miércoles, 16 de diciembre de 2009

CRÓNICA DE LA JORNADA (12 y 13 de Diciembre)

CATEGORIA BENJAMIN. SEGUNDA PROVINCIAL.


UBEDA VIVA “C” 4 C.D. RUS 3

UN GOL EN LOS MINUTOS FINALES HIZO POSIBLE LA REMONTADA UBETENSE.

Alineaciones:

Úbeda Viva: Angel, Pablo, Antonio, Carlos, Alvaro, Carlos Artero y Félix. También jugaron: Arián, Iván, Baldán, Mario y Rafa.

C.D. Rus: Gabriel, Jesús, Liébanas, Cristóbal, Valcarcel, Elías y Diego. Además jugaron: Garrido, Youness, Godoy, Poza y Palomares.

Goles:

Úbeda Viva: Félix (3) y Mario.
C.D. Rus: Elías (2) y Godoy.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga del campeonato benjamín, segunda provincial, grupo III, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

El equipo benjamín “C” de Úbeda Viva venció en un encuentro muy igualado al conjunto del C.D. Rus por 4-3 con un hat-trick de Félix y un gol más de Mario. El partido enfrentaba a dos conjuntos que se encontraban parejos en la clasificación, apenas un punto separaba al Úbeda Viva de su rival y gracias a esta victoria, ahora es el equipo ubetense el que se pone por delante en la tabla clasificatoria. El encuentro comenzó con los dos equipos con ganas de hacerse con el control del balón, ambos conjuntos presionaron muy fuerte a su rival pero dada la igualdad existente sobre el campo, ninguno se hizo con las riendas del partido. Se luchaban todos los balones y nadie daba una jugada por perdida, siendo el Úbeda Viva el que se adelantó en el marcador gracias al gol que marcó Félix. Cuando se esperaba que el tanto ubetense diese tranquilidad a los jugadores locales, la precipitación y las pérdidas de balón por parte del Úbeda Viva, originaron que los visitantes lograsen igualar la contienda tras marcar el 1-1. No acabaron aquí los despistes locales y antes del descanso, el C.D. Rus dio la vuelta al marcador y logró ponerse por delante con el 1-2.

Segunda parte.

La charla en vestuarios sirvió para que los jugadores ubetenses saliesen con otro aire pero todo se le vino abajo cuando el conjunto foráneo amplió la diferencia tras marcar el 1-3. A partir de aquí, todo cambió, el equipo benjamín “C” de Úbeda Viva no bajó los brazos y se lanzó tumba abierta a reducir la ventaja visitante. El entrenador local adelantó líneas arriesgando el todo por el todo y le salió bien. Jugó con dos delanteros y las ocasiones de peligro fueron llegando una tras otra. De nuevo fue Félix el que consiguió el gol, 2-3, metiendo al Úbeda Viva en el partido. Faltando poco para el final, otra vez Félix y de un magistral lanzamiento de falta directa logra el empate, 3-3. La emoción llegó tanto a jugadores como aficionados y a pesar de que faltaba poco para el tiempo reglamentario, la posibilidad de la victoria se hacía realidad. Una gran intervención del portero ubetense Angel, originó que se montase un contraataque en el que Mario marcó el gol de la victoria ubetense, 4-3, estallando la alegría en el campo y grada.


CATEGORIA ALEVIN. SEGUNDA PROVINCIAL.


ÚBEDA VIVA 10 C.D. PUERTA MADRID 1

UN SEGUNDO TIEMPO PARA ENMARCAR FACILITO LA GOLEADA DEL UBEDA VIVA.

Alineaciones:

Úbeda Viva: Cristhian, Alvaro, Navarrete, Miguel, Jorge, Adrián y Padilla. También jugaron: Fran, Alberto, Fernando, Carlos y David.

C.D. Puerta Madrid: Jorge, Pedro, Alejandro, Fernando, Cristhian, Adrián García y Adrián González.

Goles:
Úbeda Viva: Navarrete, David (2), Adrián, Alberto, Padilla (2), Fernando, Jorge y Miguel.
C.D. Puerta Madrid: Cristhian.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga del campeonato alevín, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.

Partido fácil para el conjunto alevín “B” de Úbeda Viva que participa en segunda provincial y que tiene serias aspiraciones de acabar la liga en lo alto de la tabla clasificatoria, a pesar de estar formado por jugadores de primer año. Los ubetenses golearon a su rival con suma facilidad y el 10-1 con el que acabó el partido pudo ser aún mucho más agravante. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio a petición del equipo visitante y a continuación, el Úbeda Viva se lanzó en busca del primer gol. Un buen pase de Adrián sobre Padilla, origina que éste remate con mucha intención, el despeje lo recoge Miguel que dispara ajustado al palo. Casi de seguido, es Adrián que lanza un potente chut y el rechace lo recoge Jorge que lanza por encima del larguero. Se veía llegar el 1-0 y éste no se hizo esperar, Adrián dispara con fuerza a portería, siendo repelido su lanzamiento por el guardameta visitante, Navarrete muy atento marca abre el marcador. Pocos esperaban que el conjunto de Puerta Madrid consiguiera igualar la contienda pero un despiste defensivo en el saque de una falta posibilitó que el visitante Cristhian consiguiese el sorprendente 1-1. El Úbeda Viva quería marcharse al descanso con ventaja y primero Navarrete y después Adrián, con un lanzamiento de falta directa que saca un defensa bajo palos, pudieron conseguirlo. Sin embargo, fue David, que tras recibir un buen pase de Adrián, consigue el 2-1 de tiro raso y cruzado.

Segundo tiempo.

Nada más reanudarse el juego y dentro del primer minuto, el Úbeda Viva logra ampliar la ventaja con el 3-1, gol marcado por Adrián a pase de Fran. La superioridad verdiblanca en estos momentos fue apabullante y Alberto, consigue inaugurar su cuenta particular en liga y marca el 4-1 tras una preciosa combinación entre Adrián y David. Cada posesión del Úbeda Viva era gol o se cantaba el ¡uy! y el 5-1 llega al finalizar David una gran jugada colectiva. Con el partido sentenciado, Fernando se hace el dueño de la parcela central y manda en el equipo. Padilla, logra el 6-1 tras recibir de Navarrete y el 7-1 lo consiguió Fernando, después de que Miguel asistiera por dos veces a Navarrete. La goleada la cerró el Úbeda Viva con tres nuevos goles marcados por Padilla, Jorge y Migue, siendo el último de ellos de una gran belleza tras bajar el balón al suelo y recortar a dos defensores.


CATEGORIA INFANTIL. LIGA ANDALUZA.

A.D. SANTA ANA 0 UBEDA VIVA 3

PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO DE LA TEMPORADA.

Alineaciones:

A.D. Santa Ana: Luis, Mateo, Enrique, Robert, David, Martín, José, Domingo, Jonathan, Angel y Juanra. También jugaron: Rubén, Herme, Chonfli, Luismi y Edu.

Úbeda Viva: Mario, Juanjo, José Antonio, César, Juan Reyes, Luis Carlos, Roa, Benji, Juan Vilches, Javi y Adrián. Además jugaron: Juan Casado, Santías, Samuel, David Lara y Andrés.

Goles:

Úbeda Viva: Samuel, Javi y Benji.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga del campeonato infantil, liga andaluza, celebrado en el campo San José, con un buen ambiente en la grada.

Ha tardado en llegar, pero al final, el conjunto infantil de liga andaluza del Úbeda Viva ha logrado puntuar fuera del San Miguel y lo ha hecho consiguiendo un triunfo en el derbi provincial ante la A.D. Santa Ana de Linares, al que venció por un claro 0-3, con goles de Samuel, Javi y Benji. Era importante este partido para el equipo ubetense, que venía de cosechar malas actuaciones que lo habían llevado a ocupar posiciones de descenso. Los jugadores, mentalizados y conocedores de su situación, salieron a ganar desde el principio, jugando más con el corazón y ganas que con calidad y brillantez. Fue el Úbeda Viva el que comenzó dominando el encuentro, si bien, el Santa Ana conseguía a base de juego directo, sorprender de vez en cuando a la defensa ubetense y crear cierto peligro en la portería defendida por Mario. Jugadas que no llegaron a convertirse en gol por verdadera mala suerte de los linarenses que pudieron adelantarse en el marcador. El Úbeda Viva dominaba, tenía mayor posesión del esférico pero las oportunidades eran para el equipo local, que en un disparo de Angel está cerca del gol, marchándose el balón rozando el larguero. La defensa del Úbeda Viva dio muchas facilidades a un juego directo del Santa Ana y por dos veces los palos evitaron que los linarenses consiguiesen el primer tanto del encuentro. Sin embargo, el mayor acierto del equipo ubetense iba a dar sus frutos y en un saque de esquina, Samuel consigue el 0-1 antes del descanso.

Segundo tiempo.

Salió la A.D. Santa Ana a buscar el tanto de la igualada y en los primeros compases de la reanudación tuvieron tres o cuatro ocasiones para lograrlo, pero les faltó la suerte que tuvo en esta ocasión el Úbeda Viva. En una acción aislada del conjunto verdiblanco y tras robar Roa un balón en el centro del campo, Javi se marcha con velocidad, sortea a un defensor y portero, consiguiendo el 0-2. No se rindió el Santa Ana de Linares que buscó recortar diferencias, aunque sin lograrlo. El que sí sentenció el partido fue el Úbeda Viva con el tercer gol marcado por Benji que tras regatear al portero marca a puerta vacía. Victoria importante, a pesar del mal juego del equipo ubetense, que seguro le dará moral para afrontar los próximos compromisos.


CATEGORIA INFANTIL. SEGUNDA PROVINCIAL.

ÚBEDA VIVA “B” 4 ATCO. MENGIBAR 5

Alineaciones:

Úbeda Viva “B”: Sergio, Aarón, Juanjo Pons, Imanol, Martínez, Francis, Sergio, Kete, Alex, Mario y Tete. También jugaron: Bayona, Juanjo, Pezzini, Arci y Javi.

Atco. Mengíbar: Salas, Ponce, Cardeño, Montoro, Santi, Jaime, Alejandro, Moreno, Rivas, Pedroso y Cañas. Además jugaron: Luichi, Méndez y Cortés.

Goles:

Úbeda Viva: Mario, Sergio (2) y Juanjo.
Atco. Mengíbar: Montoro, Jaime (2), Luichi y Méndez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga del campeonato infantil, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Sorpresiva derrota del conjunto infantil “B” de Úbeda Viva en su partido ante el Atco. Mengíbar. Los ubetenses pagaron caro su exceso de confianza y la visita del penúltimo clasificado les ha originado una derrota con la que no contaban. La falta de concentración y actitud se vio reflejada en los primeros compases del encuentro, donde los jugadores locales no aparecían por ningún sitio y dejaban que fuesen los visitantes los que se acercase con cierto peligro al portal defendido por Sergio. En uno de esos acercamientos, balón a la espalda de la defensa ubetense y el delantero visitante eleva el balón ante la salida desesperada del guardameta verdiblanco consiguiendo el 0-1. Poco iba a durar la alegría al equipo de Mengíbar, ya que el Úbeda Viva se puso las pilas y comenzó a jugar como sabe. Mucha circulación del balón y llegadas a banda, siendo en un centro desde el lateral cuando Mario, el más pequeño de todos, se adelanta a la defensa y conecta un perfecto cabezazo que se convierte en el tanto de la igualada, 1-1. Los despistes defensivos del Úbeda Viva fueron clave para que no se llegase a hacer realidad la remontada y rondando la media hora de juego, los visitantes vuelven a adelantarse con el 1-2. No se rendía el equipo local y tras una buena jugada colectiva, Sergio, agarra un fuerte zurdazo y consigue el empate, 2-2. Cuando los dos conjuntos pensaban más en el descanso que en otra cosa, un contraataque es finalizado por Juanjo de manera acertada, logrando adelantarse por primera vez, 3-2.

Segunda parte.

Tras la charla en vestuarios, el Úbeda Viva mejoró su imagen, tocó más la pelota y tuvo mayor paciencia a la hora de jugar. Así, en una internada de Tete, el árbitro señaló penalti tras derribo del delantero ubetense. Sergio, se encarga del lanzamiento y logra el 4-2. Parecía que la ventaja podía ser definitiva para alcanzar el triunfo pero la relajación de los jugadores ubetenses actuó en contra del conjunto local. Llegó el 4-3 y luego, un clamoroso error arbitral permitió que el Mengíbar consiguiese el 4-4. El Úbeda Viva perdió los papeles, los nervios llegaron a todos los jugadores y el equipo visitante se aprovechó de ello para marcar el definitivo 4-5.


CATEGORIA PREFERENTE JUVENIL.

C.D. NAVAS 1 UBEDA VIVA 0

FALLAR CLARISIMAS OCASIONES PROPICIO LA DERROTA DEL UBEDA VIVA.

Alineaciones:

C.D. Navas: Pedro, Chotos, Perchi, Pedrito, Selfilla, Richi, Selu, Mario, Selfa, Paco y Peju. También jugaron: Blito, Bilillo, Pascual y Peláez.

Úbeda Viva: Juanga, Juan López, Soto, Juanito, Eusebio, Jesús, Agustín, Serrano, Roa, Caminero y Francis. Además jugaron: Jote y Sabaca.

Goles:

C.D. Navas: Selfilla

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de liga del campeonato preferente juvenil, celebrado en el campo municipal de Navas, con un excelente ambiente en la grada con más de cien espectadores.

Tropiezo del conjunto juvenil del Úbeda Viva en su desplazamiento a las Navas. El equipo ubetense perdió por la mínima, 1-0 y con esta derrota ve como los equipos que le persiguen en la clasificación con el objetivo de alcanzar al menos la segunda posición que les daría el derecho a jugar la liguilla de ascenso a liga nacional juvenil, le reducen diferencias. Llegaba el Úbeda Viva con la idea de resarcirse de la derrota que el C.D. Navas le infringió de forma sorprendente en la primera vuelta cuando ganaron a los ubetenses por 3-4. No pudo ser y de nuevo el juvenil de Úbeda Viva ha vuelto a perder, aunque esta vez para nada merecieron la derrota. Desde el principio, el control del esférico y el dominio del juego, correspondió al conjunto ubetense. La portería verdiblanca, defendida en esta ocasión por Juanga, no pasaba por situaciones de peligro y sólo en alguna cesión de los defensas ubetenses, el C.D. Navas inquietó al guardameta verdiblanco. En un saque de esquina pudo llegar el primer gol pero Serrano no acertó con el remate de cabeza cuando lo más fácil era introducir el balón en las mallas. Tampoco pudo conseguirlo Agustín que falló estrepitosamente un cabezazo que parecía demasiado fácil. Seguía insistiendo el Úbeda Viva y Caminero, de falta directa, obliga al cancerbero local a protagonizar una fenomenal parada. Repitió el portero del Navas, pero esta vez fue a disparo de Jesús tras una bonita jugada en banda derecha del equipo ubetense. Llegó el descanso y el Úbeda Viva merecía ir por delante en el marcador pero la falta de acierto de sus jugadores fue clave para no lograrlo.

Segundo tiempo.

En la reanudación del juego, los ubetenses siguieron con su intención de abrir el marcador pero ahora no llegaron las ocasiones con tanta frecuencia como en el primer tiempo. El C.D. Navas se estiró algo más y Juanga tuvo que intervenir con acierto en alguna que otra ocasión, lo mismo que Juan López, que sacó un balón en la misma línea de gol. Fue Jesús el que tuvo una gran oportunidad pero tras regatear al portero, se escoró demasiado y en lugar de lanzar con la izquierda, se prepara y dispara con la derecha, dando la opción al guardameta de atrapar el esférico. Sin embargo y cuando se acercaba el final, Caminero tuvo la oportunidad más clara, sólo y delante del portero, lanza ligeramente desviado. Como el Úbeda Viva perdonaba una tras otra, fue el C.D. Navas el que por medio de Selfilla batió a Juanga y puso el definitivo 1-0 en el marcador.

No hay comentarios: