jueves, 22 de octubre de 2009

CRÓNICA DE LA JORNADA (17 y 18 de Octubre)

Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información)

CATEGORIA BENJAMIN. PRIMERA PROVINCIAL.
UBEDA VIVA 5 BETIS ILITURGITANO 8


LA CORPULENCIA FISICA DE UN JUGADOR VISITANTE, CLAVE PARA LA DERROTA UBETENSE.


Alineaciones:


Úbeda Viva: Alejandro, Pablo, Juan Carlos, Tomás, Urrutia, Jorge y Javi. También jugaron: Juanjo, Ricky, Roberto y José Antonio.


Betis Iliturgitano: Mariano, César, Castro, Martín, Adolfo, Montero y Cubillas. Además jugaron: Perico, Loren, Miguel y Rafa.


Goles:


Úbeda Viva: Tomás, Javi, Jorge y Ricky.


Betis Iliturgitano: Martín (5), Montero, Cubillas y Miguel.


Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del campeonato benjamín, primera provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.


Partidazo de fútbol el que tanto Úbeda Viva como Betis Iliturgitano ofrecieron a los aficionados que se personaron en las gradas. Los dos equipos salieron a ganar el partido, querían sumar los tres puntos correspondientes para no descolgarse de las primeras posiciones de la clasificación. El conjunto benjamín “A” de Úbeda Viva puso el fútbol, las ganas, la velocidad y el buen hacer, mientras que su rival, el Betis Iliturgitano puso la pegada que estuvo concentrada en su defensa central. A los diez minutos, el equipo ubetense ya ganaba por 2-0, gracias a dos jugadas colectivas, en las que primero Tomás y más tarde Javi, supieron finalizar con acierto la combinación de sus compañeros. Esta momentánea ventaja parecía asegurar el triunfo verdiblanco, pero con lo que nadie contaba era con el concurso del central iliturgitano que con un físico superior a todos, dando incluso sensación de tener mayor edad, fue minando la moral de todo el equipo ubetense. Tras el 2-0 favorable al Úbeda Viva, este jugador sacó directamente de centro y con una fuerza y precisión admirable, puso el balón en el fondo de la portería logrando el 2-1. No iba a ser la única vez en que demostraría su excepcional golpeo convirtiéndose en una auténtica pesadilla para el benjamín de Úbeda Viva. No se asustó el conjunto verdiblanco ante esta negativa circunstancia y fruto de su buen juego, llegó el 3-1. Juanjo, que en esta ocasión actuó de delantero, marcó un bonito tanto ajustando el balón al palo del portero. De nuevo se saca de centro y otra vez el iliturgitano Martín hace de las suyas, gol directo desde el centro del campo, 3-2. Ahora sí el Úbeda Viva se vio afectado por la forma de encajar los goles y mucho más cuando en un saque de falta directa, de nuevo el mismo jugador les hacía el empate, 3-3. El Betis Iliturgitano aprovechó su momento y en una jugada bien trenzada marcó el 3-4, remontando los dos goles que tenía de desventaja. Antes del descanso, el Úbeda Viva y por medio de una preciosa jugada de Jorge, en la que regateó a dos contrarios, consiguió la igualada, 4-4.


Segunda parte.


Salió el Úbeda Viva convencido de que podía llevarse el triunfo pero a las primeras de cambio y en el saque inicial, gol del Betis Iliturgitano de la misma manera, 4-5. Impotencia y nada que hacer ante la precisión y fortaleza física de un contrario. Sucesivamente los iliturgitanos fueron consiguiendo goles de forma similar hasta el 4-8, momento en el que Ricky, tras jugada individual logró el definitivo 5-8. Injusta derrota ubetense visto el fútbol que desarrolló un equipo y otro.


CATEGORIA BENJAMIN. SEGUNDA PROVINCIAL.
UBEDA VIVA 7 CIUDAD DE ANDUJAR 2


BUEN PARTIDO DE LOS UBETENSES QUE SE MOSTRARON EN TODO MOMENTO MUY SUPERIORES


Alineaciones:


Úbeda Viva: Alberto Juan, Nico, Carlos, Juan Cardeñas Juan Expósito, Juan Fernández y Gabri. También jugaron: Iván, Alvaro, Adrián y Angel.


Ciudad de Andújar: Montero, Padilla, Prados, Seba, Sabino, Córcoles y Pedrito. Además jugaron: Fran, Cubillo, Oscar y Arsenio.


Goles:


Úbeda Viva: Juan Fernández (2), Gabri (2), Alvaro, Juan Cardeñas e Iván.
Ciudad de Andújar: Seba y Prados.


Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del campeonato benjamín, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.


Partido fácil para el conjunto benjamín “B” de Úbeda Viva y en el que los ubetenses se mostraron en todo momento muy superiores a su rival, si bien costó algo más de tiempo abrir la cuenta goleadora. En los primeros minutos, el Úbeda Viva no tenía las ideas demasiado claras, buscaba el gol de forma directa y sin elaboración previa, lo que facilitaba la destrucción de la jugada por parte del Ciudad de Andújar, equipo que aún no sabe lo que es puntuar en liga. Todo cambió con la llegada del primer gol ubetense, un balón que se le quedó muerto a Juan Fernández en el borde del área, fue aprovechado por el jugador ubetense para disparar seco y raso junto al poste logrando el 1-0. A raíz de este instante, el Úbeda Viva pudo ampliar la diferencia, sobre todo en jugadas a balón parado, donde Juan Fernández sacaba un córner tras otro con mucho peligro. El 2-0 fue conseguido por Gabri, que tras recortar a su defensor en un palmo de terreno, mandó el esférico al otro palo haciendo inútil la estirada del cancerbero iliturgitano. Tener dos goles de ventaja hizo que el Úbeda Viva se relajase de alguna manera y permitió que de un saque del portero llegase el 2-1 para el equipo visitante. No quería sustos el conjunto ubetense y nada más sacarse de centro, disparo que el portero visitante no puede retener y Alvaro, muy atento al rechace consigue el 3-1, resultado con el que se llegó al descanso.


Segunda parte.


En la primera jugada de la reanudación, el Ciudad de Andújar consigue recortar diferencias y hace subir el 3-2 al marcador tras pillar a la defensa local algo desprevenida. Este gol fue la nota que despertó definitivamente a los jugadores ubetenses, jugando con mayor precisión, más ganas y buscando con ahínco la portería iliturgitana. En apenas unos minutos y tras jugar por banda, Juan Fernández consigue su segundo tanto particular que significaba el 4-2 para su equipo y casi a continuación, Gabri, también hace el segundo suyo para elevar el marcador a 5-2. Con el partido totalmente sentenciado a favor del Úbeda Viva, los ubetenses disfrutaron de su juego y consiguieron por medio de Juan Cardeñas e Iván los dos últimos goles que dejaron el resultado final en 7-2 favorable al conjunto local.




CATEGORIA ALEVIN. PRIMERA PROVINCIAL.
ÚBEDA VIVA 4 BETIS ILITURGITANO 5


PARTIDAZO JUGADO DE PODER A PODER ENTRE DOS GRANDES EQUIPOS.


Alineaciones:


Úbeda Viva: Miguel, Miguel Mariano, Carlos, Manu López, Manuel Jesús, Sergio y Manu Alameda. También jugaron: Alex, Gonzalo, Juanma, Juanito y Jaime.


Betis Iliturgitano: Baldo, Vicente, Moreno, Jumillas, Parrón, Torres y Pancho. Además jugaron: Elías, Monedero, Trenzas y Juanjo.


Goles:


Úbeda Viva: Manuel Jesús, Gonzalo, Sergio y Alex.
Betis Iliturgitano: Parrón, Pancho, Elías (2) y Moreno.


Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del campeonato alevín, primera provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.


Seguro que los muchos aficionados que se dieron cita en el anexo del San Miguel para presenciar este partido, se marcharon con un excelente sabor de boca a pesar de la derrota del alevín de Úbeda Viva. El encuentro fue trepidante, incierto, lleno de buenas jugadas, multitud de ocasiones de gol y mantuvo el interés de todos hasta el último minuto de juego. El Úbeda Viva se enfrentaba a uno de los favoritos para lograr la clasificación de cara al campeonato andaluz de la categoría, el Betis Iliturgitano. Si a esta circunstancia se une la de que el conjunto ubetense llevaba cuatro jornadas consecutivas logrando la victoria, las expectativas de ver un buen espectáculo estaban casi aseguradas. Comenzó muy bien el Úbeda Viva, llevando la iniciativa y creando más oportunidades de gol que su rival. En una de ellas, Manu Alameda hace jugada personal y dispara al palo, el rechace le cae a Manuel Jesús que hace el 1-0. Mejor no le podían ir las cosas al equipo local pero nadie contaba con que uno de sus mejores futbolistas, Manu Alameda se lesionara en el tobillo y tuviese que abandonar el césped. Esta circunstancia la aprovechó el Betis Iliturgitano para empatar el partido y posteriormente en un lanzamiento de falta directo, lograr el 1-2, resultado con el que se llegó al descanso.


Segundo tiempo.


En la reanudación, intentó Manu Alameda volver al juego pero le fue imposible teniéndose que marchar entre algunas lágrimas, producto de la impotencia. Tuvo el Úbeda Viva alguna oportunidad para empatar pero ni Sergio ni Juanito estuvieron demasiado acertados. El que sí logró el gol, fue el Betis Iliturgitano que tras un saque del portero y ante la pasividad defensiva puso el 1-3 en el marcador. El ubetense Gonzalo devolvió la esperanza a su equipo y después de robar un balón, hace el 2-3 de un fuerte disparo. Quiere salir jugando desde la defensa el Úbeda Viva y ello provoca que los visitantes roben la pelota para conseguir el 2-4. Cuando parecía que todo estaba perdido, llegaron dos goles consecutivos de los ubetenses, siendo sus autores Sergio y Alex que dejaron el marcador en 4-4. Faltaba muy poco para el final y tuvo el Úbeda Viva el 5-4 a su favor pero fue el Betis Iliturgitano, el que con algo de fortuna consiguió el definitivo 4-5.




CATEGORIA ALEVIN. SEGUNDA PROVINCIAL.
A.D. SANTA ANA 0 UBEDA VIVA 4


VICTORIA JUSTA Y MERECIDA A DOMICILIO, ANTE EL LIDER DE LA CATEGORIA.


Alineaciones:


A.D. Santa Ana: Alberto, Javier, Aarón, Agustín, Manuel, Jesús y Romero. También jugaron: Mario, Alvaro y García.


Úbeda Viva: Cristhian, Alfonso, Alvaro, Navarrete, Fran, Adrián y Padilla. Además jugaron: Miguel, Fernando, Alberto, Jorge y David.


Goles:
Úbeda Viva: Alvaro, Navarrete (2) y Adrián.


Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga del campeonato alevín, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial de San José, con un buen ambiente en la grada.


El equipo alevín “B” de Úbeda Viva que participa en segunda provincial acudía a Linares para enfrentarse al líder de la categoría, la A.D. Santa Ana que aún no había perdido ningún encuentro. Todo el respeto que los ubetenses tenían antes de iniciarse el encuentro, se tradujo momentos después en confianza y seguridad en sí mismos, circunstancias que les llevó a jugar un gran partido y a vencer a su rival con autoridad y claridad, 0-4, con dos goles de Navarrete, otro de Alvaro y uno más de Adrián.


Desde el comienzo del encuentro, los jugadores ubetenses estuvieron muy bien plantados sobre el rectángulo de juego, defendiendo con mucho orden y llevando la iniciativa en todo momento. Jugando el balón por bajo y siendo superiores en el poco juego aéreo que se producía, el alevín “B” de Úbeda Viva se iba haciendo con el control del balón. Tal dominio iba a dar sus frutos con la primera ocasión de peligro para el conjunto verdiblanco. Falta sobre Padilla al borde del área que Adrián estrella contra la barrera y a continuación, es Fran, el que lanza una falta con rosca desde la derecha que sale rozando el poste. El marcador permanecía inamovible pero el Úbeda Viva había sumado oportunidades suficientes para haber logrado el primer tanto. Fue en las postrimerías del primer tiempo cuando Adrián saca un saque de esquina y Alvaro conecta un perfecto cabezazo que se cuela en las mallas logrando el 0-1.


Segunda parte.


No se conformó el Úbeda Viva con este resultado y desde el banquillo, el entrenador ubetense Isidoro Humanes, decidió realizar algunos cambios de posiciones que no tardaron en dar sus frutos. Jugada personal de Navarrete arrancando desde la defensa y tras regatear a varios defensores, marca un precioso gol cruzando el esférico ante la salida del portero, 0-2. El Santa Ana de Linares quiso reaccionar pero se vio impotente ante la mejor situación del equipo ubetense, que además, siempre que tenía el balón creaba peligro. De nuevo Navarrete amplía la ventaja y sitúa el 0-3 en el marcador de jugada similar a la de su anterior gol. Pudo lograr el gol del honor el equipo linarense pero Cristhian estuvo muy acertado y desvió el lanzamiento, acabando el partido con el 0-4, gol conseguido por Adrián tras la presión de su compañero David.


CATEGORIA INFANTIL. LIGA ANDALUZA.
U.D. LA CAÑADA 7 UBEDA VIVA 1


A PESAR DE LA DERROTA, LOS UBETENSES DEJARON UNA BUENA IMAGEN EN ALMERIA.


Alineaciones:


U.D. La Cañada: Pastor, Ramiro, Loti, Julio, Perales, Ortega, Roldán, Guirado, Mateo, Lucas y Marcos. También jugaron: Santi, Garzón, Olmo y Prados.


Úbeda Viva: Mario, Juanjo, Juan Reyes, José Antonio, Samu, Javi, Luis Carlos, Benji, Juan Vilchez, Roa y César. Además jugaron: Andrés, Adrián, Santías, Juan Casado y Zaragoza.


Goles:
U.D. La Cañada: Marcos (2), Perales, Ortega (2) y Lucas (2).
Úbeda Viva: Roa.


Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del campeonato infantil, liga andaluza, celebrado en Almería, ante un buen número de aficionados.


Nadie que lea el nombre de la U.D. La Cañada puede interpretar que este equipo esté formado por grandes jugadores y que sea uno de los grandes favoritos a conseguir el título en la recién estrenada categoría infantil andaluza. Si se indica que son el filial del Almería, conjunto de Primera División del fútbol nacional, las cosas empiezan a cambiar. Sin lugar a dudas, el rival que el conjunto infantil de Úbeda Viva ha tenido enfrente, ha sido el de mayor calidad individual y colectiva de todos los equipos rivales hasta el momento, incluso mejor que el Málaga. El Úbeda Viva salió bien posicionado, sin complejos y a jugarle de tú a tú a la U.D. La Cañada. Este atrevimiento dio sus frutos durante los primeros veinticinco minutos, los almerienses no habían tenido enfrente hasta ahora un equipo que les jugase de forma abierta y buscando el gol, algo que los sacó fuera de sitio por momentos. Todo cambió con la llegada del primer gol del partido cuando el reloj se acercaba a la media hora de juego. Jugada en ataque del Úbeda Viva y en el rechace, el balón lo coge Marcos, actual máximo goleador de la categoría y de un fuerte disparo logra inaugurar el marcador haciendo el 1-0. A partir de este momento las cosas fueron diferentes, La Cañada se sintió más segura de sus posibilidades y el Úbeda Viva acusó en exceso el golpe. El conjunto almeriense demostró el por qué es el líder de la categoría, el máximo goleador y el que menos goles recibe, habiendo ganado hasta esta jornada todos los encuentros disputados. Un bonito contraataque iniciado en una preciosa triangulación de su doble pivote, llega a Marcos que de nuevo la enchufa al fondo de las mallas haciendo el 2-0. Los almerienses creaban mucho peligro por banda y Perales supera a José Antonio, realizando el pase de la muerte atrás para que su compañero Ortega consiga el 3-0. Antes del descanso, un pase entre líneas sobre Lucas origina el 4-0 sin que Mario pueda hacer nada por evitar el tanto.


Segunda parte.


Como el Úbeda Viva lo tenía todo perdido, salió en el segundo tiempo a buscar algún gol que recortase la diferencia, sin pensar en lo que podía sucederle a la contra. Cuando se dio cuenta de que la superioridad almeriense era demasiado grande para conseguirlo, quiso evitar que la goleada fuese de escándalo. A pesar de ello, no impidió encajar tres nuevos tantos que elevaron el marcador a 7-0. En la parte final del partido, Javi, lanza una falta directa con potencia y el rechace lo recoge Manu Roa para lograr el gol del honor, 7-1.


CATEGORIA CADETE. PRIMERA PROVINCIAL.
ÚBEDA VIVA 3 BETIS ILITURGITANO 2

A PESAR DEL PRIMER SUSTO DE LA TEMPORADA, EL UBEDA VIVA SUPO GANAR.


Alineaciones:

Úbeda Viva: José Luis, Ismael, Alberto, Fernando, Jorge, De la Blanca, De los Cobos, Salva, Rubén, Miguel y Juanma. También jugaron: Adrián, Sergio, Guillermo, Carlos y Juan Carlos.


Betis Iliturgitano: Mario, García, Anguita, Herreros, Diego, Mena, Aguayo, Tejado, Olivares, Gálvez y Gaspar. Además jugaron: Puentes, Cobello, Guti y Roncero.


Goles:
Úbeda Viva: Juanma, Rubén y Miguel.
Betis Iliturgitano: Tejado y Gálvez.


Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del campeonato cadete, primera provincial, celebrado en el campo de césped natural del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.


A lo largo de lo que llevamos de temporada, el cadete “A” de Úbeda Viva nunca ha sufrido tanto para lograr la victoria como lo ha hecho con el Betis Iliturgitano. El rival de los ubetenses estaba clasificado en la cuarta posición y era el equipo menos goleado de la categoría, datos que hacían presagiar un interesante partido como así sucedió. El líder de la categoría, el Úbeda Viva, único conjunto que ha ganado todos los partidos disputados, salió con la misma decisión que siempre, buscando pronto un gol que los tranquilizase y les permitiese jugar como ellos saben. A los quince minutos ya lo habían logrado tras un fenomenal disparo desde fuera del área de Juanma que significó el 1-0. Todo el mundo esperaba que las cosas siguiesen el mismo rumbo de siempre pero el Betis Iliturgitano no dio las mismas facilidades que anteriores rivales y dejó constancia de tener una fuerte defensa sabiendo lo que hacían cuando tenían el balón en su poder. Pudo ampliar la ventaja el conjunto ubetense pero los delanteros locales no estuvieron demasiado afortunados de cara al gol. Cuando parecía que al descanso se irían los equipos con la ventaja mínima del Úbeda Viva, llegó el gol del empate. Rechace dentro del área que recoge Tejado y hace el 1-1.


Segundo tiempo.


Le costó bastante al Úbeda Viva coger el centro del campo y dominar el juego. Los minutos pasaban y cercanos a la media hora, un centro de Miguel sirve para que Rubén eleve por encima el balón ante la salida del portero y logre el 2-1. Ahora el Úbeda Viva comenzó a jugar mejor, a tener mayor posesión del esférico y a crear oportunidades. De nuevo es Miguel el que hace jugada personal y su disparo es rechazado por un defensor cuando ya entraba a gol, 3-1. No se rindió el Betis Iliturgitano y en un saque de falta, Gálvez cabecea haciendo subir el definitivo 3-2 al marcador. En los instantes finales, una dudosa falta al borde del área ubetense, fue reclamada como penalti por los visitantes y a continuación, una complicada cesión sobre José Luis, originó que éste derribase al delantero visitante en su salida y fuese expulsado por el colegiado.


CATEGORIA CADETE. SEGUNDA PROVINCIAL.
ÚBEDA VIVA 2 LOS VILLARES 3

TRAS IR GANANDO POR 2-0, LOS UBETENSES SE DEJAN REMONTAR Y PIERDEN EL PARTIDO.


Alineaciones:


Úbeda Viva: Jorge, Joselete, Juli, Juan Carlos, David, Alfonso, Paco, José Miguel, Antonio Fernando, Guille y Rambillo. También jugaron: Fuentes, Mañosa, Urrutia, Julián y Fran.


Los Villares: Alex, Marcial, Ventura, Oscar, Cele, Frido, Jaime, Montero, Ñito, Porras y Colón. Además jugaron: Fede, Juanma y Carlos.


Goles:
Úbeda Viva: Rambillo y Paco.
Los Villares: Oscar, Montero y Cele.


Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del campeonato cadete, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.


Mala suerte la que está teniendo el equipo cadete “B” de Úbeda Viva en este inicio de campeonato. Tras seis jornadas disputadas, los ubetenses aún no conocen la victoria pero en más de un encuentro lo han merecido y han estado cerca de lograrlo. Sin más, en el partido de esta jornada ante Los Villares, el equipo de Cecilio Mendoza mereció el triunfo por juego, por ganas y actitud. Comenzó muy bien el Úbeda Viva, bien situado y abriendo el juego por las bandas, lo que creaba constante peligro en la portería de Los Villares. En una de ellas, Paco, se planta solo delante del guardameta visitante y el portero desvía su lanzamiento. A continuación y cuando apenas se llevaban jugados doce minutos, Rambillo, se interna en el área, regatea al defensa y de tiro cruzado marca el primer gol del partido, el que significaba el 1-0 para el Úbeda Viva. Sigue insistiendo el equipo ubetense y buscando ampliar la ventaja, mientras el conjunto visitante de Los Villares comienza a acercarse con algo de peligro. Una bonita combinación iniciada en el centro del campo, la finaliza Paco marcando el 2-0. Se había hecho lo más difícil, abrir brecha en el marcador, ahora era cuestión de saber jugar con el resultado a favor y si se podía aumentar la diferencia. Lo que no debía haber pasado ocurrió y en un despiste defensivo a la salida de un córner, Los Villares se metió de nuevo en el partido al lograr el 2-1.


Segundo tiempo.


Nada más reanudarse el juego, las cosas cambiaron y la actitud de los jugadores ubetenses ya no fue la misma que la del primer tiempo. Un regalo, sin ser tiempo de Navidad todavía, originó el empate, 2-2 y el Úbeda Viva se quedó sin reacción. Poco a poco fue cogiendo de nuevo el tono y tuvo alguna ocasión para marcar pero faltó acierto en la finalización de la jugada. La fortuna le volvió la espalda al equipo ubetense y en un lanzamiento de falta, donde el rechace defensivo impide el fuera de juego del atacante, Los Villares, logra el definitivo 2-3.


CATEGORIA PREFERENTE JUVENIL.
ÚBEDA VIVA 1 BAEZA C.F. 0


UN SOLITARIO GOL EN EL PRIMER MINUTO BASTO PARA CONSEGUIR EL TRIUNFO.


Alineaciones:


Úbeda Viva: Antonio, Juan López, Roa, Soto, Juan, Agustín, Serrano, Caminero, Francis, Jesús y Picoco. También jugaron: Sergio, Francis y Herrera.


Baeza C.F.: Martínez, Rojas, Juan, Dani, Garrido, Samuel, Perales, Ogalla, Quique, Juanlu y Manjón. Además jugaron: Rubén, Pedrajo y Gonzalo.


Goles:
Úbeda Viva: Picoco.


Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del campeonato preferente juvenil, celebrado en el campo de césped natural del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.


Importante partido el que enfrentó a dos de los equipos que quieren estar en la liguilla de ascenso a liga nacional juvenil, Úbeda Viva y Baeza C.F. Los dos conjuntos sabían de la importancia de los tres puntos en juego y ya desde el calentamiento se palpaba la intensidad que más tarde se trasladaría al rectángulo de juego. Con lo que nadie contaba era con que el primer gol llegara muy pronto y mucho menos en el primer minuto y tras sacarse del centro del campo. Puso el balón en juego el Úbeda Viva y tras varios pases, el esférico buscó la espalda de la defensa baezana y Picoco se planta solo delante del guardameta, al que bate con suma tranquilidad haciendo el 1-0. Este gol hizo que el Baeza cambiase de actitud y a partir de ese instante buscó la portería ubetense intentando conseguir la igualada. El Úbeda Viva cedió terreno de forma intencionada, queriendo sentenciar el partido a la contra. Quizás retrasó en exceso sus líneas y pecó de ambición, circunstancia que favoreció el dominio territorial del equipo baezano. Además la defensa del Úbeda Viva se complicó la vida en varias ocasiones y en la primera de ellas, una cesión de Soto sobre Antonio, originó que éste tuviese que salir de su área sin controlar el balón, creándose mucho peligro en la portería ubetense. El Baeza, dominaba y ponía cierta inquietud en el área del Úbeda Viva, sobre todo cuando el balón llegaba por los aires. Pasaban los minutos y el equipo ubetense buscaba el descanso como botella de oxígeno para recuperar fuerzas y aclarar ideas.


Segunda parte.


El segundo tiempo fue mucho más equilibrado, si bien era el Baeza el que tenía mayor control del balón. Sin embargo, el Úbeda Viva poco a poco fue equilibrando el dominio y comenzó a crear ocasiones de gol que pudieron sentenciar el partido. Un balón que Jesús gana a la espalda, se convierte en oportunidad de oro para el conjunto verdiblanco pero el disparo del jugador local lo desvía el guardameta baezano. A continuación es el Baeza, el que por medio de Pedrajo puede conseguir el empate, pero incomprensiblemente manda el balón fuera a un metro de la portería. También Juanlu tuvo su oportunidad pero se entretuvo demasiado y por parte del Úbeda Viva, jugada de Jesús llegando hasta la línea de fondo y su pase atrás lo manda alto Francis cuando lo más fácil era el gol. Luego Caminero tuvo la suya y el Baeza respondió con otra oportunidad. Finalmente, triunfo del Úbeda Viva, que en las dos últimas jornadas ha rentabilizado al máximo sus goles, habiendo sacado seis puntos con sólo dos goles marcados.

No hay comentarios: