miércoles, 25 de noviembre de 2009

CRÓNICA DE LA JORNADA (21 y 22 de Noviembre)

Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información y Tele Úbeda)
Fotos: Úbeda Información

CATEGORIA BENJAMIN. PRIMERA PROVINCIAL.


UBEDA VIVA 6 FUNDACION REAL JAEN 4

CON EL PARTIDO SENTENCIADO, LOS UBETENSES SE RELAJARON EN EXCESO.




Alineaciones:
Úbeda Viva: Alejandro, José Antonio, Juan Carlos, Tomás, Roberto, Richy y Manu. También jugaron: Samuel, Nacho, Pablo, Jorge y Javi.

Fundación Real Jaén: Matías, Montero, Sánchez, Milla, Gómez, Ródenas y Castro. Además jugaron: Porras, Huertas, Molina y Zafra.

Goles:
Úbeda Viva: Pablo, Tomás (2), Jorge, Javi y Manu.
Fundación Real Jaén: Milla, Castro (2) y Ródenas.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del campeonato benjamín, primera provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Tras la derrota de la semana pasada ante el Real Jaén, los jugadores del equipo benjamín “A” de Úbeda Viva se han desquitado y en esta ocasión, derrotaron al conjunto “B” de la entidad jiennense, a la Fundación Real Jaén por 6-4, situándose cerca de la tercera posición. El encuentro, a priori, no entrañaba grandes dificultades y dentro del equipo ubetense se pensaba que la victoria estaba más que asegurada. Jugar teniendo como rival a un equipo que es de primer año en la categoría, suele ser sinónimo de triunfo, si bien, la calidad de los jugadores visitantes, dificultó más de la cuenta la victoria del Úbeda Viva. En el comienzo del encuentro, ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el mando de las operaciones, el balón iba de un lado a otro y el dominio se repartía por bandos. Pudo el equipo jiennense adelantarse en el marcador en una gran ocasión que tuvieron pero la acertada intervención del portero ubetense Alejandro evitó el tanto. A continuación fue el Úbeda Viva el que tuvo la suya y Manu no perdonó, estando muy atento al rechace del guardameta visitante que había desviado un disparo de Roberto, 1-0. Este tanto dio mucha tranquilidad al conjunto de Pedro A. Núñez y a partir de aquí, llevó la iniciativa y marcó el tempo del encuentro. Intensificaron la presión en la salida del balón del rival y tras un robo del esférico, Tomás, lanza desde lejos y el balón rebota en el poste y portero, entrando al fondo de las mallas para hacer subir el 2-0 al marcador. Este mismo jugador fue el autor del tercero y de forma similar, si bien, ahora su disparo entra sin remisión dentro de los tres palos, 3-0. Con el resultado claramente a favor del Úbeda Viva, el técnico local decide dar entrada al resto de jugadores y cambia prácticamente a todo el equipo. El juego se iguala bastante y en una indecisión defensiva, el combinado jiennense reduce diferencias y marca el 3-1. No quería el Úbeda Viva sorpresas y antes del descanso, en un saque de esquina a cargo de Nacho, aparece Pablo para empalmar el balón y marcar un golazo que suponía el 4-1.

Segunda parte.

De nuevo, la tranquilidad ubetense hizo acto de presencia, pues los jugadores locales se veían ganadores. La Fundación Real Jaén, se aprovechó de ello y en un córner en el que pillaron dormidos a los defensas del Úbeda Viva, consiguieron el 4-2. No era cuestión de dejar entrar en el partido al rival y había que marcar pronto para dejar las cosas en su sitio. Dos bonitas jugadas en banda izquierda permitieron que, primero Pablo y después Javi, aumentaran la ventaja con dos goles más, 6-2. El equipo visitante no se dio por vencido y en un lanzamiento de falta directa y en una contra pusieron el definitivo 6-4 en el marcador, aunque al final, Richy tuvo otra gran oportunidad para lograr el gol.



CATEGORIA ALEVIN. SEGUNDA PROVINCIAL.


UBEDA VIVA “C” 4 SPORTING BEGIJAR 5


EL UBEDA VIVA SIEMPRE FUE A REMOLQUE EN EL MARCADOR.




Alineaciones:
Úbeda Viva “C”: Pedro Javier, Juan Antonio, José Carlos, Andrés, Antonio Jesús, Enrique y Adolfo. También jugaron: Nacho, Andrés, Javier, Fernando y Carlos Javier.

Sporting Begíjar: Alvaro, Torres, Golo, Mirilla, Ficha, Castaño y Núñez. Además jugaron: Arqués, Merino y Cuadrado.

Goles:
Úbeda Viva “C”: Antonio Jesús, Andrés, Fernando y Antonio Jesús.
Sporting Begíjar: Ficha (2), Núñez, Merino y Castaño.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del campeonato alevín, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.

Complicado partido el que tenía por delante el alevín “C” de Úbeda Viva ante uno de los favoritos al ascenso a primera provincial, el Sporting Begíjar. Los ubetenses salieron decididos a ponérselo difícil a su rival y en los primeros minutos dieron muestras de no ser inferior, creando múltiples ocasiones de gol que no supieron materializar. Los jugadores locales jugaban bien, moviendo el balón de un lado a otro y cogieron pronto la iniciativa del juego. Sin embargo, en fútbol ya se sabe, que el que perdona acaba pagándolo y eso fue lo que le pasó al alevín “C” de Úbeda Viva, que tras mucho fallar, terminó perdiendo. Viendo el Sporting Begíjar que el conjunto ubetense no lograba finalizar las jugadas, adelantó líneas y logró el 0-1tras una brillante acción individual de su delantero centro. El Úbeda Viva reaccionó y buscó el empate, teniendo varias ocasiones para lograrlo pero Adolfo y Enrique no tenían el punto de mira demasiado acertado. En una jugada de mala suerte para el conjunto local, el Sporting Begíjar aprovechó un rechace en un barullo dentro del área e hizo subir el 0-2 al marcador. A pesar de ir por debajo con dos goles en contra, los ubetenses no bajaron los brazos y tuvieron la oportunidad de recortar la diferencia en un lanzamiento de penalti por manos de un defensor. Antonio Jesús se dispuso al lanzamiento y el portero visitante desvió el disparo evitando el gol.

Segundo tiempo.

En la reanudación del juego, el Úbeda Viva salió más entonado en ataque y rápidamente marcó un gol que los metió en el partido. Jugada individual de Antonio Jesús que se resarce del fallo del penalti y logra el 1-2. Cuando el empate parecía estar más cerca, llegó un nuevo tanto del equipo visitante que dejó el marcador en 1-3 tras un fallo defensivo. El balón iba de un área a otra y las ocasiones de peligro se sucedían para ambas porterías. El Úbeda Viva por medio de Andrés Artero tras aprovechar un rechace defensivo marca el 2-3 y a continuación fue el Sporting Begíjar el que amplió la ventaja con el 2-4. De nuevo había que reaccionar y Fernando puso el 3-4 después de un buen disparo. Este mismo jugador marcó el gol que hubiese significado el empate, pero el colegiado lo anuló incomprensiblemente sin que nadie lo entendiera, culminando un pésimo arbitraje. El equipo visitante logró el 3-5 y cerró prácticamente el resultado. Un bonito gol de Antonio Jesús supuso el definitivo 4-5, si bien y en los últimos instantes, una falta lanzada por este mismo jugador al borde del área se estrelló en la barrera.



CATEGORIA INFANTIL. SEGUNDA PROVINCIAL.


ÚBEDA VIVA “B” 4 U.D. PEROGILENSE 3


MERECIDO TRIUNFO VERDIBLANCO TRAS UN GRAN PARTIDO.




Alineaciones:
Úbeda Viva “B”: Sergio, Martínez, Víctor, Pons, Imanol, Juanjo, Bayona, Kete, Mario, Tete y Sergio. También jugaron: Ventura, Javi, Morales, Francis y Alex.

U.D. Perogilense: Ildefonso, José Luis, Jose, Fco. Javier, Santi, Tomás, Dani, Jesús, Francis, Santiago y Pedro. Además jugaron: Cristhian, Daniel y Javier.

Goles:
Úbeda Viva “B”: Sergio (2) y Mario (2)
U.D. Perogilense: Santiago, Jesús y Francis.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato infantil, segunda provincial, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Dos equipos igualados en la clasificación ofrecieron un partido bastante equilibrado, sobre todo en los primeros minutos. Tanto el Úbeda Viva como la U.D. Perogilense quisieron hacerse con el control del balón y llevar la iniciativa en el juego, si bien, ninguno de los dos conseguía hacerse con las riendas del encuentro. Todo cambió con la llegada del primer tanto marcado por los ubetenses. Sergio, coge el esférico en la frontal y de un fuerte disparo logra batir al cancerbero visitante haciendo el 1-0. Ahora sí, el Úbeda Viva era el auténtico dueño del partido, el que controlaba el juego y el que llegaba con facilidad a la portería contraria. En el centro del campo, Kete, dirige y hace jugar a sus compañeros, un pase suyo acaba en las botas de Mario, que sólo en el uno contra uno con el portero, marca a placer y con tranquilidad el segundo tanto del equipo ubetense, el que significaba el 2-0. La situación había tomado un cariz totalmente distinto al que se preveía en los primeros instantes y mucho más, cuando Sergio hace su segundo tanto particular y el 3-0 para el Úbeda Viva, después de un buen disparo cruzado. Casi con el tiempo cumplido, la U.D. Perogilense recorta diferencias y aprovecha un error defensivo para poner el 3-1 en el marcador.

Segunda parte.

No quiso el Úbeda Viva dar la oportunidad al Perogilense de meterse en el partido y nada más salir de vestuarios, intensificó la presión y le puso mucho ritmo al partido. Un buen centro de Juanjo Martínez originó que Mario, el más pequeño pero el más listo de todos, cabecease mandando el balón a la misma escuadra, 4-1. Con el partido casi sentenciado, llegó la relajación ubetense y vino la reacción de los visitantes. En jugadas de estrategia, la U.D. Perogilense marca dos tantos consecutivos y pone algo de incertidumbre en los instantes finales con el 4-3.



CATEGORIA INFANTIL. LIGA ANDALUZA.


UBEDA VIVA 3 C.D. ORIENTE 2


BENJI, MARCO EN EL ULTIMO MINUTO Y DIO LA VICTORIA AL UBEDA VIVA.




Alineaciones:
Úbeda Viva: Mario, Juanjo, César, Juan Reyes, Jose Antonio, Javi, Luis Carlos, Benji, Juan Vílchez, Roa y Tete. También jugaron: Kete, Ángel, Andrés, David Lara y Juan Casado

C.D. Oriente: Soriano, José Luis, Cristóbal, Rafa, Isaac, Moya, Angel, Carlos, Pedro, Ricardo y Antonio. Además jugaron: Alex, Cristhian, Jose y Pablo.

Goles:
Úbeda Viva: Javi (2) y Benji.
C.D. Oriente: Carlos y Ricardo.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del campeonato infantil, liga andaluza, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel con un gran ambiente en la grada.

Fenomenal victoria del conjunto infantil de Úbeda Viva que participa en liga andaluza. Los ubetenses vencieron por la mínima, 3-2, a un rival que se encontraba en los puestos altos de la clasificación y además lo hicieron con toda justicia. Después de tres partidos consecutivos cosechando una derrota, el equipo salió mentalizado y convencido de que el triunfo no se podía escapar del San Miguel. Desde el primer momento, las ganas que puso el Úbeda Viva doblegaron al mayor físico que tenía el conjunto almeriense del C.D. Oriente. Era muy presumible, como así ha sido, que los equipos que luchan directamente con el conjunto verdiblanco por eludir el descenso perdieran en esta jornada, con lo que los ubetenses darían un pequeño salto en la clasificación y subirían algún peldaño que los situase fuera de las posiciones peligrosas. El Úbeda Viva dominaba territorialmente, jugaba bien por banda y tenía mayor ambición que su rival. Sin embargo, el primer gol del partido fue favorable al equipo almeriense y el 0-1 llegó como consecuencia de una jugada de estrategia en el que desde atrás entró el delantero para batir a Mario. Este gol puso algo nervioso al cuadro de José Luis Latorre y pasó unos minutos de desconcierto. El C.D. Oriente cogió las riendas del partido aunque no creaba demasiado peligro en el portal ubetense, sobre todo a la labor defensiva que Juan Reyes y César hicieron sobre su jugador más adelantado. Antes del descanso, el Úbeda Viva pudo lograr el empate pero Javi dispara desviado después de regatear a tres contrarios.

Segunda parte.

La charla en vestuarios sirvió para que los jugadores ubetenses salieran dispuestos a todo y ninguno de ellos bajó los brazos en señal de desánimo. El Úbeda Viva jugó de forma más directa y Javi, que actuó algo más adelantado de lo habitual, fue un auténtico puñal para el equipo almeriense. En el centro del campo, Roa y Kete se hicieron los dueños de su parcela y comenzaron a robar y distribuir balones que siempre llevaban mucho peligro. Fruto de la insistencia y del mejor juego local, llegó el tanto del empate tras lanzar Javi una falta directa y alojar el balón en el fondo de las mallas logrando el 1-1. El tanto aumentó la confianza del Úbeda Viva y Javi se echó al equipo a su espalda, aportando no sólo en ataque sino también en defensa. Suyo fue el 2-1, perfecto control lejos del área y de un zurdazo impresionante hace un magnífico gol. Pudo sentenciar el Úbeda Viva si el colegiado señala un clarísimo penalti cometido sobre Juan Casado o si éste mismo jugador acierta con el gol en un disparo a pocos metros de la portería. Casi de seguido, el Oriente hace el 2-2 en un fallo defensivo tras una pérdida de balón. Fue Javi el que tuvo que varias oportunidades claras de marcar pero le faltó una pizca de suerte en el disparo. Cuando se llegaba al final y dentro del último minuto, Benji, controla el esférico en banda derecha y tras irse de su marcador, se planta sólo delante del portero y con un suave toque de calidad, eleva el balón por encima y marca el gol de la victoria, 3-2, inundando de alegría a todos los jugadores ubetenses, rompiendo alguno de ellos a llorar dentro del vestuario.



CATEGORIA CADETE. PRIMERA PROVINCIAL.


ÚBEDA VIVA 6 VETERANOS ALCAUDETE 1


AL LIDER, LE COSTO MAS DE LA CUENTA LOGRAR LA VICTORIA.




Alineaciones:
Úbeda Viva: José Luis, Fernando, Alberto, Ismael, Jorge, Juanma, De los Cobos, Quesada, Miguel, Rubén y Salva. También jugaron: Raúl, Juan Carlos, Antonio, Sergio y Víctor.

Veteranos Alcaudete: Adri, Barranco, Jesús, Juan, Luis, José, Jesús, Ernesto, Carlos, Rubén y David. Además jugaron: Antonio, Manuel, Carlos y Pedro.

Goles:
Úbeda Viva: Rubén (3), Salva, Miguel, Sergio.
Veteranos Alcaudete: David.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del campeonato cadete, primera provincial, celebrado en el campo de césped natural del Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Penúltimo partido de la primera vuelta y el Úbeda Viva sigue comandando la clasificación, demostrando que es el máximo favorito para lograr el ascenso a liga andaluza de cadetes. Mucho tendrá que ver en esto, el encuentro de la próxima jornada, el último de la primera mitad del campeonato y en el que los ubetenses jugarán ante el Atco. Jaén en su casa, principal rival del Úbeda Viva para lograr el ascenso y que está a sólo dos puntos del conjunto verdiblanco. Pero antes de ese partido, el equipo ubetense debía deshacerse del equipo Veteranos Alcaudete y hasta que llegó el primer gol sufrieron más de la cuenta. En un campo grande, el de césped natural, el Úbeda Viva tuvo muchas dificultades para encarrilar la victoria, a pesar de que encerró a su rival en su área. De salida, oportunidades desperdiciadas por los jugadores locales que no tenían el punto de mira muy acertado. A la contra, los de Alcaudete pudieron abrir el marcador pero el disparo de Carlos cuando se encontraba solo ante José Luis se marchó rozando el palo. El Úbeda Viva dominaba, agobiaba a su rival pero no marcaba, cosa que sí hizo el contrario. Balón en largo a David que, en presumible fuera de juego, bate a José Luis en su salida logrando adelantar a los visitantes con un sorprendente 0-1. El Úbeda Viva no tardó en equilibrar la balanza y a los dos minutos de verse con el marcador en contra, Rubén marca el empate, 1-1 tras un centro de Salva. Antes del descanso, los ubetenses remontaron y en un córner, Rubén se eleva por encima de todos y logra el 2-1.

Segundo tiempo.

Con el marcador a favor y después de un primer tiempo en que faltó la finalización de cara al gol, el Úbeda Viva se puso las pilas y arrolló al conjunto de Veteranos Alcaudete. Desde lejos, Ismael ve el desmarque de Salva y le pone un balón que el delantero no desperdicia haciendo el 3-1, dejando el partido casi sentenciado. Con la llegada del 4-1, obra de Miguel al elevar el esférico por encima del portero, los visitantes bajaron los brazos y se rindieron ante la superioridad local. En el último cuarto de hora llegaron los dos últimos goles, Sergio recoge un rechace para marcar su gol y Rubén consigue un nuevo hat-trick tras anotar de cabeza, 6-1.


CATEGORIA PREFERENTE JUVENIL.


ÚBEDA VIVA 3 ATCO. MANCHA REAL 0


TRIUNFO QUE SIRVE PARA SUBIR AL SEGUNDO PUESTO Y METERSE EN LIGUILLA DE ASCENSO.




Alineaciones:
Úbeda Viva: Juanga, Juan López, Jote, Soto, Juanito, Serrano, Agustín, Roa, Picoco, Jesús y Caminero. También jugaron: Curro, Sergio, Sabaca y Gero.

Atco. Mancha Real: Jacinto, Valero, Víctor, Mario, Sánchez, Muñoz, Escribano, Sergio, Avila, Alberto y Antonio. Además jugaron: Pedro J., David y Juan J.

Goles:
Úbeda Viva: Jesús, Sabaca y Picoco.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del campeonato preferente juvenil, celebrado en el campo de césped artificial del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.

El conjunto juvenil de Úbeda Viva ya está en puestos de liguilla tras su victoria por 3-0 ante el Atco. Mancha Real. A falta de una sola jornada para la finalización de la primera vuelta, el objetivo está más cerca, si bien, aún queda mucho todavía y tiene a varios equipos muy cerca en la clasificación, con lo que habrá que seguir trabajando para que sea al final de temporada cuando se hable de fase de ascenso a liga nacional juvenil. El próximo partido, con el que finaliza la primera mitad del campeonato, puede ser clave para saber las verdaderas aspiraciones del combinado ubetense. Visitan al líder, el Atco, Jaén y que todavía no ha perdido ningún encuentro, un buen momento para dar un golpe de autoridad. En el partido ante el Atco. Mancha Real, sólo existió un equipo sobre el césped artificial del San Miguel, el Úbeda Viva. Dominó a su rival de principio a fin, en defensa, centro del campo y delantera, tuvo multitud de ocasiones de gol y sólo, la gran actuación del portero visitante y la falta de acierto en los metros finales de los jugadores ubetenses, impidieron que la goleada fuese de escándalo. Nada más iniciarse el partido, se vio que el Úbeda Viva era muy superior, llegaba con dos o tres toques a la portería rival y Picoco tuvo la primera ocasión para abrir el marcador pero llegó algo tarde al remate y el balón se marchó por encima del larguero. Después y casi de seguido, Caminero cabecea un perfecto centro de Roa desde la derecha y el portero evita el tanto. Minutos después fue Roa el que se adentra en el área y se precipita en el disparo cuando lo tenía todo a su favor para marcar. El Úbeda Viva jugaba bien, llegaba con mucho peligro y Juanga, era un mero espectador que tuvo que despertar en la única vez que el Mancha Real se aproximó a sus dominios. No era justo que el marcador reflejase el 0-0 inicial cuando se había pasado la media hora de juego pero seguía igual cuando se acercaba al descanso. Fue el momento en el que apareció Jesús, vio bien que un balón largo sobrepasaba a la defensa y tras controlar dentro del área y cuando parecía que iba a disparar, aguanta el esférico, regatea al portero y dispara con la izquierda logrando abrir la lata y marcando el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso.

Segunda parte.

Con la tranquilidad del gol que, de momento, le daba la victoria, el Úbeda Viva siguió insistiendo en buscar más goles. A pesar de las reducidas dimensiones del terreno de juego para una categoría juvenil, los ubetenses intentaron y muchas veces lo consiguieron, echar el balón al suelo, abrir el juego a banda y llegar con peligro desde los extremos. Jesús, controla en el borde del área y a la media vuelta dispara estrellándose el balón en el poste. A continuación es Caminero el que tiene una gran oportunidad pero en este partido se le vio negado de cara al gol. Cambio en el Úbeda Viva, sale Sabaca y en el primer balón que toca, consigue el 2-0 tras un colocado disparo con la izquierda. Ahora sí, el encuentro se veía finiquitado pero los ubetenses no se conformaron y siguieron buscando ampliar la diferencia. Picoco, lo intentó sin desmayo y en una preciosa jugada individual marchándose de cuantos defensores le salieron al paso, consigue desde lejos el definitivo 3-0.