jueves, 29 de octubre de 2009

CRÓNICA DE LA JORNADA (24 y 25 de Octubre)



Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información)

CATEGORIA BENJAMIN. SEGUNDA PROVINCIAL.


ÚBEDA VIVA 2 E.M. JODAR 5


REMONTADA VISITANTE TRAS MARCAR VARIOS GOLES DE LA MISMA MANERA.

Alineaciones:

Úbeda Viva: Juanjo, Carlos V., Carlos A., Pablo A., Pablo J., Rafa y Adrián También jugaron: Juan, Félix, Mario, Leo y Antonio Jorge.

E.M. Jódar: Martínez, González, Rubio, Casas, Merino, Torres y Sabino. Además jugaron: Ruiz, Castillo, Laredo y Mora.

Goles:

Úbeda Viva: Juan y Adrián.
E.M. Jódar: Torres (4) y Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del campeonato benjamín, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

No pudo mantener el equipo benjamín “C” de Úbeda Viva la imbatibilidad que llevaba hasta el momento y en su cuarto partido de liga, correspondiente a la sexta jornada, llegó la primera derrota para los ubetenses, tras perder 1-5 ante la E.M. Jódar. El Úbeda Viva tenía la posibilidad de superar a su rival en la clasificación si lograba ganar el partido y a ese objetivo se lanzaron los pequeños jugadores ubetenses tras el comienzo del partido. En los primeros momentos del encuentro, dio la sensación de que el benjamín “C” de Úbeda Viva lograría la victoria, estaba mejor asentado que su rival sobre el rectángulo de juego y llevaba la iniciativa dominando y creando situaciones de peligro. La primera ocasión para el Úbeda Viva la tuvo Adrián quien tras realizar una jugada individual disparó a puerta, saliendo el balón cerca del poste. Siguió insistiendo el equipo ubetense y un buen pase de Rafa sobre su compañero Juan, originó que éste controlase el balón y de fuerte disparo lo enviase al fondo de las mallas consiguiendo el primer gol del partido, el que significaba el 1-0 y ponía por delante al Úbeda Viva. Se había hecho lo más difícil, ahora era cuestión de saber jugar con el marcador a favor y sentenciar el partido en la primera ocasión que se tuviera. Sin embargo, con lo que no se contaba era con que la E.M. Jódar lograse el empate sin elaborar jugada alguna. Tras un saque de esquina a favor de los ubetenses, el balón lo recoge el portero visitante y su saque largo es el preámbulo del tanto del empate. El balón bota cerca del área de meta y allí, el delantero Torres recoge el esférico y logra ante la pasividad defensiva el tanto de la igualada, 1-1. Esta jugada se iba a repetir minutos después y de la misma manera, el conjunto visitante le da la vuelta al marcador, 1-2. El Úbeda Viva se vio impotente para contrarrestar esa jugada que fue clave para la derrota ubetense. Antes del descanso, situación calcada y 1-3.

Segunda parte.

Salió el Úbeda Viva con la intención de reducir diferencias pero a las primeras de cambio, saque del portero de la E.M. Jódar y gol que encaja el equipo ubetense, 1-4. Otro tanto más, marcado de idéntica manera dejaba el marcador en 1-5. El equipo verdiblanco marcó por medio de Adrián tras pase de Juan y dejó el marcador final en 2-5 favorable a la E.M. Jódar.


CATEGORIA ALEVIN. SEGUNDA PROVINCIAL.

UBEDA VIVA “B” 9 E.M. MARMOLEJO 2

SUPERIORIDAD APLASTANTE DEL ALEVIN “B” DE UBEDA VIVA.

Alineaciones:

Úbeda Viva: Cristhian, Alfonso, Alvaro, Navarrete, Fran, Adrián y David. También jugaron: Miguel, Carlos, Alberto, Jorge y Padilla.

E.M. Marmolejo: Eduardo, Castillo, Alberto, Martín, Sergio y Gonzalo.

Goles:

Úbeda Viva: Fran (2), Jorge, David (2), Adrián (2) y Padilla (2).
E.M. Marmolejo: Castillo y Martín.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del campeonato alevín, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

La diferencia de clasificación entre los dos equipos hacía presagiar un triunfo fácil del conjunto alevín “B” de Úbeda Viva, si además se da la circunstancia de que el equipo visitante acude con sólo seis jugadores, el partido tuvo poca historia, ya que los jugadores ubetenses se sintieron desmotivados en todo momento. Nada más iniciarse el encuentro y durante el primer minuto de juego, el Úbeda Viva consigue abrir el marcador gracias a un fuerte disparo de Fran que cruza al palo opuesto donde se encontraba el portero visitante logrando el 1-0. Muy pronto el técnico verdiblanco comenzó a mover el banquillo dada la debilidad que estaba mostrando el rival y Jorge que acababa de salir al campo, aprovecha un rechace de la defensa rival para hacer el 2-0. Cada posesión del Úbeda Viva se convertía en jugada de peligro y la goleada se veía que sería una realidad. David pelea por un balón fuera del área y tras apoderarse de él, se planta sólo delante del guardameta visitante haciendo el 3-0. La E.M. Marmolejo bastante hacía con mantener el tipo y no tirar la toalla, sabedores de que el partido estaba más que perdido. La presión de los jugadores ubetenses hacía que su rival apenas saliese de su área. El 4-0 fue obra de Adrián, quien aprovecha un lanzamiento de falta directa para enviar el balón a la misma escuadra marcando un precioso gol. Con el partido totalmente sentenciado, el alevín “B” de Úbeda Viva cayó en la relajación y fruto de ello, encajó un gol que dejó el resultado en 4-1 al llegar el descanso tras alguna duda de Cristhian en la salida.

Segunda parte.

Pocos esperaban que el Marmolejo acortase de nuevo la diferencia pero un despiste defensivo permitió que Martín marcase desde fuera del área, 4-2. Ahí se acabó la ilusión de los visitantes para remontar, ya que de nuevo el Úbeda Viva pisó el acelerador y puso tierra de por medio. Juanito Padilla recoge el esférico tras un fenomenal pase de Jorge y con colocación consigue el 5-2. El juego ubetense llegaba con facilidad al área rival y el peligro se creaba principalmente por banda, donde Miguel y Jorge, hacían de las suyas. Repite Padilla como goleador y hace subir el 6-2 al marcador de un fuerte disparo. La goleada se cerró con tres nuevos goles marcados por Adrián, David tras recibir un buen balón de Miguel y un zurdazo de Fran, que dejaron el resultado final en 9-2.


CATEGORIA ALEVIN. SEGUNDA PROVINCIAL.


UBEDA VIVA “C” 5 EM. JODAR 6


UN GOL EN EL ULTIMO MINUTO, PROPICIO LA DERROTA DE LOS UBETENSES.

Alineaciones:

Úbeda Viva “C”: Pedro Javier, José Carlos, Juan Antonio, Andrés T., Antonio Jesús, Enrique y Javier. También jugaron: Patrick, Adolfo, Gabriel, Carlos Javier y Fernando.

E.M. Jódar: Montero, Ráez, Ruiz, Ródenas, Dani, Castro y Medina. Además jugaron: Sandro, Rafa, Toral y Montoro.

Goles:
Úbeda Viva: Javier, Antonio Jesús (2) y Adolfo (2).
E.M. Jódar: Dani (2), Castro, Medina (2) y Toral.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del campeonato alevín, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con una buena entrada de público.

Partido complicado para el alevín “C” de Úbeda Viva que se enfrentaba a uno de los conjuntos que aspiran a conseguir la primera posición para lograr el ascenso de categoría, la E.M. Jódar. Los ubetenses tras un interesante partido, igualado en todo momento y muy emocionante, perdieron por la mínima, 5-6, aunque tuvieron ocasiones suficientes para haber conseguido la victoria. Comenzó el encuentro con el Úbeda Viva lanzado en busca de la portería contraria, eran los jugadores locales los que llevaban la iniciativa en todo momento y los que estaban más cerca del gol. Sin embargo y lo que son las cosas en esto del fútbol, el equipo que se puso por delante fue el equipo visitante, que en una jugada aislada marcó el 0-1. El dominio ubetense tenía que tener sus frutos y en una bonita combinación del conjunto de Úbeda Viva llegó el empate, gol conseguido por Javier, 1-1. El partido entró en una fase de mucho control por parte de ambos equipos, apenas se creaban ocasiones de peligro y las defensas se imponían a los delanteros. Fue de nuevo el Jódar el que se adelantó en el marcador con el 1-2, resultado con el que se llegó al descanso.

Segunda parte.

La charla en vestuarios sirvió para que el conjunto ubetense saliese dispuesto a conseguir la igualada lo antes posible y así, en los primeros minutos, Antonio Jesús recoge el balón, sortea a varios defensores y se planta solo delante del guardameta para batirle con tranquilidad y conseguir el 2-2. Pudo el Úbeda Viva ponerse con ventaja pero el disparo de José Carlos salió rozando el palo. Sin embargo, fue el Jódar el que de nuevo contó con ventaja tras lograr el 2-3 en un tiro desde fuera del área. A continuación, Antonio Jesús, de jugada personal hizo el 3-3. Daba la sensación de que el Úbeda Viva podía llevarse el gato al agua, pero cuando mejor estaba jugando llegó la desilusión tras dos goles de la E.M. Jódar que dejó el resultado en 3-5. No se vino abajo el equipo ubetense y reaccionó de forma magnífica. Se erigió en protagonista Adolfo, que primero tras aprovechar un rechace y después de un tiro cruzado consiguió igualar la contienda, 5-5. Parecía que el partido acabaría en tablas, pero en un saque de esquina llegó el definitivo 5-6 para la E.M. Jódar.


CATEGORIA INFANTIL. SEGUNDA PROVINCIAL.


UBEDA VIVA 3 C.D. QUESADA 4


LOS VISITANTES REMONTARON DOS GOLES EN CONTRA TRAS EL DESCANSO.

Alineaciones:

Úbeda Viva: Sergio, Luis, Ventura, Juanjo, Imanol, Arci, Francis, Juanjo II, Alex, Kete y Mario. También jugaron: Sergio, Bayona, Javi, Pezzini y Víctor.

C.D. Quesada: Arias, González, Mollinedo, Perales, Rizos, Cabello, Tiri, Juanse, Porras, Oltra y Díez. Además jugaron: Seba, Soso y Millán.

Goles:
Úbeda Viva: Mario y Juanjo (2).
C.D. Quesada: Seba, Perales y Cabello.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del campeonato infantil, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Partido complicado para el equipo infantil “B” de segunda provincial del Úbeda Viva que se medía a un rival directo por ocupar puesto dentro de las cuatro primeras posiciones. El partido tuvo dos caras totalmente opuestas y diferentes, una primera en la que el conjunto ubetense fue netamente superior al contrario y una segunda, donde los visitantes se hicieron merecedores del triunfo. El infantil “B” de Úbeda Viva comenzó muy bien encuentro, con las ideas claras respecto al trabajo que había que hacer y sacando el balón con mucho criterio desde la zona defensiva. Fruto de esta iniciativa, llegó el primer gol del partido, el 1-0, tanto marcado por el pequeñín Mario tras una brillante jugada. Esta ventaja originó que el equipo verdiblanco se creciese y pensase en la posibilidad de derrotar al Quesada, lo que supondría alcanzar la cuarta posición de la tabla clasificatoria. El Quesada sólo se acercaba a la portería ubetense por medio de balonazos y juego muy directo, aunque sin ocasiones situaciones de peligro. El 2-0 fue un gol de pillos, de jugada ensayada en los entrenamientos. Córner que se dispone a sacar el jugador de Úbeda Viva, Mario, y sólo toca la pelota para desentenderse de ella y hacer creer a los jugadores contrarios que otro compañero iba a ser el que ejecutase el saque de esquina. Juanjo, recoge el balón que ya había puesto en juego Mario y avanzando unos metros, se escora hacia el pico del área desde donde coloca el balón en la misma escuadra, marcando un golazo en todos los sentidos. A continuación y en una jugada a la contra, el Quesada recorta diferencia logrando el 2-1 y ante la salida del portero, Seba eleva con suavidad el balón, estando a punto de sacarlo fuera de la línea de gol el defensa local Juanjo. Antes del descanso, el Úbeda Viva marca el 3-1 por mediación nuevamente de Juanjo.

Segunda parte.

La mayor condición física del Quesada, jugadores de segundo año en su mayoría, se impuso con notoriedad tras la reanudación del juego y en un abrir y cerrar de ojos, ya habían logrado empatar la contienda, 3-3. A falta de cinco minutos para el final, los visitantes consiguieron el definitivo 3-4.


CATEGORIA INFANTIL. LIGA ANDALUZA.


ÚBEDA VIVA 4 MOTRIL C.F. 3

TRIUNFO ANTE UN RIVAL DIRECTO EN LA LUCHA POR EVITAR EL DESCENSO.

Alineaciones:

Úbeda Viva: Mario, Juanjo, Samuel, José Antonio, Javi, Luis Carlos, Benji, Juan Vilchez, Roa y Juan Casado. También jugaron: Adrián, Kete, Andrés, Santías y Angel.

Motril C.F.: Aranda, Córcoles, Rodilla, Fleitas, Capacha, Almunia, Troqui, Fede, Salmerón, Cuevas y Martos. Además jugaron: Vinuesa, Caballero y Nando.

Goles:
Úbeda Viva: Javi (3) y Benji.
Motril C.F.: Salmerón, Fede y Almunia.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del campeonato infantil, liga andaluza, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.

El equipo infantil de Úbeda Viva que participa en liga andaluza va a más cada jornada que pasa y si como viene sucediendo en las últimas jornadas, que en los partidos de casa consigue la victoria, el objetivo de la permanencia se ve mucho más cerca. En el San Miguel, lleva tres partidos consecutivos en los que ha logrado la victoria, superando a equipos como el Granada C.F., el Real Jaén y ahora el Motril, conjunto al que ya eliminaron estos jugadores del campeonato de Andalucía, cuando se encontraban en edad alevín. Comenzó muy bien plantado el Úbeda Viva, concentrados y sabiendo a qué jugar. Muy pronto llegó la primera ocasión de peligro para el marco rival, Benji, se lleva el esférico, hace jugada personal en banda derecha y se planta solo delante del guardameta, disparando por encima del travesaño. El mejor juego ubetense no tenía premio y ya se sabe que el que perdona en esto del fútbol acaba pagándolo. Así que fue el Motril el que se adelantó en el marcador tras un robo de balón en la frontal de su área y montar el contraataque para finalizar de forma espléndida, 0-1. El Úbeda Viva no bajó los brazos y de falta directa consiguió el empate, 1-1, tras mandar Javi el balón a la misma escuadra sin que el portero motrileño pueda hacer nada por evitarlo. De nuevo fue Javi, que gran partido el suyo, el que regatea a dos contrarios y dispara al palo cuando ya se cantaba el gol.

Segundo tiempo.

Las espadas estaban en todo lo alto y todavía quedaba muchos minutos por jugarse, así que el Úbeda Viva, sin pausas pero sin prisas, comenzó a dominar y hacerse el dueño del balón. Repite Javi como goleador tras otra falta directa, aunque esta vez el portero llega a tocar el balón pero no impide que éste se aloje en las mallas, 2-1. El Motril no quería perder y un balón largo en banda derecha sobre su delantero, crea peligro al no llegar Juanjo al corte ni David a la cobertura defensiva. El balón acaba convirtiéndose en el 2-2. Pudo adelantarse el equipo visitante pero una fenomenal intervención de Andrés evita el tanto y a continuación, el colegiado anuló un gol al Motril por fuera de juego, un tanto dudoso, del delantero al remate de una falta. Un error de la zaga motrileña originó que Benji, que en ese momento era el único punta, se llevase el balón haciendo subir el 3-2 al marcador. La mayor fortaleza física de los visitantes se dejó notar en el 3-3 al saque de un córner y antes del definitivo 4-3 para el Úbeda Viva, Andrés tiene que volar para detener un balón que iba a la escuadra. Al final se hizo justicia y un perfecto pase de Adrián entre líneas sobre Javi, sirve para que éste recorte y marque un bonito tanto, dando la victoria al Úbeda Viva.


CATEGORIA CADETE. PRIMERA PROVINCIAL.


SPORTING ABENZAYDE 0 ÚBEDA VIVA 1


LOS UBETENSES SUPIERON SUFRIR PARA CONSEGUIR LA OCTAVA VICTORIA CONSECUTIVA.

Alineaciones:

Sporting Abenzayde: López, Pérez, Arco, Aguilera, Liñán, Nieto, Ibáñez, Alejo, Baeza, Trujillo y Aguilar. También jugaron: Calzado y Guillén.

Úbeda Viva: Andrés, Jorge, Víctor, Fernando, Alberto, De los Cobos, De la Blanca, Carlos, Miguel, Salva y Juan Carlos. Además jugaron: Adrián, Sergio, Rubén y Manu.

Goles:
Úbeda Viva: Adrián.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del campeonato cadete, primera provincial, celebrado en el campo municipal de Alcalá La Real, con un buen ambiente en la grada.

Son ya dos jornadas consecutivas las que lleva el equipo cadete “A” de Úbeda Viva sufriendo para lograr la victoria. Esta vez, un exiguo 0-1, con gol de Adrián, bastó para que el líder de la primera provincial, siguiese una jornada más en lo alto de la clasificación, manteniendo la imbatibilidad tras haber ganado los ocho encuentros disputados. Esta forma de conseguir el triunfo, seguro que hará más fuerte aún al equipo ubetense, saber sufrir para ganar es una de las virtudes que debe tener un buen conjunto y el Úbeda Viva tras imponerse a sus rivales de forma fácil en las primeras jornadas de liga, también está aprendiendo a sumar los tres puntos en juego teniendo que trabajar mucho. Ante el Sporting Abenzayde el conjunto ubetense no pudo alinear a su portero titular José Luis, que cumplía un partido de sanción y tuvo que ser el infantil Andrés Clemente, el que demostró su categoría bajo palos. La confianza de que este partido sería bastante más fácil de lo que luego resultó se ve reflejada en la alineación que el entrenador verdiblanco puso en liza desde el principio. Dejó a varios titulares en la grada o en el banquillo, dando la oportunidad a otros futbolistas que tienen menos presencia en los partidos y a pesar de ello, fue el Úbeda Viva el que tuvo las mejores ocasiones para marcar. En los primeros minutos, Salva hace jugada en el interior del área y su disparo se marcha fuera. El Sporting Abenzayde, jugaba más con el corazón que con la cabeza, quería ser el primer conjunto en derrotar al líder de la categoría pero faltaba claridad de ideas y acierto en la finalización de la jugada. Antes del descanso fue el ubetense Carlos el que disparó, saliendo el balón por encima del larguero.

Segunda parte.

Al poco de reanudarse el juego, Adrián recibe un balón, lo controla con el pecho y tras dejarlo caer, agarra un fenomenal zapatazo que se cuela sin remisión en la portería visitante, marcando el 0-1, gol que supondría al final los tres puntos y la victoria para el Úbeda Viva. Reaccionó el equipo alcalaíno y tuvo algunos acercamientos peligrosos, pero la defensa ubetense siempre se mostró segura y sobria desbaratando los ataques locales. El conjunto verdiblanco se dedicó a mantener la ventaja con la intención de sentenciar a la contra. En una de ellas, Rubén es derribado en el interior del área y el colegiado, en lugar de señalar penalti, le muestra al jugador ubetense la amarilla por creer que había simulado la caída, siendo expulsado por doble amonestación. Al final, triunfo mínimo pero merecido del líder de la primera provincial cadete, el Úbeda Viva.



CATEGORIA PREFERENTE JUVENIL.


C.D. QUESADA 1 ÚBEDA VIVA 7


UN PRIMER TIEMPO FABULOSO CON 0-5, DEJO EL PARTIDO TOTALMENTE SETENCIADO.

Alineaciones:

C.D. Quesada: Martín, Ramiro, Ordoñez, Gila, Albert, Casado, Molina, Pilos, Lolo, Madueño y Casares. También jugaron: Ruiz, Medina, Pope y Núñez.

Úbeda Viva: Juanga, Curro, Roa, Juanito, Eusebio, Agustín, Sabaca, Caminero, Paco, Jesús y Francis. Además jugaron: Gero, Juan López, Sergio y Fran.

Goles:
C.D. Quesada: Pilos
Úbeda Viva: Roa, Jesús, Sabaca, Francis, Paco y Caminero (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del campeonato preferente juvenil, celebrado en el campo municipal de Quesada, con poco público en la grada.

Fenomenal racha la que lleva el conjunto Preferente Juvenil de Úbeda Viva. Con el triunfo en Quesada por 1-7, son ya cinco partidos consecutivos los que lleva consiguiendo la victoria, circunstancia que lo ha elevado al segundo lugar de la clasificación, objetivo de los ubetenses al final de temporada. Ya queda en el olvido el tremendo varapalo que supuso la derrota en el San Miguel ante el C.D. Navas por 3-4. Desde entonces, los ubetenses se han puesto las pilas, han cambiado en muchas cosas y partiendo de un buen trabajo semanal en los entrenamientos y una positiva actitud en los partidos, han sabido reaccionar y ganar no sólo a rivales directos por la fase de liguilla de ascenso a liga nacional, Útica y Baeza, sino también adaptarse a campos de tierra como el del Quesada y dominar al contrario demostrando ser superiores. Desde el calentamiento ya se veía que había un equipo que quería ganar, el Úbeda Viva y nada más iniciarse el partido, el dominio absoluto correspondió al conjunto verdiblanco. A pesar del mal estado del terreno de juego, los ubetenses quisieron jugar por bajo, sacar el esférico desde atrás y llegar arriba a base de tocar y tocar. Fruto de este mejor juego, llegó una jugada individual de Caminero, en la que un defensor de forma ingenua lo derriba en el pico del área, señalando el colegiado el correspondiente penalti. Lo lanza el capitán Roa y marca el 0-1. El Quesada intentó reaccionar a base de balonazos en largo y en uno de ellos, el portero ubetense Juanga despeja fuerte y el balón lo persigue Jesús, que sin controlar y aprovechando el bote el esférico, agarra un magistral zapatazo que lo manda al fondo de las mallas, 0-2. En pleno festival ubetense, Sabaca, ejecuta una falta directa algo escorada y el balón se introduce en la portería tras rozar ligeramente un defensa, 0-3. El Úbeda Viva jugaba a placer, con criterio y siendo muy serio en defensa. Una falta lanzada por Jesús es cabeceada por Francis al palo y minutos más tarde, este mismo jugador cabeceaba un centro desde la izquierda marcando el 0-4. Antes del descanso, Paco hace de su velocidad un peligro y se adelanta al portero para de suave vaselina poner el 0-5 en el marcador. Pudo Caminero aumentar la diferencia pero tras regatear a su defensor, el portero local desvía su lanzamiento cuando ya se cantaba el gol.

Segunda parte.

El Úbeda Viva se relajó mucho en el segundo tiempo tras tener el partido sentenciado y el Quesada logró recortar diferencias, 1-5. Vuelta a la normalidad y el equipo ubetense coge las riendas del partido. En dos zarpazos, Caminero hace dos goles uno de cabeza a la salida de un córner y otro tras un buen pase de Jesús, 1-7. Los ubetenses pudieron conseguir una goleada de escándalo pero Gero y Caminero, fallaron goles cantados ya en la parte final del encuentro.


BALONCESTO. CATEGORIA BABY-BASKET.


C.B. ANDUJAR 22 C.B. UBEDA VIVA 67


DEBUT VICTORIOSO DEL EQUIPO BABY-BASKET DE UBEDA VIVA TRAS GANAR DE FORMA ABULTADA EN ANDUJAR.

Alineaciones:

C.B. Andújar: Guerrero, Pérez, García, Masa, Rodríguez, Muñoz, Carcelén, Martínez, Collado e Higueras.

C.B. Úbeda Viva: Laura, Carlos, Blanca, Rafa, Jaime, Alfonso, Angel, Alfonso M., Santi, Olga, Miguel y Manola.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del campeonato provincial baby-basket, celebrado en el pabellón municipal de Andújar, con un buen ambiente en la grada.

Exitoso debut el que ha tenido el conjunto más pequeño del baloncesto ubetense, el equipo de Baby-basket, que en su primer partido salió victorioso de Andújar al ganar a domicilio por cuarenta y cinco puntos de diferencia, 22-67. Esta victoria mantiene la continuidad que ya tuvo el año pasado este mismo conjunto y aunque algunos jugadores-as, han pasado de categoría y ya pertenecen al minibasket, la presencia de jugadores como Carlos, Alfonso y Manola, hacen que la calidad del colectivo raye a gran altura. Concretamente la jugadora número 16, Manola Martínez sigue siendo la envidia del baloncesto jiennense y a pesar de tener uno o dos años menos que las jugadoras de minibasket, ya ha acudido a dos convocatorias de la selección provincial de Jaén. Tras la criba de la primera cita, donde acudieron 25 jugadoras, sólo quedaron 16 en la segunda y entre las futuribles seleccionadas se encuentra la ubetense Manola, siendo la única jugadora del año 2000, mientras que el resto son todas de 1998. La calidad de esta chica, hizo que el partido de Andújar no tuviese color alguno y ya en los primeros instantes dejó muestras de su nivel como baloncestista. Cada vez que cogía el balón, metía la directa y tras sortear a varios defensores, llegaba hasta la canasta donde una entrada le permitía encestar y anota punto tras punto. Al final del primer período, 7-12 para el C.B. Úbeda Viva siendo Manola la anotadora de todos los puntos ubetenses. Descansó en el segundo período y el relevo lo cogieron Alfonso, Carlos y Blanca, que no sólo mantuvieron la ventaja, sino que la aumentaron no dejando que el conjunto iliturgitano lograse ningún punto, 7-25. Antes del descanso, fue Santi Ruiz el que a base de triples elevó la diferencia hasta los 34 puntos, 9-43.

Segunda parte.

El partido estaba más que sentenciado y a pesar de que la intensidad defensiva del C.B. Úbeda Viva bajó muchos enteros para no “humillar” a su rival, la diferencia de nivel entre los dos conjuntos era tal, que la ventaja seguía en aumento sin hacer grandes cosas. Con este triunfo, el C.B. Úbeda Viva deja muy claro que es un serio candidato a lograr el título de campeón provincial y que habrá que estar muy atentos a lo que hagan en todos sus partidos.

No hay comentarios: