jueves, 3 de diciembre de 2009

CRÓNICA DE LA JORNADA (28 y 29 de Noviembre)

CATEGORIA BENJAMIN. SEGUNDA PROVINCIAL.



UBEDA VIVA 4 A.D. ARJONA 1

EN LA SEGUNDA MITAD, EL MEJOR JUEGO LOCAL PROPICIO QUE LLEGARA LA VICTORIA.

Alineaciones:
Úbeda Viva: Alberto Juan, Alejandro, Nico, Carlos, Juan Cardeñas, Juan Fernández y Gabri. También jugaron: Iván, Alvaro, Adrián, Juan Expósito y Angel.

A.D. Arjona: Montero, Vivo, Alex, Casado, Contreras, Porriño y Moreno. Además jugaron: Botella, Castro, Olías y Medina.


Goles:
Úbeda Viva: Gabri (2), Angel e Iván.
A.D. Arjona: Contreras.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga del campeonato benjamín, segunda provincial, grupo I, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.

Buen partido del conjunto benjamín “B” de Úbeda Viva ante la A.D. Arjona en el que los ubetenses ganaron con claridad por 4-1, con dos goles de Gabri, uno de Angel y otro más de Iván. A priori se esperaba un encuentro igualado, ya que los dos equipos se encontraban muy cerca en la clasificación con tan sólo cuatro puntos de diferencia a favor del Úbeda Viva. Así sucedió desde el principio y durante el primer tiempo, al conjunto verdiblanco le costó más de la cuenta hacerse con las riendas del partido. Era el equipo ubetense el que tenía mayor posesión del balón, pero las ocasiones de gol escaseaban y los porteros no pasaron por demasiados apuros. Los jugadores locales, tocaban más y jugaban con mayor criterio y de esa manera, tenía que llegar el gol. Fue Carlos Humanes el que protagonizó la primera oportunidad de marcar pero su disparo en el lanzamiento de una falta directa se marchó cerca del poste. A continuación iba a ser Gabri, el que abriera la lata y pusiese el 1-0 en el marcador. En defensa despeja Carlos y Gabri, muy atento recoge el esférico para regatear a dos defensores y superar al portero en su salida, marcando un precioso tanto.

Segundo tiempo.

Tras el descanso y con el resultado a favor del Úbeda Viva, se esperaba que la diferencia se ampliase lo antes posible. Sin embargo, lo que sucedió fue que el conjunto de Arjona, consiguió el gol de la igualada, el 1-1 tras aprovechar un penalti con el que fue sancionado el equipo benjamín “B” de Úbeda Viva al cortar Angel un balón con la mano dentro del área. Vuelta a empezar y a no desesperarse, de nada valían las prisas y así lo entendió el equipo local. Varias ocasiones desperdiciadas por los jugadores ubetenses y alguna que otra intervención de mérito del portero verdiblanco, fueron el aviso del 2-1. Gabri, recoge un balón en la frontal y encara al portero, marcando de un fuerte disparo. Con el Úbeda Viva lanzado en busca del triunfo, Angel establece el 3-1 de fuerte chut a la salida de un córner. Con el partido sentenciado y en los últimos minutos, el equipo verdiblanco marcó el definitivo 4-1, tras aprovecharse Iván de un rechace defensivo dentro del área.



CATEGORIA ALEVIN. SEGUNDA PROVINCIAL.

UBEDA VIVA “B” 4 C.D. CAROLINENSE 1

MAGNIFICO PRIMER TIEMPO, EN EL QUE LOS UBETENSES SENTENCIARON EL PARTIDO.

Alineaciones:
Úbeda Viva “B”: Cristhian, Alfonso, Alvaro, Navarrete, Fernando, Adrián y Padilla. También jugaron: Miguel, Alberto, Jorge, Carlos y David.

C.D. Carolinense: Pedro, Ramírez, Jose, Carlos, Raúl, Ricardo y Javier. Además jugaron: Torres, Santiago, David y Cruz.

Goles:
Úbeda Viva “B”: Navarrete, Fernando, Adrián y Jorge.
C.D. Carolinense: Ricardo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo primera jornada de liga del campeonato alevín, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Victoria importante del conjunto alevín de Úbeda Viva “B” tras ganar al C.D. Carolinense con claridad por 4-1, con goles de Navarrete, Fernando, Adrián y Jorge. Este triunfo permite al equipo ubetense mantenerse en la parte alta de la clasificación, teniendo todas las posibilidades intactas para buscar el primer puesto y proclamarse campeones de la categoría. Sin duda alguna, tener ese objetivo al alcance cuando se trata de un conjunto formado en su totalidad por jugadores alevines de primer año, es señal de que las cosas se están haciendo bien y que el trabajo de los entrenamientos comienza a dar sus frutos. En un principio, se esperaba que el C.D. Carolinense opusiese mayor resistencia a la victoria local, ya que tras sufrir dos derrotas consecutivas, no podían regresar de vacío si no querían despedirse de la posibilidad de buscar el ascenso de categoría. Todo se les vino abajo a los visitantes a los dos minutos, cuando Navarrete cabecea y el portero visitante envía el balón a córner. Se saca de esquina y el mismo Navarrete remató de cabeza, logrando perforar la meta contraria y estableciendo el 1-0 en el marcador. Este tanto tranquilizó el juego verdiblanco y las ocasiones de peligro en el portal del Carolinense no se hicieron esperar. Alfonso, recoge el esférico en la frontal y tras avanzar unos metros suelta un fortísimo disparo que sale rozando el palo. A continuación es Fernando quien hace el 2-0 tras recibir una precisa asistencia de Padilla dejando las cosas muy a favor del Úbeda Viva “B”. No quiere dar por perdido el partido el C.D. Carolinense y comienza a llegar de forma más continua a la portería ubetense defendida magníficamente por Cristhian. Un buen saque del portero local origina que Adrián lance con mucha intención y el guardameta visitante se luzca en su estirada. Antes del descanso, el Úbeda Viva “B” consigue ampliar la diferencia y Adrián tras recibir un pase en banda de Miguel, pone el 3-0 en el marcador.

Segunda parte.

Nada más reanudarse el juego, el conjunto visitante recorta la desventaja que llevaba en el resultado y Ricardo bate a Cristhian en su salida, 3-1, estando a punto Miguel de sacar bajo palos el balón. El partido entró en una fase de llegadas a un área y otra, donde cualquiera de los dos equipos pudo conseguir el gol. Poco a poco, el Úbeda Viva consigue, de nuevo, hacerse con las riendas del encuentro, hasta que el jugador local David centra desde la derecha, Adrián juega sin balón dejándolo correr y Jorge, entrando desde la izquierda, agarra un fuerte chut que se cuela sin remisión en la portería visitante logrando el definitivo 4-1.



CATEGORIA INFANTIL. LIGA ANDALUZA.

BETIS ILITURGITANO 1 UBEDA VIVA 0

OPORTUNIDAD DESPERDICIADA PARA SEGUIR SUMANDO PUNTOS.

Alineaciones:
Betis Iliturgitano: Pablo, Soriano, Antonio, Alvaro, Camara, Santiago, Relaño, Víctor, Juan, Nico y Molina. También jugaron: Luis, Orozco, Camacho, García y Heras.

Úbeda Viva: Mario, Juanjo, César, Juan Reyes, Zaragoza, Javi, Kete, Adrián, Juan Vilchez, Roa y Juan Casado. Además jugaron: José Antonio, Santías, Andrés, Samuel y Tete.

Goles:
Betis Iliturgitano: Relaño.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de liga del campeonato andaluz, celebrado en el Estadio de Santa Ursula de Andújar, con un buen ambiente en la grada.

El Úbeda Viva infantil de liga andaluza acudía a la ciudad de Andújar para jugar un derbi provincial en el que los ubetenses tenían depositadas muchas esperanzas de conseguir un buen resultado. No pudo ser y la expedición verdiblanca regresó de vacío, perdiendo la gran oportunidad de lograr el primer punto como visitantes, algo que les está costando más de la cuenta. Comenzó el partido con el conjunto de José Luis Latorre, bien posicionado, teniendo las ideas claras de cómo jugar y sin precipitación a la hora de buscar el balón. El esférico estaba más en poder del Betis Iliturgitano, pero todo se debía a un trabajo ensayado, el conjunto ubetense le dejaba hacer para tratar de robar y salir rápido a la contra. De esa manera comenzaron a llegar las primeras ocasiones de gol para los ubetenses. Jugada de Javi con Juanjo en la que el delantero llega hasta la línea de fondo, cediendo atrás sin que nadie llegue al remate. A continuación, una acción individual de Juan Vilchez, permite al jugador ubetense deshacerse de su marcador y disparar de forma suave sin que el portero tenga dificultad para atrapar el balón. El Betis Iliturgitano veía cómo el Úbeda Viva le estaba creando problemas y comenzó a ponerse nervioso. Nuevamente Javi, se interna con velocidad y deja para que Juan Vilchez, dispare flojo a portería y sin consecuencias. Una acción aislada del equipo iliturgitano propició que llegase el gol de la victoria para el conjunto de casa. Balón a la espalda, tardía reacción del centro del campo ubetense y centro desde la izquierda, que no remata nadie ni tampoco despeja, introduciéndose el balón en el fondo de las mallas ante la sorpresa de todos, 1-0.

Segunda parte.

Con el resultado en contra, se esperaba que el Úbeda Viva saliese a buscar con decisión el empate. Sin embargo, el gol hizo mucho daño al conjunto verdiblanco que no supo reaccionar ni generar ocasiones de peligro. Despareció del terreno de juego y ya no fue el mismo, los jugadores estuvieron demasiados espesos y tuvieron mucho miedo a jugar el balón por aquello de poder perderlo. Al final, se perdió un partido en el que el Betis Iliturgitano hizo lo mínimo para ganarlo, pero eso sí, lo que hizo fue suficiente.


CATEGORIA CADETE. PRIMERA PROVINCIAL.

ATCO. JAEN 0 ÚBEDA VIVA 1

VICTORIA QUE HACE A LOS UBETENSES SER LOS AUTENTICOS LIDERES DE LA CATEGORIA.

Alineaciones:
Atco. Jaén: Santiago, Jiménez, Espinosa, Hidalgo, García, Paleta, Rodríguez, Mesa, Honrubia, Serrano y Martínez. También jugaron: López, Ordoñez, Padilla, Cristóbal y Torres.

Úbeda Viva: José Luis, Jorge, Alberto, De los Cobos, Miguel, Rubén, Salva, Juanma, Fernando, Adrián e Ismael. Además jugaron: Raúl, Luis, De la Blanca, Quesada y Juan Carlos.

Goles:
Úbeda Viva: Miguel.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta del campeonato cadete, primera provincial, celebrado en el Estadio Sebastián Barajas de Jaén, con un buen ambiente en la grada.

En el último encuentro de la primera vuelta, el conjunto cadete de primera provincial de Úbeda Viva ha dado un golpe de mando en la clasificación, tras ganar a domicilio al Atco. Jaén, segundo clasificado, por 0-1 con gol de Miguel. Era el partido que muchos esperaban para saber hasta donde puede llegar el equipo ubetense y a la finalización del mismo, se han despejado todas las dudas, el Úbeda Viva es el verdadero líder de la categoría y el mejor conjunto de todos, por algo aún se mantiene invicto después de trece jornadas. El Úbeda Viva saltó al terreno de juego, no pensando en mantener su puerta a cero, sino en coger la iniciativa y tener la posesión del balón. Los dos equipos querían ganar el partido pero ninguno de los dos lograba hacerse con las riendas del partido, el equilibrio era total y las ocasiones de peligro escasearon en ambas porterías. Al descanso se llegó con el resultado inicial de 0-0 y todo quedó visto para la segunda parte.

Segundo tiempo.

Pronto se vio que el Úbeda Viva había salido un poco más arriba, presionando de manera más insistente y dominando el juego. Fruto de esta circunstancia, llegó el gol que daría a los ubetenses el triunfo, el 0-1. Falta lateral que saca el central Alberto y Miguel, elevándose por encima de toda la defensa, cabecea de forma perfecta mandando el balón a la escuadra. Precioso tanto que de momento, daba la victoria al Úbeda Viva y que a la postre serviría para sumar tres nuevos puntos y distanciarse de su perseguidor en la clasificación, dejándolo ahora a cinco puntos de diferencia. El Atco. Jaén no se desanimó por el tanto encajado y en un saque de esquina, el cancerbero verdiblanco José Luis, tiene que realizar la parada del partido después de un tiro a bocajarro de Espinosa para evitar el empate. Pudo sentenciar el Úbeda Viva si Salva, está más acertado en el uno contra uno que tuvo al final del partido, algo que no hizo falta para bien del equipo ubetense.


CATEGORIA PREFERENTE JUVENIL.

ATCO. JAEN 2 UBEDA VIVA 2

PARTIDAZO ENTRE LOS DOS PRIMEROS CLASIFICADOS QUE SE JUGO CON UN SOLO JUEZ DE LINEA.

Alineaciones:
Atco. Jaén: Cabrera, Jose, Romero, Lolo, Torres, Gómez, Esteban, Fontiveros, Chuchi, Cañas, y Regi. También jugaron: Seba, León, Soriano y Javi.

Úbeda Viva: Juanga, Juan López, Eusebio, Soto, Juanito, Serrano, Agustín, Roa, Jesús, Caminero y Francis. Además jugaron: Picoco, Paco, Jote y Sabaca.

Goles:
Atco. Jaén: Lolo y Chuchi.
Úbeda Viva: Caminero (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta, categoría preferente juvenil, celebrado en el Estadio Sebastián Barajas de Jaén, con un gran ambiente en la grada.

Llegaba el final de la primera vuelta de la liga preferente juvenil y el Úbeda Viva, como segundo clasificado, acudía al campo del líder de la categoría, el Atco. Jaén, que hasta el momento no había perdido ningún encuentro. A priori, partidazo a la vista, que en un principio se vio deslucido cuando el colegiado del partido, saltó al terreno de juego con un solo juez de línea, circunstancia que podía incidir en el resultado final, como así sucedió posteriormente. Es algo anormal, que en un encuentro de categoría juvenil y donde se van a enfrentar los dos primeros clasificados, pasen este tipo de cosas, pero por desgracia, la provincia de Jaén, ya nos tiene acostumbrados a esto y el comité de árbitros sigue dando que hablar una jornada tras otra. El Úbeda Viva llegaba con cinco puntos de desventaja y en su cabeza, no estaba regresar de vacío, ya que originaría olvidarse del primer puesto y centrarse en la lucha por la segunda posición para clasificarse como subcampeón y jugar la liguilla de ascenso a liga nacional juvenil. Desde un principio, el Úbeda Viva se asentó mejor sobre el césped, controló el juego y fue el auténtico dominador del partido. Los jiennenses se vieron sorprendidos por el buen hacer del equipo ubetense y se limitaron a jugar de forma muy directa intentando crear peligro en el portal de Juanga. Era el Úbeda Viva el que jugaba con criterio, sacando el balón desde atrás y abriendo a banda para llegar una y otra vez a la portería jiennense. En una de esas llegadas, Jesús se va de su marcador y llega hasta la línea de fondo, centrando atrás para que Caminero viniendo desde atrás logre abrir el marcador consiguiendo el 0-1. Tras este tanto, el Úbeda Viva fue muy superior al Atco. Jaén, demostrando que para nada era inferior al conjunto capitalino. Pudo Caminero aumentar la renta a favor de los ubetenses pero su disparo se marchó a córner después de ser desviado por un defensor cuando se cantaba el gol. Al filo del descanso, llegó el empate y como no podía ser de otra manera, fue en jugada a balón parado. Falta lateral que saca el Atco. Jaén y Lolo, saltando totalmente solo y sin oposición, cabecea a gol logrando el 1-1. En el último minuto y fruto del nerviosismo ubetense tras el tanto de la igualada, el central verdiblanco, Juanito, deja el balón a Chuchi, que totalmente sólo, falla un gol cantado.

Segundo tiempo.

Salió bien el Úbeda Viva tras el descanso y al igual que al principio, cogió las riendas del encuentro. Jugada de Jesús por banda derecha y su centro al área, lo desvía de forma clara Romero con la mano sin que el colegiado quisiese saber nada de esa acción, dejando de señalar un clarísimo penalti. Minutos después, permite que Chuchi, en posición de fuera de juego y en la banda donde no había linier, logre el 2-1. El Úbeda Viva no quería perder y más, tras haber demostrado que no era inferior al Atco. Jaén. Picoco, tuvo el empate pero su disparo colocado fue atrapado por el guardameta jiennense. Este mismo jugador y a falta de 15 minutos para el final, lanza una falta con potencia y Caminero, desvía con la punta de la bota a gol estableciendo el empate definitivo, 2-2.

No hay comentarios: