miércoles, 18 de noviembre de 2009

CRÓNICA JORNADA 14 y 15 de Noviembre

Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información y Tele Úbeda)
Fotos: ÚBEDA INFORMACIÓN

CATEGORIA PREBENJAMIN. PRIMERA PROVINCIAL.



ÚBEDA VIVA 8 P.M.J.D. BAEZA 2


VUELTA A LA SENDA DEL TRIUNFO PARA SEGUIR CON TODAS LAS ASPIRACIONES.




Alineaciones:

Úbeda Viva: Rubén, Santi, Miguel, Jaime, Carlillos, Sergio y Juanfra. También jugaron: José Manuel, Juanlu, Paco, Rafa y Juan.

P.M.J.D. Baeza: Sánchez, Martos, Carrillo, Jiménez, García, Santos y Molina. Además jugaron: Olmo, Porras, Casco y Miras.

Goles:
Úbeda Viva: Carlillos, Sergio (2), Jaime (4), Juanlu.
P.M.J.D. Baeza: García y Santos.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del campeonato prebenjamín, grupo III, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

El conjunto más pequeño del fútbol ubetense ha vuelto a saborear las mieles del triunfo tras golear al P.M.J.D. Baeza por 8-2. Era importante conseguir lo antes posible una victoria que, de nuevo, situase al equipo ubetense en posiciones de liguilla para el título. El partido no comenzó nada bien para el conjunto prebenjamín de Úbeda Viva, ya que a las primeras de cambio, el Baeza en un lanzamiento de falta se puso por delante en el marcador logrando el 0-1. Este tanto no afectó al rendimiento del equipo ubetense y reaccionaron de forma rápida buscando el empate. Un robo de balón a cargo de Carlillos, originó que el Úbeda Viva igualase la contienda y marcase el 1-1. A partir de aquí, el equipo dirigido técnicamente por Alfonso Moreno, fue netamente superior y se impuso en todas las facetas del juego. Una bonita pared entre Juanfra y Sergio, acabó con disparo de éste último y el balón llegó al fondo de las mallas significando el 2-1. En pleno festival verdiblanco, una falta lanzada magistralmente por Jaime se convirtió en el 3-1, encarrilándose un partido que se había torcido en los primeros instantes. Antes de que llegase el descanso, el Úbeda Viva tuvo varias oportunidades de ampliar la diferencia y en una de ellas, José Manuel centra al área y allí aparece Juanlu, que empalma el esférico y consigue un precioso tanto, 4-1.

Segundo tiempo.

Quiso el Baeza meterse en el partido tras la reanudación del juego y pronto avisó de sus intenciones con dos rápido contraataques que llevaron peligro a la portería ubetense. Consiguió su objetivo después de que el portero local Juan rechazase un disparo y con el 4-2, pensaron en tener opciones. Poco le duró la esperanza, ya que Sergio y en jugada individual puso las cosas en su sitio marcando el 5-2. Mejoró mucho el juego del Úbeda Viva y cada vez que el balón estaba en su poder, se creaban situaciones de peligro para el portal visitante. Una bonita combinación de todo el equipo en la que el balón llega a banda, sirve para que Juanfra, en lugar de disparar, realice el pase de la muerte atrás y Jaime, totalmente solo consigue el 6-2. La goleada se cerró con dos nuevos tantos logrados por Jaime, uno en lanzamiento de falta directa y otro tras varios rechaces dentro del área, 8-2.


CATEGORIA BENJAMIN. SEGUNDA PROVINCIAL.


ÚBEDA VIVA 3 ATCO. MENGIBAR 8


TRES GOLES EN LOS PRIMEROS MINUTOS SENTENCIARON EL PARTIDO A FAVOR DE LOS VISITANTES.




Alineaciones:

Úbeda Viva: Alberto Juan, Alejandro, Nico, Carlos, Juan Cardeñas, Juan Fernández y Gabri. También jugaron: Angel, Juan Expósito, Iván, Alvaro y Adrián.

Atco. Mengíbar: Soria, Basti, Cano, Corominas, Loren, Romero y Yiyo. Además jugaron: Moreno, Palomino, Ceci y Pineda.

Goles:
Úbeda Viva: Gabri (2) y Juan Cardeñas.
Atco. Mengíbar: Romero (3), Moreno, Yiyo, Pineda (2) y Cano.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del campeonato benjamín, segunda provincial, grupo I, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un magnífico ambiente en la grada.

No entraba en los planes de ningún jugador ubetense ni tampoco en los de su técnico, que el partido ante el Atco. Mengíbar se terminara perdiendo. El rival del Úbeda Viva se encontraba por debajo de él en la clasificación y a priori, la victoria se presumía algo asequible. Con lo que nadie contaba, era con el mal inicio de partido que hicieron los jugadores ubetenses. Daba la sensación de que nada más sacar de centro, aún permanecían en los vestuarios pensando cuando iba a empezar el encuentro. En el primer minuto y tras el saque inicial, los visitantes marcan el 0-1. Este tanto dejó muy tocado al benjamín “B” de Úbeda Viva y se quedó sin reacción alguna. El Atco. Mengíbar aprovechó esta circunstancia para ampliar la diferencia y en las dos jugadas siguientes se fueron hasta el 0-3, dejando ya muy difícil la remontada. Todo se complicó bastante, ya que tres goles de renta en tres minutos era algo con lo que ningún jugador visitante contaba. A partir de aquí, los ubetenses comenzaron a tocar balón y a jugar más tranquilos, lo que propició que cogiesen las riendas del encuentro. Una buena pared rompiendo la defensa del Mengíbar, originó que Gabri disparase con acierto y pusiera el 1-3 en el marcador. Subidos de moral por el gol conseguido, el Úbeda Viva buscó irse al descanso con la mínima diferencia y de nuevo, Gabri, fue el autor del tanto que metió al conjunto verdiblanco en el partido, 2-3.

Segunda parte.

Ahora sí y tras reanudarse el juego, el Úbeda Viva volvía ser el de siempre, mucha rapidez en sus acciones y lucha constante sin dar un balón por perdido. Fruto de una fuerte presión, robo de balón que se traduce en el gol del empate, 3-3. Se había hecho lo más difícil y ahora no era cuestión de dejarse sorprender de nuevo. Sin embargo y sin que nadie lo entendiese, el Mengíbar volvió a la carga y aprovechó varios fallos defensivos del equipo ubetense para ponerse por delante en el marcador, logrando tres goles casi de forma consecutiva, 3-6. Al final y con el Úbeda Viva totalmente entregado, los visitantes ampliaron la renta a su favor hasta el definitivo 3-8 con el que acabó el partido.


CATEGORIA ALEVIN. SEGUNDA PROVINCIAL.


ÚBEDA VIVA 12 E.M. JODAR 1


GOLEADA DE ESCANDALO QUE PUDO SER MUCHO MAS AMPLIA.




Alineaciones:

Úbeda Viva: Christian, Alfonso, Carlos, Miguel , Fran, Adrián y Padilla. También jugaron: Navarrete, Fernando, Alberto, Jorge y David.

E.M. Jódar: Jurado, Ginés, Montavez, Francisco David, Pablo, Antonio y Daniel. Además jugaron: Moral, Pedro y Juan.

Goles:
Úbeda Viva: Adrián (2), Padilla, Alfonso, Navarrete (2), Jorge, Fran (2), Miguel (2) y David.
E.M. Jódar: Daniel.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del campeonato alevín, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Partido fácil para el equipo alevín “B” de Úbeda Viva. Su rival, la E.M. Jódar, ocupaba la última posición del grupo y justificó desde un principio el lugar que ocupa. El resultado de 12-1 a favor del conjunto ubetense indica claramente las diferencias de un equipo y otro. Desde el comienzo se dejó notar la superioridad del Úbeda Viva y presionando de manera intensa la salida del balón cuando estaba en posesión del rival, robó varias pelotas que llevaron el peligro al portal visitante. En una de ellas, Adrián disparó raso y colocado, entrando el esférico junto al poste logrando el 1-0. Cuando apenas se llevaban cinco minutos de juego, toque de calidad de Miguel que con el tacón deja para que otra vez sea Adrián el que bata al portero visitante, consiguiendo el 2-0. Los ubetenses querían sentenciar el partido lo antes posible y no dejaron de presionar a su rival hasta conseguirlo. Adrián roba el esférico y le pone un balón a Miguel, cuyo lanzamiento se estrella en el poste. Tanto por banda como por el centro, Adrián era un constante peligro y de una jugada suya nació el 3-0, tras rematar de forma acertada Padilla el centro de su compañero. Viendo que el encuentro estaba más que sentenciado, todos los jugadores ubetenses querían su golito y Fran, que estuvo muy luchador durante todo el partido, disparó con fuerza rechazando la defensa su lanzamiento. Desde atrás se incorporó cuantas veces pudo el central Alfonso y en una de ellas, aprovechó un rechace defensivo para hacer el 4-0. A continuación fueron Jorge y Fernando, los que pudieron anotar pero sus disparos fueron rechazados por el guardameta. Estos dos mismos jugadores iniciaron la jugada del 5-0, que culminó en boca de gol su compañero Navarrete. Antes del descanso, Jorge, eleva el balón por encima del portero y logra el 6-0.

Segunda parte.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Fran que llevaba tiempo buscando el gol, logra el 7-0. A pesar de la relajación local, la diferencia fue en aumento y el 8-0 lo consiguió de nuevo Fran. El Jódar pudo marcar el gol del honor pero Cristhian lo evitó de forma acertada. Los dos siguientes tantos llevaron la firma de Navarrete en jugada individual y de Miguel, que se estrenaba como goleador en esta temporada, siendo muy aplaudido su tanto por la afición, 10-0. Casi al final, el Jódar logra su objetivo y marca el 10-1. La goleada se cerró con dos nuevos tantos, uno de David y otro más de Miguel, que marcó por partida doble, 12-1.


CATEGORIA INFANTIL. LIGA ANDALUZA.


GRANADA 74 7 ÚBEDA VIVA 1


DE NADA SIRVIO QUE EL CONJUNTO UBETENSE SE ADELANTASE EN EL MARCADOR.

Alineaciones:

Granada 74: Mora, Sarmiento, Garrido, Juanchu, Fernández, Lolo, Marrón, Criado, Ramos, Botas y Muela. Además jugaron: Queco, Pino, Ñoño y Alcántara.

Úbeda Viva: Mario, Juanjo, César, Juan Reyes, José Antonio, Javi, Luis Carlos, Benji, Adrián, Manu Roa y David. También jugaron: Tete, Samuel, Andrés, Zaragoza y Santías.

Goles:
Granada 74: Ramos (3), Lolo, Botas, Juanchu y Criado.
Úbeda Viva: Benji.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del campeonato infantil, liga andaluza, celebrado en el estadio del Granada 74, con un buen ambiente en la grada.

Dos derrotas consecutivas en liga, le han llevado al conjunto infantil de Úbeda Viva que participa en liga andaluza a ocupar puestos de descenso. El equipo ubetense dio lo mejor de sí mismo en este encuentro y después fue capaz de mostrar su peor cara, jugando dos mitades totalmente diferentes. En el comienzo del partido se vio a un Úbeda Viva bien situado, con las ideas muy claras y sabiendo a lo que tenía que jugar. El Granada 74 que ocupaba la cuarta posición de la tabla clasificatoria, no sabía como contrarrestar el buen juego verdiblanco y fruto de esto, llegó el 0-1 con el que el Úbeda Viva se adelantó en el marcador. Gran jugada de los ubetenses que acaba con falta al borde del área y Benji, de magnífico lanzamiento manda el balón al fondo de las mallas logrando el primer gol del encuentro.


El mejor juego del Úbeda Viva pilló por sorpresa al Granada 74 que se veía desbordado por momentos. Pudo ampliar la diferencia el cuadro de José Luis Latorre si el colegiado no hubiese anulado un gol anotado por Benji tras aprovechar un rechace defensivo y cuando un defensor se encontraba bajo palos, sin que el colegiado se diese cuenta de tal situación, lo que hubiera validado por completo el gol del conjunto ubetense y que hubiese supuesto el 0-2. El Granada 74 se vino arriba al verse beneficiado en esta jugada y buscó el tanto de la igualada. Por velocidad y corpulencia, el delantero centro granadino deja atrás a los dos centrales ubetenses y se planta sólo delante de Mario para lograr el 1-1. Este tanto supuso un auténtico mazazo para el Úbeda Viva que veía como jugando mejor que su rival, llevaba el partido igualado. Antes del descanso, el conjunto granadino consigue finalizar un pase entre líneas ante el desmarque en ruptura del delantero y consigue ponerse por delante en el marcador, 2-1.

Segunda mitad.

Nadie podía imaginar, tras lo visto en el primer tiempo, que las cosas iban a cambiar de forma radical para el Úbeda Viva. Diez minutos de auténtico desconcierto, en parte producido por la lesión de Juan Reyes, que no pudo seguir jugando, fueron suficientes para que el Granada 74 sentenciase el resultado a su favor. Tres goles encajados y muchos fallos defensivos dieron al traste con las ilusiones verdiblancas. El conjunto granadino fue netamente superior y le hizo un “siete” al Úbeda Viva, que en nada se pareció al de la primera parte, finalizando el encuentro con el resultado de 7-1 a favor del Granada 74.


CATEGORIA CADETE. PRIMERA PROVINCIAL.


REAL JAEN 1 UBEDA VIVA 1


UN PENALTI EN LOS ULTIMOS MINUTOS FRENARON AL LIDER.

Alineaciones:

Real Jaén: García, Amaro, Rauda, Armenteros, Ruiz, Galdeano, González, Rubio, Carazo, Pérez y Cano. También jugaron: Aranda, Mármol y Ramiro.

Úbeda Viva: José Luis, Alberto, Jorge, Fernando, De los Cobos, De la Blanca, Miguel, Juanma, Rubén, Salva y Adrián. Además jugaron: Luis, Víctor, Quesada e Ismael.

Goles:
Real Jaén: Juan Carlos.
Úbeda Viva: Miguel.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del campeonato cadete, primera provincial, celebrado en el campo Sebastián Barajas de la Federación Jiennense, con un gran ambiente en la grada.

Primer tropiezo del conjunto cadete de Úbeda Viva en liga, los ubetenses que hasta la fecha habían ganado todos los partidos disputados, un total de diez encuentros, sólo pudieron empatar en su enfrentamiento ante el Real Jaén a un gol. A pesar de este traspié, el Úbeda Viva sigue liderando la clasificación, ya que su máximo rival por conseguir el ascenso a liga andaluza de cadetes, el Atco. Jaén, no pasó del empate en su partido ante el Betis Iliturgitano. El encuentro ante los jiennenses tuvo dos mitades bien diferentes, una primera parte en la que el Real Jaén jugó mucho mejor, fue superior al Úbeda Viva y tuvo varias ocasiones de gol y una segunda mitad, donde el conjunto ubetense se hizo dueño de la situación y dominó por completo a su rival. En el primer tiempo, el Real Jaén salió mucho más motivado y centrado que su rival, fruto de esta circunstancia cogió el mando de las operaciones y llevó la iniciativa en todo momento. El Úbeda Viva se vio sorprendido por la actitud de los jiennenses y tardó más de la cuenta en reaccionar.

Segunda mitad.

Fue en los comienzos del segundo tiempo cuando el equipo líder de la categoría, el Úbeda Viva, demostró el por qué había ganado todos sus partidos. Serios, concentrados y con decisión atacante, se volcaron hacia la portería jiennense buscando el gol. Varias oportunidades desperdiciadas alimentaron la esperanza del Real Jaén de ser el primer equipo que lograría derrotar al Úbeda Viva. Todo quedó en un sueño, si bien, sí han sido los primeros en sacarle un empate. Fue el equipo verdiblanco el que se adelantó en el marcador gracias a un perfecto cabezazo de Miguel al saque de un córner, situando el 0-1 en el resultado. Muy poco le duró la alegría al Úbeda Viva, ya que prácticamente en la jugada siguiente, el colegiado decidió que en esta ocasión no se llevaría el triunfo y sancionó con penalti una salida del portero José Luis en la que interpretó falta al delantero significando el gol de la igualada, 1-1. En los minutos finales, el Úbeda Viva pudo lograr la victoria si De los Cobos o Miguel, hubiesen acertado con la portería.


CATEGORIA PREFERENTE JUVENIL.


U.D. CAROLINENSE 1 UBEDA VIVA 2


PARTIDO QUE PUDO ACABAR EN GOLEADA Y QUE SE TERMINO SUFRIENDO.




Alineaciones:

U.D. Carolinense: Ferrer, García, Cortés, Morales, Juan, Carmelo, Rodríguez, Franco, Javi, Peña y Fernando. También jugaron: Oña, Quero, Domenech y López.

Úbeda Viva: Juanga, Juan López, Eusebio, Juanito, Serrano, Roa, Picoco, Agustín, Sabaca, Caminero y Francis. También jugaron: Juan Herrera, Gero, Curro y Jote.

Goles:
U.D. Carolinense: Peña.
Úbeda Viva: Sabaca y Caminero.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del campeonato preferente juvenil, celebrado en el campo escolar de La Carolina con pocos aficionados en la grada.

Era importante conseguir la victoria en casa del colista y a pesar de que el partido se jugó en un terreno de juego en malas condiciones, de tierra, seco y mucho polvo, el Úbeda Viva supo adaptarse a las circunstancias y venció por la mínima, 1-2. El partido estuvo en todo momento dominado por el conjunto ubetense, desde el comienzo llevaron la iniciativa, tuvieron mayor posesión del balón y crearon multitud de ocasiones de gol. El primero que pudo abrir el marcador fue Caminero que se planta sólo delante del guardameta y en lugar de disparar cruzado, decide regatearlo yéndosele el balón demasiado lejos. A continuación fue el capitán verdiblanco Roa el que dispuso de una magnífica oportunidad. El esférico se le queda botando en la frontal y sin ningún defensor que pudiera impedirle el disparo, y en lugar de avanzar un poquito más, decide disparar de forma precipitada y sin consecuencias. Más tarde fue Picoco el que, sólo y delante del guardameta, quiere adornarse en exceso y ejecuta una vaselina que es interceptada por el portero local. Demasiadas ocasiones fallidas que luego se podrían echar en falta. Una bonita jugada de Roa en banda derecha, origina que el balón le llegue en la frontal a Sabaca y con su pierna mala, la derecha, manda el balón a la misma escuadra, marcando un auténtico golazo que significaba el 0-1. Se había hecho lo más difícil, ahora había que ampliar la diferencia para evitar sustos posteriores. El Carolinense interpretó que tanto perdón podía tener sus ventajas para ellos y en una acción aislada pudo conseguir el empate. Disparo desde la frontal del área de Fernando que Juanga desvía con la punta de los dedos estrellándose el balón en el larguero.

Segunda mitad.

Si en el primer tiempo hubo ocasiones para sentenciar, en la segunda mitad, se aumentaron en número. Caminero, pudo convertirse en el máximo goleador de la categoría de haber materializado las tres o cuatro claras que tuvo, si bien y adelantándose al portero local, consiguió el gol de la tranquilidad, 0-2. Buscó mas diferencia el Úbeda Viva y solo la falta de acierto de Picoco y de algún compañero más impidió que se lograra. Al final, un remate de cabeza bombeado y en el que se estorbaron Sabaca y Juanga, se convirtió en el 1-2. Minutos de angustia porque en cualquier jugada podía llegar el empate, aunque al final, la victoria ubetense permite al equipo del Úbeda Viva seguir en la parte alta de la clasificación.

No hay comentarios: