste, el Úbeda Viva volvió a la carga y Guille ve bien el desmarque de Miguel que se la deja en bandeja a su compañero Antonio Fernando que sólo tiene que empujar el esférico para lograr el gol de la victoria, el 3-2, aunque tras este tanto hubo más ocasiones para que el Úbeda Viva hubiese ampliado su ventaja.


CATEGORIA PREFERENTE JUVENIL.

ATCO. PORCUNA 2 ÚBEDA VIVA 4

DOS VICTORIAS SEGUIDAS LE HACEN CONCEBIR ESPERANZAS DE LIGUILLA.

Alineaciones:
Atco. Porcuna: Mario, Pimy, Jaime, Javi Herrera, Simón, Caballero, Juan, Parra, Blas, Dani y Juan Sánchez. También jugaron: Curro, Aitor, Antonio y Juan Carlos.

Úbeda Viva: Antonio, Roa, Jote, Soto, Juanito, Serrano, Sabaca, Curro, Picoco, Jesús y Francis. Además jugaron: Gero y Agustín.

Goles:
Atco. Porcuna: Jaime y Pimy.
Úbeda Viva: Roa, Juanito, Sabaca y Jesús.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga, primera de la segunda vuelta, del campeonato preferente juvenil, celebrado en el estadio municipal de Porcuna, con un gran ambiente en la grada.

Triunfo importante del conjunto juvenil de Úbeda Viva tras ganar a domicilio al Atco. Porcuna por 2-4, con goles de Roa, Juanito, Sabaca y Jesús. El equipo ubetense ya sabe lo que le espera de aquí a final de temporada, jugar doce finales si quiere meterse en la liguilla de ascenso a liga nacional juvenil. No va a ser nada fácil pero al conjunto verdiblanco se le ve muy motivado, concentrado y listo para conseguir el objetivo. De momento ocupa la segunda posición de la tabla clasificatoria y sólo los dos primeros consiguen el premio de la liguilla, así que sabe que tiene que seguir peleando y luchando partido a partido para alcanzar el éxito. En Porcuna, no le esperaba un encuentro fácil al Úbeda Viva, muchas bajas en el equipo con varios titulares en el dique seco y además, ante la ausencia de vestuarios, hubo que esperar a que finalizase un partido de categoría alevín para poder cambiarse y salir a calentar sin apenas tiempo de realizar los ejercicios previos de calentamiento. Muchas circunstancias que hubo que suplir con mentalización desde el principio y el equipo juvenil de Úbeda Viva lo entendió a la perfección. Salió muy enchufado al campo y rápidamente se hizo con el control del juego. A los cinco minutos, Jesús se marcha por velocidad de su defensor, se adentra en el área y es derribado señalando el colegiado el punto de penalti. El capitán ubetense Roa se encarga del lanzamiento y con tranquilidad consigue el 0-1. Poco duró la alegría visitante ya que en una jugada en la que Serrano se quedó tendido en el centro del campo tras un choque con un jugador local, el Atco. Porcuna no echó el balón fuera y siguió la jugada terminando en un rechace defensivo que acabó con el balón en fondo de las mallas, 1-1. El juego se equilibró bastante tras la igualada y el portero ubetense Antonio tuvo que intervenir con acierto en el lanzamiento de una falta directa. A la contra el Úbeda Viva creaba mucho peligro y Francis, tiene una gran oportunidad que no aprovecha. De saque de esquina llegó el 1-2 tras sacar Jesús y cabecear anticipándose al portero local el central ubetense Juanito. A punto de llegar el descanso, Curro se interna por banda derecha y centra atrás para que Picoco, se lo piense demasiado y dispare desviando el portero a córner. Se saca de esquina y el rechace lo recoge Sabaca que de volea consigue un precioso tanto, 1-3.

Segunda parte.

Con el partido controlado por el Úbeda Viva, el Atco. Porcuna se aprovechó de una falta señalada sobre Antonio que recogió el balón fuera del área y recortó diferencias tras dar el balón en la barrera, 2-3. Había que finiquitar el partido para no caer en la sorpresa y fue en la parte final, cuando Jesús se escapa y pica el balón ante la salida del portero local logrando el definitivo 2-4.

Úbeda Viva 2 Martos 1

Tras ganar en Porcuna, el conjunto de Úbeda Viva que milita en preferente juvenil, tenía un difícil encuentro en casa ante uno de los equipos que están junto al ubetense en la lucha por los puestos de liguilla de ascenso, el Martos C.D. El Úbeda Viva no podía fallar en este partido y quizás el exceso de responsabilidad y las ganas de victoria le jugaron una mala pasada y no fue un partido brillante de los ubetenses. A pesar de todo, la victoria y los tres puntos se quedaron en el casillero del Úbeda Viva que ganó por 2-1, teniendo que remontar el gol que los visitantes marcaron en el inicio del segundo tiempo. El encuentro resultó tremendamente igualado, el Martos salió al césped del San Miguel con una actitud envidiable y sabiendo que si perdían se despedían de la liguilla. Fueron los marteños los que tuvieron las primeras ocasiones de gol, aunque poco a poco, el Úbeda Viva comenzaba a llevar la iniciativa. Tras el gol visitante en el segundo tiempo, Caminero y Agustín, que se encontraban mermados físicamente salieron al campo y dieron otro aire al equipo. El empate llegó en un disparo desde fuera de Serrano que entró en la portería tras tocar en el palo y a poco del final, pase de Jesús a Caminero y éste con absoluta confianza manda el balón lejos del alcance del guardameta logrando el definitivo 2-1.

jueves, 3 de diciembre de 2009

CRÓNICA DE LA JORNADA (28 y 29 de Noviembre)

CATEGORIA BENJAMIN. SEGUNDA PROVINCIAL.



UBEDA VIVA 4 A.D. ARJONA 1

EN LA SEGUNDA MITAD, EL MEJOR JUEGO LOCAL PROPICIO QUE LLEGARA LA VICTORIA.

Alineaciones:
Úbeda Viva: Alberto Juan, Alejandro, Nico, Carlos, Juan Cardeñas, Juan Fernández y Gabri. También jugaron: Iván, Alvaro, Adrián, Juan Expósito y Angel.

A.D. Arjona: Montero, Vivo, Alex, Casado, Contreras, Porriño y Moreno. Además jugaron: Botella, Castro, Olías y Medina.


Goles:
Úbeda Viva: Gabri (2), Angel e Iván.
A.D. Arjona: Contreras.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga del campeonato benjamín, segunda provincial, grupo I, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.

Buen partido del conjunto benjamín “B” de Úbeda Viva ante la A.D. Arjona en el que los ubetenses ganaron con claridad por 4-1, con dos goles de Gabri, uno de Angel y otro más de Iván. A priori se esperaba un encuentro igualado, ya que los dos equipos se encontraban muy cerca en la clasificación con tan sólo cuatro puntos de diferencia a favor del Úbeda Viva. Así sucedió desde el principio y durante el primer tiempo, al conjunto verdiblanco le costó más de la cuenta hacerse con las riendas del partido. Era el equipo ubetense el que tenía mayor posesión del balón, pero las ocasiones de gol escaseaban y los porteros no pasaron por demasiados apuros. Los jugadores locales, tocaban más y jugaban con mayor criterio y de esa manera, tenía que llegar el gol. Fue Carlos Humanes el que protagonizó la primera oportunidad de marcar pero su disparo en el lanzamiento de una falta directa se marchó cerca del poste. A continuación iba a ser Gabri, el que abriera la lata y pusiese el 1-0 en el marcador. En defensa despeja Carlos y Gabri, muy atento recoge el esférico para regatear a dos defensores y superar al portero en su salida, marcando un precioso tanto.

Segundo tiempo.

Tras el descanso y con el resultado a favor del Úbeda Viva, se esperaba que la diferencia se ampliase lo antes posible. Sin embargo, lo que sucedió fue que el conjunto de Arjona, consiguió el gol de la igualada, el 1-1 tras aprovechar un penalti con el que fue sancionado el equipo benjamín “B” de Úbeda Viva al cortar Angel un balón con la mano dentro del área. Vuelta a empezar y a no desesperarse, de nada valían las prisas y así lo entendió el equipo local. Varias ocasiones desperdiciadas por los jugadores ubetenses y alguna que otra intervención de mérito del portero verdiblanco, fueron el aviso del 2-1. Gabri, recoge un balón en la frontal y encara al portero, marcando de un fuerte disparo. Con el Úbeda Viva lanzado en busca del triunfo, Angel establece el 3-1 de fuerte chut a la salida de un córner. Con el partido sentenciado y en los últimos minutos, el equipo verdiblanco marcó el definitivo 4-1, tras aprovecharse Iván de un rechace defensivo dentro del área.



CATEGORIA ALEVIN. SEGUNDA PROVINCIAL.

UBEDA VIVA “B” 4 C.D. CAROLINENSE 1

MAGNIFICO PRIMER TIEMPO, EN EL QUE LOS UBETENSES SENTENCIARON EL PARTIDO.

Alineaciones:
Úbeda Viva “B”: Cristhian, Alfonso, Alvaro, Navarrete, Fernando, Adrián y Padilla. También jugaron: Miguel, Alberto, Jorge, Carlos y David.

C.D. Carolinense: Pedro, Ramírez, Jose, Carlos, Raúl, Ricardo y Javier. Además jugaron: Torres, Santiago, David y Cruz.

Goles:
Úbeda Viva “B”: Navarrete, Fernando, Adrián y Jorge.
C.D. Carolinense: Ricardo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo primera jornada de liga del campeonato alevín, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Victoria importante del conjunto alevín de Úbeda Viva “B” tras ganar al C.D. Carolinense con claridad por 4-1, con goles de Navarrete, Fernando, Adrián y Jorge. Este triunfo permite al equipo ubetense mantenerse en la parte alta de la clasificación, teniendo todas las posibilidades intactas para buscar el primer puesto y proclamarse campeones de la categoría. Sin duda alguna, tener ese objetivo al alcance cuando se trata de un conjunto formado en su totalidad por jugadores alevines de primer año, es señal de que las cosas se están haciendo bien y que el trabajo de los entrenamientos comienza a dar sus frutos. En un principio, se esperaba que el C.D. Carolinense opusiese mayor resistencia a la victoria local, ya que tras sufrir dos derrotas consecutivas, no podían regresar de vacío si no querían despedirse de la posibilidad de buscar el ascenso de categoría. Todo se les vino abajo a los visitantes a los dos minutos, cuando Navarrete cabecea y el portero visitante envía el balón a córner. Se saca de esquina y el mismo Navarrete remató de cabeza, logrando perforar la meta contraria y estableciendo el 1-0 en el marcador. Este tanto tranquilizó el juego verdiblanco y las ocasiones de peligro en el portal del Carolinense no se hicieron esperar. Alfonso, recoge el esférico en la frontal y tras avanzar unos metros suelta un fortísimo disparo que sale rozando el palo. A continuación es Fernando quien hace el 2-0 tras recibir una precisa asistencia de Padilla dejando las cosas muy a favor del Úbeda Viva “B”. No quiere dar por perdido el partido el C.D. Carolinense y comienza a llegar de forma más continua a la portería ubetense defendida magníficamente por Cristhian. Un buen saque del portero local origina que Adrián lance con mucha intención y el guardameta visitante se luzca en su estirada. Antes del descanso, el Úbeda Viva “B” consigue ampliar la diferencia y Adrián tras recibir un pase en banda de Miguel, pone el 3-0 en el marcador.

Segunda parte.

Nada más reanudarse el juego, el conjunto visitante recorta la desventaja que llevaba en el resultado y Ricardo bate a Cristhian en su salida, 3-1, estando a punto Miguel de sacar bajo palos el balón. El partido entró en una fase de llegadas a un área y otra, donde cualquiera de los dos equipos pudo conseguir el gol. Poco a poco, el Úbeda Viva consigue, de nuevo, hacerse con las riendas del encuentro, hasta que el jugador local David centra desde la derecha, Adrián juega sin balón dejándolo correr y Jorge, entrando desde la izquierda, agarra un fuerte chut que se cuela sin remisión en la portería visitante logrando el definitivo 4-1.



CATEGORIA INFANTIL. LIGA ANDALUZA.

BETIS ILITURGITANO 1 UBEDA VIVA 0

OPORTUNIDAD DESPERDICIADA PARA SEGUIR SUMANDO PUNTOS.

Alineaciones:
Betis Iliturgitano: Pablo, Soriano, Antonio, Alvaro, Camara, Santiago, Relaño, Víctor, Juan, Nico y Molina. También jugaron: Luis, Orozco, Camacho, García y Heras.

Úbeda Viva: Mario, Juanjo, César, Juan Reyes, Zaragoza, Javi, Kete, Adrián, Juan Vilchez, Roa y Juan Casado. Además jugaron: José Antonio, Santías, Andrés, Samuel y Tete.

Goles:
Betis Iliturgitano: Relaño.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de liga del campeonato andaluz, celebrado en el Estadio de Santa Ursula de Andújar, con un buen ambiente en la grada.

El Úbeda Viva infantil de liga andaluza acudía a la ciudad de Andújar para jugar un derbi provincial en el que los ubetenses tenían depositadas muchas esperanzas de conseguir un buen resultado. No pudo ser y la expedición verdiblanca regresó de vacío, perdiendo la gran oportunidad de lograr el primer punto como visitantes, algo que les está costando más de la cuenta. Comenzó el partido con el conjunto de José Luis Latorre, bien posicionado, teniendo las ideas claras de cómo jugar y sin precipitación a la hora de buscar el balón. El esférico estaba más en poder del Betis Iliturgitano, pero todo se debía a un trabajo ensayado, el conjunto ubetense le dejaba hacer para tratar de robar y salir rápido a la contra. De esa manera comenzaron a llegar las primeras ocasiones de gol para los ubetenses. Jugada de Javi con Juanjo en la que el delantero llega hasta la línea de fondo, cediendo atrás sin que nadie llegue al remate. A continuación, una acción individual de Juan Vilchez, permite al jugador ubetense deshacerse de su marcador y disparar de forma suave sin que el portero tenga dificultad para atrapar el balón. El Betis Iliturgitano veía cómo el Úbeda Viva le estaba creando problemas y comenzó a ponerse nervioso. Nuevamente Javi, se interna con velocidad y deja para que Juan Vilchez, dispare flojo a portería y sin consecuencias. Una acción aislada del equipo iliturgitano propició que llegase el gol de la victoria para el conjunto de casa. Balón a la espalda, tardía reacción del centro del campo ubetense y centro desde la izquierda, que no remata nadie ni tampoco despeja, introduciéndose el balón en el fondo de las mallas ante la sorpresa de todos, 1-0.

Segunda parte.

Con el resultado en contra, se esperaba que el Úbeda Viva saliese a buscar con decisión el empate. Sin embargo, el gol hizo mucho daño al conjunto verdiblanco que no supo reaccionar ni generar ocasiones de peligro. Despareció del terreno de juego y ya no fue el mismo, los jugadores estuvieron demasiados espesos y tuvieron mucho miedo a jugar el balón por aquello de poder perderlo. Al final, se perdió un partido en el que el Betis Iliturgitano hizo lo mínimo para ganarlo, pero eso sí, lo que hizo fue suficiente.


CATEGORIA CADETE. PRIMERA PROVINCIAL.

ATCO. JAEN 0 ÚBEDA VIVA 1

VICTORIA QUE HACE A LOS UBETENSES SER LOS AUTENTICOS LIDERES DE LA CATEGORIA.

Alineaciones:
Atco. Jaén: Santiago, Jiménez, Espinosa, Hidalgo, García, Paleta, Rodríguez, Mesa, Honrubia, Serrano y Martínez. También jugaron: López, Ordoñez, Padilla, Cristóbal y Torres.

Úbeda Viva: José Luis, Jorge, Alberto, De los Cobos, Miguel, Rubén, Salva, Juanma, Fernando, Adrián e Ismael. Además jugaron: Raúl, Luis, De la Blanca, Quesada y Juan Carlos.

Goles:
Úbeda Viva: Miguel.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta del campeonato cadete, primera provincial, celebrado en el Estadio Sebastián Barajas de Jaén, con un buen ambiente en la grada.

En el último encuentro de la primera vuelta, el conjunto cadete de primera provincial de Úbeda Viva ha dado un golpe de mando en la clasificación, tras ganar a domicilio al Atco. Jaén, segundo clasificado, por 0-1 con gol de Miguel. Era el partido que muchos esperaban para saber hasta donde puede llegar el equipo ubetense y a la finalización del mismo, se han despejado todas las dudas, el Úbeda Viva es el verdadero líder de la categoría y el mejor conjunto de todos, por algo aún se mantiene invicto después de trece jornadas. El Úbeda Viva saltó al terreno de juego, no pensando en mantener su puerta a cero, sino en coger la iniciativa y tener la posesión del balón. Los dos equipos querían ganar el partido pero ninguno de los dos lograba hacerse con las riendas del partido, el equilibrio era total y las ocasiones de peligro escasearon en ambas porterías. Al descanso se llegó con el resultado inicial de 0-0 y todo quedó visto para la segunda parte.

Segundo tiempo.

Pronto se vio que el Úbeda Viva había salido un poco más arriba, presionando de manera más insistente y dominando el juego. Fruto de esta circunstancia, llegó el gol que daría a los ubetenses el triunfo, el 0-1. Falta lateral que saca el central Alberto y Miguel, elevándose por encima de toda la defensa, cabecea de forma perfecta mandando el balón a la escuadra. Precioso tanto que de momento, daba la victoria al Úbeda Viva y que a la postre serviría para sumar tres nuevos puntos y distanciarse de su perseguidor en la clasificación, dejándolo ahora a cinco puntos de diferencia. El Atco. Jaén no se desanimó por el tanto encajado y en un saque de esquina, el cancerbero verdiblanco José Luis, tiene que realizar la parada del partido después de un tiro a bocajarro de Espinosa para evitar el empate. Pudo sentenciar el Úbeda Viva si Salva, está más acertado en el uno contra uno que tuvo al final del partido, algo que no hizo falta para bien del equipo ubetense.


CATEGORIA PREFERENTE JUVENIL.

ATCO. JAEN 2 UBEDA VIVA 2

PARTIDAZO ENTRE LOS DOS PRIMEROS CLASIFICADOS QUE SE JUGO CON UN SOLO JUEZ DE LINEA.

Alineaciones:
Atco. Jaén: Cabrera, Jose, Romero, Lolo, Torres, Gómez, Esteban, Fontiveros, Chuchi, Cañas, y Regi. También jugaron: Seba, León, Soriano y Javi.

Úbeda Viva: Juanga, Juan López, Eusebio, Soto, Juanito, Serrano, Agustín, Roa, Jesús, Caminero y Francis. Además jugaron: Picoco, Paco, Jote y Sabaca.

Goles:
Atco. Jaén: Lolo y Chuchi.
Úbeda Viva: Caminero (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta, categoría preferente juvenil, celebrado en el Estadio Sebastián Barajas de Jaén, con un gran ambiente en la grada.

Llegaba el final de la primera vuelta de la liga preferente juvenil y el Úbeda Viva, como segundo clasificado, acudía al campo del líder de la categoría, el Atco. Jaén, que hasta el momento no había perdido ningún encuentro. A priori, partidazo a la vista, que en un principio se vio deslucido cuando el colegiado del partido, saltó al terreno de juego con un solo juez de línea, circunstancia que podía incidir en el resultado final, como así sucedió posteriormente. Es algo anormal, que en un encuentro de categoría juvenil y donde se van a enfrentar los dos primeros clasificados, pasen este tipo de cosas, pero por desgracia, la provincia de Jaén, ya nos tiene acostumbrados a esto y el comité de árbitros sigue dando que hablar una jornada tras otra. El Úbeda Viva llegaba con cinco puntos de desventaja y en su cabeza, no estaba regresar de vacío, ya que originaría olvidarse del primer puesto y centrarse en la lucha por la segunda posición para clasificarse como subcampeón y jugar la liguilla de ascenso a liga nacional juvenil. Desde un principio, el Úbeda Viva se asentó mejor sobre el césped, controló el juego y fue el auténtico dominador del partido. Los jiennenses se vieron sorprendidos por el buen hacer del equipo ubetense y se limitaron a jugar de forma muy directa intentando crear peligro en el portal de Juanga. Era el Úbeda Viva el que jugaba con criterio, sacando el balón desde atrás y abriendo a banda para llegar una y otra vez a la portería jiennense. En una de esas llegadas, Jesús se va de su marcador y llega hasta la línea de fondo, centrando atrás para que Caminero viniendo desde atrás logre abrir el marcador consiguiendo el 0-1. Tras este tanto, el Úbeda Viva fue muy superior al Atco. Jaén, demostrando que para nada era inferior al conjunto capitalino. Pudo Caminero aumentar la renta a favor de los ubetenses pero su disparo se marchó a córner después de ser desviado por un defensor cuando se cantaba el gol. Al filo del descanso, llegó el empate y como no podía ser de otra manera, fue en jugada a balón parado. Falta lateral que saca el Atco. Jaén y Lolo, saltando totalmente solo y sin oposición, cabecea a gol logrando el 1-1. En el último minuto y fruto del nerviosismo ubetense tras el tanto de la igualada, el central verdiblanco, Juanito, deja el balón a Chuchi, que totalmente sólo, falla un gol cantado.

Segundo tiempo.

Salió bien el Úbeda Viva tras el descanso y al igual que al principio, cogió las riendas del encuentro. Jugada de Jesús por banda derecha y su centro al área, lo desvía de forma clara Romero con la mano sin que el colegiado quisiese saber nada de esa acción, dejando de señalar un clarísimo penalti. Minutos después, permite que Chuchi, en posición de fuera de juego y en la banda donde no había linier, logre el 2-1. El Úbeda Viva no quería perder y más, tras haber demostrado que no era inferior al Atco. Jaén. Picoco, tuvo el empate pero su disparo colocado fue atrapado por el guardameta jiennense. Este mismo jugador y a falta de 15 minutos para el final, lanza una falta con potencia y Caminero, desvía con la punta de la bota a gol estableciendo el empate definitivo, 2-2.