jueves, 13 de mayo de 2010

LOS UBETENSES, MAS CERCA DEL ASCENSO A LIGA NACIONAL JUVENIL.

FÚTBOL. FASE DE ASCENSO A LIGA NACIONAL JUVENIL.

De La Cantera



A.D. ESTRELLAS CHANA 1 UBEDA VIVA 1

LOS UBETENSES, MAS CERCA DEL ASCENSO A LIGA NACIONAL JUVENIL.

Alineaciones.

A.D. Estrellas Chana: Dani, Jorge, Isaac (Vicente, 65´), Palote (Patricio, 70´), Morris, Andrés (Nacho, 53´), Alex, Jero, Garrido, Pablo Cea y Marce (Pablo Cánovas, 71´).

Úbeda Viva: Juanga, Roa, Eusebio, Juanito, Soto, Agustín, (Sabaca, 65´) Caminero, Jote (Curro, 70´), Francis, (Picoco, 61´) Jesús (Herrera, 85´) y Serrano.

Goles:
0-1 (Jote, 50´)
1-1 (Vicente, 80´)

Arbitro: Alcalde Cantero, de Granada. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales, Palote, Jorge, Pablo Cea y Pablo Cánovas, siendo expulsado Nacho en el minuto 89 por protestar. Por parte visitante vio la amarilla, Serrano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de fase de ascenso a liga nacional juvenil celebrado en el campo municipal de La Chana (Granada), con un fenomenal ambiente en la grada.

Paso importante del conjunto juvenil de Úbeda Viva en su objetivo de lograr el ascenso a liga nacional. El equipo ubetense empató a domicilio en La Chana (Granada), 1-1, e hizo buena la renta de dos goles, 2-0, que llevaba del partido de ida de la eliminatoria. El Úbeda Viva juvenil acude a esta fase de ascenso tras haber finalizado en segunda posición en la liga provincial y de momento, está demostrando que tiene nivel para pensar en positivo. El 2-0 de la ida, hizo jugar al conjunto verdiblanco con mucha tranquilidad y sabiendo lo que quería. Para nada salieron al terreno de juego a defender ese buen resultado, sino todo lo contrario, el objetivo era marcar un gol, que pusiese la eliminatoria totalmente a su favor, ya que obligaría a los granadinos a tener que marcar cuatro goles, algo que nadie pensase pudiese hacerse realidad. Los jugadores de La Chana, abusando del pelotazo y juego en largo, intentaron dominar la situación pero el buen entramado defensivo del Úbeda Viva, impedía que su portería pasase por situaciones de peligro. El guardameta ubetense Juanga, se hacía dueño del juego aéreo y daba confianza y seguridad a su defensa, que rayó la perfección. Sólo en un despiste, pudo marcar La Chana, pero en el mano a mano, Juanga, estuvo sensacional y evitó el gol. A la contra, los ubetenses comenzaron a crear peligro y en una magnífica jugada de Jesús por banda derecha, dejó un balón de oro a Francis, que totalmente solo, no supo enviar el balón al fondo de las mallas, desperdiciando la oportunidad más clara de todo el primer tiempo.

Segunda mitad.

Con el 0-0 inicial y sólo un tiempo por delante, el Úbeda Viva comenzaba a pensar que la eliminatoria estaba de su lado. Mucho más, cuando a los pocos minutos de la reanudación, Jote, recoge un balón en el interior del área y con su pierna derecha manda el esférico al fondo de las mallas logrando el 0-1. Este tanto hundió a los granadinos que en ningún momento supieron reaccionar y se quedaron a merced de los ubetenses. De aquí al final, el Úbeda Viva se impuso con autoridad, jugando a placer y teniendo varias ocasiones de ampliar el marcador a su favor. Sabaca, ve muy bien el desmarque de Jesús y éste se precipita disparando desde lejos y fuera de la portería. Momentos después, una perfecta contra de los ubetenses, no es sentenciada por Serrano que decide dejar a Jote para que éste dispare alto. En la parte final, La Chana logró el empate tras el gol de Vicente y el Úbeda Viva disfrutó de lo lindo pensando ya en la próxima eliminatoria, en la que se verá las caras con el conjunto almeriense de la A.D. Adra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial blog este. Hay que cuidar la cantera. He visto que han lanzado la nueva Copa Coca-Cola y este año van a participar clubes de toda España y bueno las canteras de los clubes de primera. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 15..

Os dejo el link:

https://www.cocacola.es/copa/