jueves, 12 de noviembre de 2009

CRÓNICA DE LA JORNADA (7 y 8 de Noviembre)

Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información y Tele Úbeda)
Fotos: ÚBEDA INFORMACIÓN

CATEGORIA BENJAMIN. PRIMERA PROVINCIAL.

UBEDA VIVA 6 PEÑA DPTVO. JIENNENSE 2



GRAN SEGUNDO TIEMPO DEL UBEDA VIVA QUE CONSIGUE SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO.




Alineaciones:

Úbeda Viva: Alejandro, Nacho, Pablo, Tomás, Jorge, Ricky y Javi. También jugaron: Samuel, José Antonio, Urrutia, Roberto y Juanjo.

Peña Dptvo. Jiennense: Darío, Mantecón, Soria, Rodo, Queco, Mantilla y Pedrero. Además jugaron: Huertas, Corominas, Gutiérrez y Solán.

Goles:
Úbeda Viva: Javi (3), Juanjo, Juan Carlos y Ricky.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del campeonato benjamín, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.

Nueva victoria para uno de los equipos más pequeños del balompié ubetense, el conjunto benjamín “A”, de primera provincial. Esta vez su víctima fue el equipo de la Peña Dptvo. Jiennense y con este triunfo, el conjunto de Pedro A. Núñez lleva ya tres de forma consecutiva, lo que les hace estar en la parte alta de la clasificación, a la espera de algún tropiezo de los equipos que le preceden para seguir escalando posiciones. El encuentro comenzó con el Úbeda Viva dominando a su rival, era el equipo que más ponía a la hora de buscar la victoria y el que llevaba la iniciativa del juego. A los pocos minutos de empezar, una bonita jugada individual de Jorge en banda derecha, acabó con un buen centro de éste que Ricky no perdonó y consiguió el 1-0. A continuación, fue Javi, el que tras recortar a su defensor, coloca el esférico lejos del alcance del guardameta, haciendo subir el 2-0 al marcador. Daba la sensación de que con dos goles de ventaja, el partido quedaba sentenciado pero no fue así y el conjunto jiennense aprovechó el carrusel de cambios y la relajación de los ubetenses para empatar el encuentro en dos contras, 2-2. Poco les iba a durar la alegría a los visitantes, ya que Juan Carlos se dispuso a sacar de centro y decidió hacerlo de forma directa, marcando con ayuda del portero el 3-2 a favor del Úbeda Viva.

Segundo tiempo.

La segunda mitad fue de absoluto dominio ubetense y el marcador poco a poco se fue elevando hasta la media docena de goles. Primero fue Juanjo, quien acertó a rematar un buen centro de Jorge tras cabecear picado al suelo. El Úbeda Viva creaba mucho peligro en las jugadas de estrategia y en los saques de esquina, a pesar de no tener mayor físico que sus rivales. Con 4-2, la Peña Dptvo. Jiennense quiso recortar diferencias pero entre la defensa y las buenas intervenciones del guardameta ubetense Alejandro, impidieron que esto sucediese. Viendo que los minutos pasaban y no lograban su objetivo, el conjunto jiennense bajó los brazos, circunstancia que aprovechó el Úbeda Viva para ampliar la diferencia. Javi, el máximo goleador del conjunto verdiblanco, puso la guinda al triunfo con dos goles que le hicieron conseguir un nuevo hat-trick en su cuenta particular, dejando el marcador definitivo en 6-2 favorable al Úbeda Viva. Además de ganar, el equipo benjamín también ha marcado un gol en internet, donde en el blog, que el Úbeda Viva tienen en internet, hay un espacio dedicado a sus partidos, goles, vídeos, jugadas, fotos, etc.


CATEGORIA BENJAMIN. SEGUNDA PROVINCIAL.


ÚBEDA VIVA “C” 2 P.M.D.J. BAEZA 6


UN MAL PRIMER TIEMPO OCASIONÓ LA DERROTA DEL EQUIPO UBETENSE.




Alineaciones:

Úbeda Viva “C”: Juanjo, Angel, Carlos Artero, Ventura, Alvaro, Pablo y Antonio Jorge. También jugaron: Jorge, Félix, Leo, Mario, Adrián y Manu.

P.M.D.J. Baeza: Rascón, Herrera, Martín, Cascos, Otero, Molina y Guillén. Además jugaron: Santos, Castro, Miranda, Prados y Criado.

Goles:
Úbeda Viva “C”: Mario y Carlos Artero.
P.M.D.J. Baeza: Rascón, Cascos (2), Miranda, Prados y Molina.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato benjamín, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Encuentro complicado para el benjamín “C” de Úbeda Viva ante un rival que busca el ascenso de categoría, el P.M.J.D. Baeza. Los ubetenses perdieron de forma amplia si bien el resultado no refleja lo que sucedió durante el partido. El encuentro se caracterizó por una cierta igualdad, aunque en los metros finales fuese el Baeza el que tuvo más acierto y de ahí que se llevara el triunfo y los tres puntos. En los primeros momentos, ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el mando del partido, el balón iba de un sitio a otro aunque sin peligro para ambos porteros. Todo iba a cambiar con la llegada del primer gol del encuentro, el que significó el 0-1 tras un mal despeje de la defensa ubetense que el delantero baezano no perdonó. A partir de aquí, fue el Baeza el auténtico dominador del partido, el que tuvo mayor posesión del esférico y el que comenzó a crear peligro en la portería ubetense. Los nervios aparecieron en los jugadores verdiblancos e incluso el guardameta local sacó mal de portería, hecho que originó la contra baezana para hacer subir el 0-2 al marcador. El Úbeda Viva apenas se acercaba a los dominios del portero visitante y sólo en algún lanzamiento lejano creo cierto peligro. De saque de esquina llegó el 0-3 tras rebotar en un defensor local el balón y cuando parecía que se llegaría al descanso con ese resultado adverso, las cosas empeoraron con dos nuevos goles para los visitantes. El 0-4 en un fallo defensivo y el 0-5 tras un perfecto lanzamiento de falta directa.

Segunda parte.

Con el partido totalmente sentenciado, el Úbeda Viva quiso arriesgar y se olvidó de la defensa para intentar recortar la diferencia. Bonita jugada individual de Antonio Jorge que deja solo a Mario para que éste marque el 1-5. Este tanto animó bastante a los jugadores ubetenses que al minutos siguiente lograron un nuevo tanto, 2-5. Falta lejana que saca Carlos Artero y el balón coge una parábola entrando por la misma escuadra. El Úbeda Viva estaba encorajinado, veía posible seguir reduciendo la ventaja rival pero el Baeza no estaba dispuesto a dejar que su rival entrase en el partido. Un disparo lejano sirvió para marcar el definitivo 2-6, acabando con la ilusión de los ubetenses.


CATEGORIA ALEVIN. PRIMERA PROVINCIAL


UBEDA VIVA 2 A.D. EL VALLE 5


MAL PARTIDO DEL EQUIPO VERDIBLANCO QUE PERDIO ANTE UN RIVAL QUE NO ES SUPERIOR.




Alineaciones:

Úbeda Viva: Miguel, Carlos, Miguel Mariano, Sergio, Manu López, Manuel Jesús y Manu Alameda. También jugaron: Pedro, Jose, José Carlos, Jaime y Alex.

A.D. El Valle: Fran, Carlos, Mérida, Carrillo, Frías, Contreras y Jito. Además jugaron: Salas, Martos y Velasco.

Goles:
Úbeda Viva: José y José Carlos.
A.D. El Valle: Carrillo (2), Salas y Castillo (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del campeonato alevín, primera provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.

En este partido, dos equipos parejos en la clasificación se veían las caras, tan sólo un punto separaba a los jiennenses del conjunto ubetense, lo que hubiera supuesto que el Úbeda Viva adelantase a su rival en caso de haber logrado la victoria. No fue así y ahora la ventaja de la A.D. El Valle se ha incrementado en tres puntos más en la clasificación. No salió muy centrado el equipo verdiblanco, sus jugadores no encontraron el sitio en los primeros minutos y esa negativa circunstancia la aprovechó El Valle para marcar antes y ponerse por delante en el marcador logrando el 0-1 en el saque de un córner. Este tanto supuso un fuerte mazazo para el Úbeda Viva y tardó varios minutos en sobreponerse del golpe sufrido. Cuando parecía que salía de su atasco, los jiennenses marcaron un nuevo gol que significó el 0-2 tras una indecisión entre Carlos y Miguel. Ahora sí que los ubetenses bajaron los brazos y se quedaron helados, deseando que cuanto antes llegase el descanso, aunque antes tuvieron una clara oportunidad en un disparo de Jose que detuvo el portero.

Segundo tiempo.

Nada más reanudarse el juego, el Úbeda Viva dio otra sensación, jugaba con más alegría y mayor decisión. Una bonita jugada en banda derecha hace que Jose marque entrando desde atrás, 1-2. El equipo ubetense buscaba el empate y comenzó a creer en la remontada. De nuevo, los pies en el suelo cuando la A.D. El Valle recoge un rechace en el interior del área y marca el 1-3. Fueron los peores momentos del Úbeda Viva, ya que ahora sí veía el partido totalmente perdido. Los jugadores ubetenses desaparecieron del terreno de juego y los visitantes ampliaron su ventaja gracias a un disparo lejano ante el que nada pudo hacer el portero verdiblanco, 1-4. El equipo ubetense se sintió impotente para buscar recortar diferencias, aunque un disparo lejano de José Carlos que rebota en su compañero Alex, despista al guardameta visitante y sirve para poner el 2-4 en el marcador. Antes de finalizar el encuentro, los jiennenses marcan el definitivo 2-5.


CATEGORIA ALEVIN. SEGUNDA PROVINCIAL.


UBEDA VIVA “C” 0 P.M.D.J. BAEZA 4


EL PRIMER GOL DE LOS VISITANTES HUNDIO AL EQUIPO UBETENSE.




Alineaciones:

Úbeda Viva “C”: Pedro Javier, Juan Antonio, José Carlos, Nacho, Antonio, Jesús, Enrique y Adolfo. También jugaron: Patrick, Carlos Javier, Fernando, Andrés y Gabriel.

P.M.J.D. Baeza: Osorio, Beltrán, Mayo, Contreras, Rojano, Verde y Cuadrado. Además jugaron: Vacas, Cerezo, Fuentes y Mora.

Goles:
P.M.J.D. Baeza: Rojano (2), Verde y Fuentes.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del campeonato alevín, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.

Sorpresa en el partido que el conjunto alevín “C” de Úbeda Viva jugó ante el P.M.J.D. Baeza. Pocos esperaban que los ubetenses saliesen derrotados y menos que lo hicieran con una diferencia de goles que reflejó una gran superioridad del equipo visitante. Antes del encuentro, la clasificación de uno y otro conjunto daba como ganador al Úbeda Viva pero como en fútbol no sirve de nada los números y las estadísticas, el resultado final sorprendió a todos. Pudo cambiar la situación del partido si a las primeras de cambio, el jugador ubetense Adolfo, acierta con la portería en la primera oportunidad que tuvo pero cruzó en exceso el balón y se perdió por la línea de fondo. Era el Úbeda Viva el que jugaba mejor, el que tenía el control del esférico y el que estaba más cerca del gol. El Baeza lograba inquietar la portería ubetense a la contra, donde tuvo varias ocasiones de gol. Antes del descanso, otra vez Adolfo y más tarde Nacho, pudieron inaugurar el marcador pero fallaron en la finalización de la jugada, llegándose al término del primer tiempo con el resultado inicial de 0-0 y habiendo desaprovechado el conjunto ubetense al menos cinco claras oportunidades de gol.

Segunda parte.

En la reanudación del juego, las cosas siguieron más de lo mismo, dominio ubetense que no se traducía en gol. En fútbol ya se sabe, que quien perdona, termina pagándolo y eso fue lo que le sucedió al equipo del Úbeda Viva. El Baeza, aprovechó una jugada aislada para marcar el 0-1 y ponerse por delante en el marcador, situación que hundió al conjunto local. Los jugadores ubetenses bajaron los brazos y se sintieron decepcionados, quedando a merced del equipo baezano. A la salida de un córner, el Baeza consiguió el 0-2 y minutos después sentenció el encuentro con el 0-3 tras un fallo defensivo en un saque de falta al borde del área. Con el encuentro decidido, el Baeza se hizo el dueño del campo y jugó a su antojo. Una jugada individual en el último minuto, originó el definitivo 0-4 a favor del equipo baezano.


CATEGORIA INFANTIL. LIGA ANDALUZA.


UBEDA VIVA 1 C.D. ROQUETAS 5


LOS ALMERIENSES SENTENCIARON EL PARTIDO EN MEDIA HORA.

Alineaciones:

Úbeda Viva: Mario, Juanjo, César, Juan Reyes, José Antonio, Javi, Luis Carlos, Benji, Juan Casado, Roa y Adrián. También jugaron: Tete, Kete, Andrés, Angel y Juan Vilchez.

C.D. Roquetas: Molero, Arcos, Roldán, Rifa, Juanse, Vicente, Alero, Ramos, Pintado, Moreno y Guille. Además jugaron: Salinas, Hilario, Comas y Núñez.

Goles:
Úbeda Viva: Benji
C.D. Roquetas: Moreno, Ramos (2), Comas y Pintado.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato infantil, liga andaluza, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Segunda derrota del equipo infantil de Úbeda Viva que participa en liga andaluza como conjunto local, tras la cosechada en el primer encuentro que jugaron en el San Miguel ante el Málaga C.F. Desde entonces, los tres partidos que los ubetenses habían disputado en casa los habían saldado con victoria y se esperaba que ante el Roquetas, de nuevo el triunfo se quedaría en el casillero del conjunto verdiblanco. No fue así y el Úbeda Viva sucumbió de forma amplia por 1-5, resultado demasiado amplio para lo que se vio sobre el césped. El partido en líneas generales fue bonito, con dos equipos que quisieron jugar al fútbol y que tocaron el balón buscando siempre al compañero mejor situado. El C.D. Roquetas, demostró en Úbeda que sabe lo que se trae entre manos, sus jugadores tienen bien aprendida la lección y cuando se sentían presionados, jugaban en ataque directo que creó mucho peligro en la portería ubetense. Nada más iniciarse el encuentro, en el minuto dos, el Roquetas ya se puso por delante en el marcador tras un saque de esquina al segundo palo donde apareció la cabeza de Moreno para hacer el 0-1. Sin apenas tiempo para que el Úbeda Viva pudiese reaccionar, llegó el 0-2. Pase en profundidad a la espalda de la defensa ubetense, el portero Mario se queda demasiado estancado en la portería y concede una posición inmejorable al delantero roquetero que en el uno contra uno no falla y logra aumentar la ventaja. Prácticamente de igual manera llegaron dos nuevos goles y de forma casi seguida, lo que elevó el marcador a 0-4, resultado casi imposible de remontar para el equipo verdiblanco. Viendo lo que estaba sucediendo, el técnico ubetense José Luis Latorre, decide jugar con un líbero y sitúa a Luis Carlos en esa posición, realizando un trabajo encomiable y evitando que el Roquetas sorprendiese de nuevo a la defensa ubetense. El Úbeda Viva comenzó a jugar mejor, se olvidó del resultado y se dedicó a intentar llegar jugando al fútbol. Fruto de esta mejoría, el colegiado señala falta al portero por perdida deliberada de tiempo y señala falta indirecta. El balón va a Benji, quien de potente lanzamiento consigue el 1-4, resultado con el que se llegó al descanso.

Segunda parte.

El Úbeda Viva había perdido el miedo a jugar por abajo, comenzó a tocar con criterio y a elaborar la jugada. Ahora era el equipo ubetense el que llevaba la iniciativa y el que controlaba el juego. Un buen pase de Javi sobre Benji, permite que éste lance con potencia y el balón sale rozando el palo. Los ubetenses llegaron en un par de ocasiones hasta la misma línea de gol, si bien ningún jugador local acertó a rematar el pase de la muerte que Javi envió a la portería. Merecía el Úbeda Viva haber recortado la diferencia pero el punto de mira de los jugadores locales estaba un tanto desviado. Al final, un nuevo tanto de los almerienses dejó el resultado final en 1-5 a su favor.


CATEGORIA PREFERENTE JUVENIL.


UBEDA VIVA 2 PEÑA DPTVO. JIENNENSE 1


DOS GOLES COMO DOS SOLES LLEVARON AL UBEDA VIVA A LA VICTORIA.

Alineaciones:

Úbeda Viva: Juanga, Juan López, Eusebio, Soto, Juanito, Agustín, Serrano, Jesús, Roa, Caminero y Francis. También jugaron: Picoco, Curro, Sabaca y Herrera.

Peña Dptvo. Jiennense: Alvaro, García, Nacho, Guerrero, Córdoba, Edu, Alvaro, Zafra, Anguita, Moreno y Cañas. Además jugaron: Luis, Gila, Castro y Guzmán.

Goles:
Úbeda Viva: Caminero y Jesús.
Peña Dptvo. Jiennense: Anguita.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del campeonato preferente juvenil, celebrado en el Estadio San Miguel con un buen ambiente en la grada.

Importante victoria la conseguida por el equipo juvenil de Úbeda Viva ante la Peña Dptvo. Jiennense por 2-1. Un triunfo que a decir la verdad y visto el juego desplegado por uno y otro equipo tuvo que ser mucho mayor. El conjunto verdiblanco fue superior en todo momento, llevó siempre la iniciativa, buscó el gol y tuvo innumerables ocasiones para perforar la meta contraria. Sólo la mala suerte y las acertadas intervenciones del guardameta jiennense evitaron que la victoria mucho más amplia. El Úbeda Viva salió al césped del San Miguel con las ideas muy claras, sabiendo lo que tenía que hacer ante un equipo que en las últimas jornadas ha ido a más y que conforme avance el campeonato subirá posiciones en la clasificación. Desde el comienzo del encuentro, los ubetenses quisieron dejar en el olvido el tropiezo de la semana pasada en Bailén cuando las decisiones de un colegiado local, les privó del triunfo. Jugando a base de tocar y tocar, abriendo el balón a banda, tranquilidad para llegar a la portería rival y con criterio, el Úbeda Viva dominó a su rival de cabo a rabo. La primera oportunidad para abrir el marcador la tuvo Francis quien, tras un rechace defensivo dentro del área y aprovechando el bote del balón, cabecea con picardía, evitando el gol un defensor bajo palos. La Peña Dptvo. Jiennense sólo se acercaba a la meta defendida por Juanga a base de balones largos o en algún saque de falta. En uno de ellos, el portero ubetense despeja de puños y el balón llega al borde del área donde Edu vuelve a poner el esférico dentro para que Anguita, cabeceé de espaldas consiguiendo el 0-1. Jarro de agua fría para las aspiraciones del Úbeda Viva que no por ello baja los brazos. Sigue el conjunto ubetense insistiendo y jugando bien al fútbol. Un pase entre líneas sirve para que Roa drible al portero y dispare a gol a puerta vacía, siendo Nacho el que saca por segunda vez un balón que iba a gol. El mejor juego local tenía que tener premio y en una buena jugada colectiva con cambio de orientación a Roa, éste controla y centra para que Caminero se adelante muy bien a toda la defensa y portero, marcando con la cabeza el empate, 1-1.

Segunda parte.

Si en el primer tiempo fue el Úbeda Viva el único equipo que buscó el gol, en la reanudación del juego, arrasó y encerró a su rival en su área, a pesar de jugar con aire en contra. Jesús se hizo el dueño de la banda derecha y desde allí, junto a la movilidad de Caminero, comenzó a llegar el peligro para la portería jiennense. En defensa se estaba muy serio y tanto los centrales, Soto y Juanito, como los laterales, Juan López y Eusebio, no dejaron que el aire les sorprendiese. Una falta frontal, justo en la misma línea del área, originó el definitivo 2-1. Jesús, coloca el esférico y decidido golpea con tal violencia a la pelota que entra como un rayo por la portería jiennense, marcando un auténtico golazo. El marcador hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el campo. En los minutos siguientes, el Úbeda Viva fue un vendaval, Agustín ejercía de jefe en el centro del campo, Picoco creaba peligro por banda y todo el equipo jugaba de forma unida y muy arropado. Un buen pase de Picoco desde la izquierda deja solo a Jesús, que para, mira y lanza a portería, sacando bajo palos un defensor jiennense, el rechace lo recoge Francis que cabecea y de nuevo, Guerrero, vuelve a sacar debajo de la línea de gol, siendo el cuarto balón que en la misma raya de la portería sacaban los jugadores visitantes. Al final, victoria, más que merecida del Úbeda Viva que lo mantiene en posiciones altas de la clasificación.

No hay comentarios: