miércoles, 4 de noviembre de 2009

CRÓNICA DE LA JORNADA (31-10 y 1-11)

Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información)
Fotos: ÚBEDA INFORMACIÓN

CATEGORIA PREBENJAMIN. PRIMERA PROVINCIAL.


UBEDA VIVA 7 C.D. QUESADA 7


REPARTO DE PUNTOS ENTRE LOS DOS PRIMEROS CLASIFICADOS.



Alineaciones:
Úbeda Viva: Rubén, Santi, Miguel, Carlos, Juanfra, Jaime y Sergio. También jugaron: Juanlu, Carlillos, José Manuel y Paco.
C.D. Quesada: Montero, Castillo, Melenas, Tiri, Fali, Gonzalo y Castro. Además jugaron: Elías, Nene, Juli y Oscar.

Goles:
Úbeda Viva: Jaime (4), Carlos (2) y Sergio.
C.D. Quesada: Melenas (3), Fali, Nene (2) y Castillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del campeonato prebenjamín, primera provincial, grupo III, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Era el partido más importante del grupo III, categoría prebenjamín, de la jornada y la verdad, el partido respondió a las expectativas creadas en un principio. Los dos equipos buscaron la victoria y cada uno dominó un tiempo. En la primera parte fue el Úbeda Viva el que jugó mejor, el que tuvo el balón en su poder y el que marcó los goles, siendo el C.D. Quesada el que cogiese la iniciativa en la segunda mitad y a punto estuviese de lograr el triunfo. Antes del encuentro, tanto Úbeda Viva como Quesada contaban sus partidos por victorias, seis de seis y el liderato de la clasificación estaba en juego. El equipo ubetense salió muy centrado al campo, bien posicionado y con las ideas muy claras. Supo controlar el juego y llegar con peligro al área rival, creando multitud de situaciones de gol. Tanto es así que el primer tanto no se hizo demasiado esperar y una jugada individual de Jaime en la que regatea a todos los que le salen al paso, supuso el 1-0. Minutos más tarde, de nuevo Jaime, recibe un buen pase de Santi y con la izquierda lanza un fuerte disparo que se cuela en la portería visitante haciendo subir el 2-0 al marcador. El Úbeda Viva era el dueño del encuentro, se mostró muy superior a su rival y ante el asombro de los jugadores visitantes marcó dos nuevos goles, obra de Carlos y Sergio, que elevaron el 4-0 al marcador. Reaccionó el Quesada y en un disparo lejano recortó diferencias y consiguió el 4-1. Antes del descanso, de nuevo otro gol de Carlos, suponía el 5-1.

Segunda parte.

Cuando todos pensaban que el partido estaba sentenciado, llegó la relajación del equipo ubetense y la reacción del Quesada. Antes y en vestuarios, el colegiado a indicaciones del entrenador visitante, hizo una revisión de fichas de los jugadores ubetenses pensando que podía haber alguna ilegalidad, situación que para nada se dio. El Úbeda Viva salió demasiado confiado en que la victoria estaba asegurada y sin que nadie lo entendiese, los visitantes fueron sumando goles a su casillero hasta remontar el partido 5-6, algo increíble para todos los espectadores presentes en la grada. Una jugada colectiva sirvió para que Jaime lograse el tanto de la igualada, 6-6 y a continuación, el Quesada marcó el 6-7. El Úbeda Viva buscó al menos el empate y en un buen disparo de Jaime logró el definitivo 7-7. Pudo ganar el equipo ubetense si Jaime acierta con una falta directa o Carlos aprovecha el rechace. Al final, reparto de puntos entre los dos mejores equipos del grupo.

CATEGORIA ALEVIN. SEGUNDA PROVINCIAL.


ÚBEDA VIVA 5 E.M. VILCHES 5


PARTIDO DE IDA Y VUELTA DONDE PUDO PASAR DE TODO.

Alineaciones:
Úbeda Viva: Cristhian, Alfonso, Alvaro, Navarrete, Fran, Adrián y David. Jugaron también: Miguel, Carlos, Fernando, Jorge y Padilla.
E.M. Vilches: Raúl, Higueras, Pedro, Diego, Oscar, Hervás y Joaquín. Además jugaron: Lucía, Casas, Isidoro y Angel.

Goles:
Úbeda Viva: Carlos, Alfonso, Alvaro (2) y David.
E.M. Vilches: Hervás, Joaquín (2), Oscar y Diego.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del campeonato alevín, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Partido muy interesante el que jugaron los dos equipos alevines de Úbeda Viva y E.M. Vilches. Estaba en juego el liderato del grupo primero de la segunda provincial y tanto uno como otro equipo saltaron al césped con la intención de conseguir la victoria. El equipo ubetense formado en su totalidad por jugadores de primer año tenía que saber jugar frente a chicos un año mayor, ya que la E.M. Vilches, está formado por jugadores, casi todos, de segundo año de alevines. Muy pronto se movió el marcador y cuando los dos equipos trataban de hacerse con el control del juego, un disparo lejano del centrocampista visitante Hervás originó que el 0-1 subiese al marcador, cuando apenas se llevaban cuatro minutos de juego. El conjunto alevín “B” de Úbeda Viva no se vino abajo y reaccionó con ganas para intentar igualar la contienda lo antes posible. Una arrancada de Navarrete propicia que sea derribado en el interior del área, señalando el colegiado el correspondiente penalti. Carlos, que había sustituido a Alvaro lesionado, se encarga del lanzamiento y logra el 1-1. El balón iba de un área a otra sin control por parte de algún equipo y creándose situaciones de peligro para ambas porterías. Tras un saque de esquina a favor de los ubetenses botado por Adrián llegó el 2-1. Alfonso se eleva por encima de la defensa y consigue adelantar al Úbeda Viva, llegándose al descanso con una mínima diferencia a favor de los ubetenses que tuvieron que remontar un gol adverso en los primeros minutos.

Segunda parte.

Nada más reanudarse el juego, Fernando es objeto de falta al borde del área y Adrián, manda el balón muy cerca del travesaño. Un mal saque de puerta por parte del guardameta ubetense Cristhian, originó que Joaquín recogiese el balón y marcase el empate, 2-2. Vuelta a empezar y todo como al principio, situación que pudo cambiar si una falta lanzada por Alvaro no sale rozando el larguero. Ahora el turno es para el Vilches y Cristhian tiene que realizar una magnífica parada para evitar el tanto. Llegó el 2-3 en una falta de deportividad por parte de la E.M. Vilches que siguió el juego tras recibir Adrián una falta, no señalada por el colegiado, y quedarse tendido sobre el césped, habiendo salido el balón por línea de banda y solicitado el cambio el entrenador ubetense Isidoro Humanes. Este hecho propició que el Úbeda Viva tuviera unos momentos de desconcierto y de incredibilidad ante la situación dada, circunstancia que aprovechó el Vilches para marcar el 2-4. El Úbeda Viva no se daba por vencido y a pesar de recibir fuertes entradas sobre Alfonso y Alvaro, sigue insistiendo para recortar diferencias. En el interior del área se dispone David a disparar cuando es derribado por detrás. El penalti lo lanza Alvaro y pone el 3-4 en el marcador, alimentando esperanzas de poder remontar. El Úbeda Viva buscaba con ahínco el empate pero tras un saque de banda, llegó el gol para el equipo visitante, 3-5 cuando faltaba poco tiempo para el final. Reacción a la desesperada de los ubetenses y tras un córner, David remata a gol, 4-5 y aún faltaban algunos minutos por jugar. El gol pudo llegar en cualquier portería, el balón de un lado a otro sin control y en este ir y venir, es el Úbeda Viva el que consigue el premio. Cuando todos pensaban que la derrota ubetense era una realidad, Alvaro y desde fuera del área, agarra un buen zapatazo que se cuela sin remisión en la portería visitante logrando el empate definitivo, 5-5.


CATEGORIA INFANTIL. LIGA ANDALUZA.


POLIDEPORTIVO EJIDO 4 UBEDA VIVA 2


LOS UBETENSES DIERON LA CARA ANTE UN BUEN RIVAL.


Alineaciones:
Polideportivo Ejido: Sánchez, Martos, Coronas, Montilla, Armenteros, Jiménez, Molina, Porras, Ramos, Santos y Botella. También jugaron: Domi, Garzón, Vacas y Milla.
Úbeda Viva: Mario, Juanjo, César, David Lara, José Antonio, Javi, Luis Carlos, Benji, Juan Vilchez, Roa y Tete. Además jugaron: Andrés, Kete, Adrián, Zaragoza y Samuel.

Goles:
Polideportivo Ejido: Porras (2), Molina y Botella.
Úbeda Viva: Roa y Benji.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato liga andaluza infantil, celebrado en el campo municipal de El Ejido, con un buen ambiente en la grada.

Cuarto partido a domicilio que juega el equipo infantil “A” de Úbeda Viva y cuarta derrota que acumulan los chicos de José Luis Latorre, todo lo contrario que en casa, que de cuatro encuentros, ha ganado tres. En este partido jugado en tierras almerienses, el conjunto infantil de Úbeda Viva podía sacarse la espina de la única vez que había jugado anteriormente con su rival, el Poli Ejido, cuando en categoría alevín, ambos equipos se enfrentaron en la final del torneo de Navidad celebrado en Albolote (Granada) y donde tras ganar en la fase de grupos el Úbeda Viva, luego perdió la final con el conjunto almeriense. No ha podido ser y de nuevo la derrota ha ido de la mano del equipo verdiblanco pero al igual que entonces, la impresión dada por los jugadores ubetenses ha sido buena y muy positiva. El Poli Ejido salió presionando muy arriba al conjunto infantil de Úbeda Viva, lo que propiciaba que éstos tuvieran que quitarse el balón de encima como podían. La mayor fortaleza física de los almerienses se dejaba notar y a base de fuerza y potencia, el esférico casi siempre rondaba el área ubetense. El dominio correspondía al Poli Ejido pero su juego carecía de fútbol y sí de mucho patadón. El Úbeda Viva se contagió de su manera de jugar y tampoco echó el balón al suelo, con lo que el partido no fue ni mucho menos brillante que digamos. Los hombres clave para sacar el balón jugado, Javi y Benji, no lograban salir de la presión y al Úbeda Viva le costaba mucho llegar con peligro a la portería almeriense. Un fallo defensivo de Juanjo en su intento de controlar el esférico tras un centro desde la derecha, provocó que el balón se le quedase muerto a Porras que no perdona y consigue el 1-0. Tras el gol encajado, el Úbeda Viva reacciona y a base de casta y coraje logra acercarse a la portería del Poli Ejido. En un fallo de la zaga local, Roa aprovecha el bote del balón para igualar la contienda, 1-1. Este gol no dio la tranquilidad necesaria al Úbeda Viva que apenas tenía el balón en su poder, quitándoselo de encima lo más rápido posible. El 2-1 llegó tras una jugada en banda derecha del Poli que remata a la red su jugador Botella. Antes del descanso, los almerienses aumentaron su ventaja, Porras a trancas y barrancas se lleva el balón y su disparo es rechazado por el guardameta verdiblanco Mario, el rechace lo recoge Molina y logra el 3-1.

Segunda parte.

Al poco de reanudarse el juego, Benji aprovecha otro mal bote del balón y de cabeza, mete al Úbeda Viva en el partido marcando el 3-2. El Poli Ejido no quería sorpresas y volvió a la carga basando todo su juego en su poderío físico. Las grandes intervenciones de Andrés evitaron una derrota mucho más amplia, aunque al final, no pudo evitar el definitivo 4-2.


CATEGORIA CADETE. SEGUNDA PROVINCIAL.


ÚBEDA VIVA 14 PEÑA DPTVO. JIENNENSE 1


UNA GOLEADA PARA SABOREAR LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA.


Alineaciones:
Úbeda Viva: Jorge, José A., David, Guille, Ismael, Alfonso, Fran, Antonio Fernando, Rambillo, Fuentes y Ruiz. También jugaron: Juan A., Urrutia, Juan, Julián Esteban y Tano.
Peña Dptvo. Jiennense: Fernando, David, Miguel, Pedro, Jose, Moisés, Oscar, Luis, Miguel A., José Manuel y Luis Carlos. Además jugaron: Julián, Francisco, Enrique, Raúl y Antonio.

Goles:
Úbeda Viva: Rambillo (5), Fuentes, Urrutia, Antonio Fernando, Alfonso, Antonio (2), Paco, Ismael y Tano.
Peña Dptvo. Jiennense: Oscar.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del campeonato cadete, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.

Se ha hecho esperar la primera victoria de la temporada del equipo cadete “B” de segunda provincial de Úbeda Viva pero por lo visto en el partido ante la Peña Dptvo. Jiennense, ha merecido la pena la espera. El conjunto ubetense jugó un gran partido ante un rival que le precedía en la clasificación y que sólo llevaba una victoria en liga, con lo que el triunfo verdiblanco sirve para que los ubetenses abandonen el farolillo rojo de la clasificación y cojan moral para ir escalando posiciones en la tabla. El encuentro no tuvo historia alguna, sólo saber qué cantidad de goles se llevaría el conjunto jiennense y donde pararía la cuenta el Úbeda Viva. Desde el principio se notó que los ubetenses tenían muchas ganas de lograr el primer triunfo y ante un rival no demasiado fuerte, no iban a desaprovechar la ocasión. Un balón largo a la espalda de la defensa originó que Rambillo abriese el marcador y consiguiese el 1-0 al elevar el balón por encima del portero. Casi a continuación, jugada personal de Fuentes y marca el 2-0. Se llevaban pocos minutos y el Úbeda Viva ya daba la sensación de acabaría goleando a su rival. Un buen pase de Antonio Fernando sobre Rambillo le facilita a éste su segundo gol y el 3-0 de su equipo. Aumentó la diferencia Urrutia, que de tiro cruzado al palo contrario consigue el 4-0. Cada vez que el Úbeda Viva tenía el balón en su poder en la grada se notaba la posibilidad de gol y así, a la salida de un córner, Antonio Fernando logra el 5-0. Con el partido totalmente sentenciado a favor del Úbeda Viva, la Peña Dptvo. Jiennense bajó los brazos y fue un mero juguete en manos del equipo local. Antes del descanso, los ubetenses aumentaron la diferencia con tres goles más, los marcados por Rambillo, en jugada personal, Alfonso, tras recibir de Fuentes y Antonio, con un exquisito toque de calidad, 8-0.

Segunda parte.

En la reanudación, de nuevo Rambillo acertaba con las mallas contrarias y tras regatear a un defensor, consigue el 9-0. El tanto que significó la decena llevó la firma de Paco después de una brillante jugada individual. Llegó la hora del gol del honor para los visitantes gracias a una preciosa jugada de Oscar que se fue de todos, 10-1. De aquí al final, goles y ocasiones para el Úbeda Viva que marcó por medio de Ismael, tras un fuerte disparo, Antonio Fernando, de vaselina, Rambillo y Tano, al aprovechar un rechace defensivo, 14-1


CATEGORIA PREFERENTE JUVENIL.


RTVO. BAILEN 1 UBEDA VIVA 0


COMPLICADO GANAR CUANDO EL TRIO ARBITRAL ES DE LA CASA.


Alineaciones:
Rtvo. Bailén: Alonso, Merino, Carlos, Justo, Moreno, Dani, Rubio, Herrera, Pruden, Villa y Manuel. También jugaron: Santamaría, Arance, Juan y Kevin.
Úbeda Viva: Antonio, Curro, Eusebio, Soto, Juanito, Agustín, Serrano, Picoco, Caminero, Jesús y Paco. Además jugaron: Juanga, Sergio, Roa y Francis.

Goles:
Rtvo. Bailén: Pruden.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del campeonato Preferente Juvenil, celebrado en el campo municipal “19 de Julio” de Bailén, con un gran ambiente en la grada.

Partido complicado el que tenía por delante el equipo juvenil de Úbeda Viva en Bailén. Jugar a domicilio en el estadio “19 de Julio” no es ni mucho menos fácil. Primero, porque el equipo local achucha de lo lindo, ofrece mucha resistencia y es un rival difícil de batir, pero principalmente la complicación llega por la actuación del trío arbitral. Es inconcebible que en categoría juvenil, los jueces de línea y el árbitro sean de la propia localidad donde se juega el partido y eso pasa sólo en la capital, Jaén, y en Bailén. Muchas veces son compañeros de colegio y amigos, como sucedió con uno de los líneas del encuentro y así es prácticamente imposible sacar un resultado positivo. El Úbeda Viva acudió a Bailén sabedor de lo que iba a suceder, si bien, la moral con la que llegaban después de cinco victorias consecutivas les hacía creer en la posibilidad de lograr el triunfo. No fue bueno el comienzo del partido para los ubetenses, no encontraron el sitio y fue el Bailén el que se hacía con el control del juego. El equipo ubetense que defendía la segunda posición de la tabla clasificatoria se veía superado por su rival aunque la portería verdiblanca defendida por Antonio no pasaba por situaciones de peligro. El Úbeda Viva jugaba más a defenderse que a tener el balón, demasiada precipitación en las acciones de los jugadores ubetenses que no llevaban a nada positivo. Sin embargo, poco a poco el equipo verdiblanco fue asentándose mejor sobre el campo y el juego se equilibró. Fue entonces cuando el colegiado y sus jueces de línea decidieron tomar protagonismo y a base de faltas al borde del área, le fueron dando al Bailén la posibilidad de acercarse al área ubetense, además de no señalar más de un fuera de juego en el que los jugadores locales se encontraron. Un despiste defensivo propició que cuando el portero ubetense Juanga, que se encontraba calentando para sustituir a su compañero Antonio, tras resentirse de un golpe, el Rtvo. Bailén consiguiese el único tanto del partido, el que a la postre les daría la victoria con el 1-0 definitivo. Cambió la decoración a partir de este momento y fue el Úbeda Viva el que se subió arriba buscando el empate, aunque en el primer tiempo apenas tuvo ocasiones de gol.

Segunda parte.

En la reanudación, sólo hubo un equipo sobre el campo y ese fue el Úbeda Viva. Desde el principio se hicieron dueños de la situación y jugando de manera más colectiva fueron llegando a la portería local. Los jugadores del Rtvo. Bailén, se dedicaron a dar patadas bajo la protección del colegiado local y si la jugada progresaba, allí estaba el juez de línea para levantar su banderín, señalando fuera de juego. Pudo llegar el empate si el árbitro no hubiese anulado un gol, a todas luces legal, por un fuera de juego totalmente inexistente de Juanito pero claro está, el empate no entraba en los pensamientos del colegiado. Minutos después, un claro penalti sobre Jesús es señalado como falta indirecta dentro del área que se sacó sin consecuencias y con la barrera prácticamente encima del balón. A continuación, nuevo derribo de Jesús dentro del área y el árbitro, no sólo no señala falta, sino que además le saca cartulina amarilla al jugador ubetense y encima indica saque de esquina, algo que no tenía ningún tipo de explicación. Entre decisiones totalmente perjudiciales para el conjunto de Úbeda Viva acabó un partido que de haber tenido otra actuación arbitral, quizás otro resultado se habría dado.

No hay comentarios: